[WEINSBERG COSMOS 601K FAMILY]

Iniciado por txapel, Marzo 28, 2010, 18:02:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Cita de: txapel en Septiembre 22, 2010, 08:20:01 am
convertidor por la red de 220 de la furgo [...]


Buenas txapel, qtal se hace ese brico?
Tengo a punto de llegar uno de 1200w y quiero hacer lo mismo en nuestra Boxstar...
Has hecho fotos de ese brico?
Los viajes
Dortoka I y II

siuranes

Buenas, muy interesante lo que se ha recojido en este post sobre el ruido de la claraboya, que si que molesta la verdad...

Cita de: txapel en Abril 08, 2010, 18:25:59 pm
La distancia entre ejes la noto al callejear y lo notare cuando necesite andar por carreteras sin asfaltar (voy mucho a la montaña, tanto en verano como en invierno), que tendré que tener mas cuidado y probablemente no podre pasar por donde antes si pasaba.


Nosotros ya hemos destrozado el escalón eléctrico...que funciona de casualidad....hay una diferencia de altura brutal entre la cali y la knaus. Es un impedimento importante el no poder acceder a según que lugares...no se si seria factible levantarla un poco cambiando muelles y ballestas...no se que pasta vale...
A parte del escalón, el grifo de salida de grises también queda muy muy bajo.....

Txapel, llevas claraboya en el baño!? La nuestra trae solo una pequeña obertura, solo para ventilar sin que entre luz. Tambien me he fijado que llevas el seguro de la puerta de la nevera diferente que el nuestro; al cerar la puerta, queda asegurada automaticamente? O tienes que bloquearla manual mente?
Otra cosa de neveras. Si la tienes de absorción, comprueba si te funciona a 12v con el motor parado. A nosotros si que nos funciona y, si vas despistado, fundes la batería en 15 min.
Sobre el porta bicis. No se como se lo han montado esos de fiamma con este modelo, pero es imposible poner 2 bicis ya que si pones una en carril de más hacia la puerta el manillar toca con el portón. De echo veo que llevas una bici y en el carril más alejado del portón, que es la unica manera de poner una bici sin rallar el portón y, así y todo, entra justisima. Así que diria que tienes el mismo problema.

El tema del tamaño...pues la verdad es que pensaba que las pasaria mas putas para maniobrar. Cuando más lo notas es al meterte en parkings, pero por todo lo demás sin problemas.

Una cosa que hemos echo con las camas es quitarle la mitad más interior de la de arriba ya que aún somo 3 (por poco tiempo pero). De esta manera ganas más mobilidad en larte posterior, puesdes estar sentado encima la cama...vaya, que no es tan agobiante y aprovechas más el aspacio trasero.

En general estamos muy contentos de haber pasado de la cali a la Knaus en todos los sentidos. Si cuando nos metimos en esto de las furgos hubiéramos comparado un poco más todos los pros y contras, seguro que hubiéramos empezado con una gran volumen. La relación prestaciones-precio son increibles en la Kanus comparada con una cali. Es que pedir más de 40 por una cali ahora lo vemos una exageración.

Saludos!

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

tra´fi:k

Cita de: siuranes en Septiembre 22, 2010, 13:50:09 pm
(...)

Una cosa que hemos echo con las camas es quitarle la mitad más interior de la de arriba ya que aún somo 3 (por poco tiempo pero). De esta manera ganas más mobilidad en larte posterior, puesdes estar sentado encima la cama...vaya, que no es tan agobiante y aprovechas más el espacio trasero.

(...)


  Este verano lo hemos tenido asi y es perfecto tambien para dos personas. La media cama superior sirve como repisa para dejar todo tipo de ropa.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

txapel

Hola, del brico del convertidor no tengo fotos, solo colgue el esquema en algún post, pero es muy sencillo; el baño como el tuyo sin claraboya, solo con una seta; la nevera funciona siempre que la encienda aunque no encienda la centralita y la puerta la tengo que bloquear manualmente; cuando llevo 2 bicis a la que va mas cerca de la puerta le tuerzo el manillar para que no me de en la carrocería, pero tengo pensado hacerle un brico para llevar otras 2 bicis (las de las peques que pesan poco), pero esto para mas adelante porque cuando usen unas mas pesadas pondré probablemente un portabicis de bola.
Agur bat.
Txapel

txapel

Hola SK que no había leído tu mensaje, lo de si entra la bombona naranja creo que en  las del modelo 2011 ya viene de fabrica (comentarios de Michael) y en los anteriores modelos (la mía es del 2010) hay que hacer un brico ensanchando la abertura del armario y luego colocar una puerta igual a la del compartimento de al lado (gracias a Michael); las literas solo me agobian para entrar y salir, y cuando me tumbo en  la de arriba que solo tiene 1,80m de largo y yo mido 1,77m aunque eso solo es cuando se echan la siesta las peques en verano que las meto abajo porque se esta mas fresco, yo deje la escalera que trae para subir en casa porque lo único que hace es molestar.
Por cierto este verano pese la furgo en una bascula agraria, sin nadie y con los depósitos a medias mas todo lo que llevavamos para las vacaciones y peso 3100kg y el peso máximo es 3300kg, vamos que andamos muy justos, así que es mejor pensarse 2 veces el hacer bricos que vallan cargando de peso la furgo por si acaso.
Agur bat.
Txapel

FURBO

Ostias,la cama de arriba te hace 1,80 m de larga???joder,que poco se estrecha esa furgo por arriba no??

FURBO

Por cierto,este tipo de furgos no las ahi de 6 plazas????

sk

Eskerrik asko Txapel,
pero no me ha quedado del todo claro si las literas se pueden desmontar, y llevar solo la de arriba o solo la de abajo, es posible?

tra´fi:k

Cita de: sk en Septiembre 22, 2010, 19:41:52 pm
Eskerrik asko Txapel,
pero no me ha quedado del todo claro si las literas se pueden desmontar, y llevar solo la de arriba o solo la de abajo, es posible?


  Ambas se pueden desmontar. La de abajo es muy facil, no hace falta ninguna de herramienta y se quita en segundos.
Para desmontar la de arriba hay que soltar primero varios tirafondos, pero no es dificil. Lo único es que hay que tener cuidado para no marcar ningun mueble, pero es una tarea que está al alcance de cualquiera que tenga un destornillador y una llave allen.
  La litera superior se puede desmontar toda entera o por partes, es decir, puedes dejar una cama de una plaza (1.8x0.7 aprox) y tener así camas para 3 personas (ideal para parejas con un hijo).
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Dortoka

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 22, 2010, 20:07:31 pm
  [...]Para desmontar la de arriba hay que soltar primero varios tirafondos, pero no es dificil.


Por lo visto Knaus se han dado cuenta de que a más de uno nos interesa desmontar en algun momento las camas de arriba (yo lo haré encuanto tenga la furgo en casa) y los modelos nuevos vienen con un sistema más "intuitivo" para desmontarlas...
Los viajes
Dortoka I y II

sk

Vamos que se puede hacer pero tampoco como para andar montando y desmontando un día si y uno no, no?
Es que estamos mirando una gv y esta distribución me gusta mas, aunque se pierden los armarios altillos.
Eskerrik asko a todos.

siuranes

Cita de: sk en Septiembre 22, 2010, 19:41:52 pm
Eskerrik asko Txapel,
pero no me ha quedado del todo claro si las literas se pueden desmontar, y llevar solo la de arriba o solo la de abajo, es posible?


Como dice trafik hay un poco más de lio para sacar las de arriba, pero nada complicado. Lo que pasa es que al quitar la mitad de la cama el travesaño central queda divido a la mitad y no creo aguantase mi peso; solo para peques. Otra cosa que pasa es que el somier queda suelto y con un frenazo puede irse palante. Lo que hemos echo es atornillar un par de angulos entre el somier y los perfiles de madera que van atornillados en el lateral de la furgo.

Cita de: sk en Septiembre 22, 2010, 20:54:11 pm
Vamos que se puede hacer pero tampoco como para andar montando y desmontando un día si y uno no, no?
Es que estamos mirando una gv y esta distribución me gusta mas, aunque se pierden los armarios altillos.
Eskerrik asko a todos.


Es facil quitarlas, pero tanto como para ir montando y desmontando no.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

tra´fi:k

Cita de: sk en Septiembre 22, 2010, 20:54:11 pm
Vamos que se puede hacer pero tampoco como para andar montando y desmontando un día si y uno no, no?
Es que estamos mirando una gv y esta distribución me gusta mas, aunque se pierden los armarios altillos.
Eskerrik asko a todos.


  Entonces deberias mirar la furgoneta del forero Tarp, una Benivan 110, que tiene una distribución calcada a esta y las literas que quitan facilmente.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

sk

La Benivan, la vimos en Sondika, hace un par de semanas, pero...  :roll: la puerta corredera parecía que estaba cogida con pinzas, no nos convenció mucho, aunque el sistema de las camas parecía sencillo de quitar y poner.
Si es que siempre queremos lo que no hay.

Cantabriavanas

Como bien dice Dortoka, en la Family  modelo 2011 también la cama de arriba es de quita y pon