Junio 04, 2024, 14:37:10 pm


ruedas en syncro

Iniciado por andioak, Marzo 26, 2010, 09:07:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andioak

Marzo 26, 2010, 09:07:21 am Ultima modificación: Abril 03, 2010, 10:05:58 am por Nachomon
Hola el tema es que me toca cambiar las ruedas delanteras pero siempre he cambiado las 4 de golpe y ahora las de delante estan hechas polvo pero las de atrás todavia estan bien, la pregunta es que al ser syncho no  tenga problemas con la tracción al cambiar las de delante solo y si alguien lo ha hecho

Gracias
   

Mikel_24

Cita de: andioak en Marzo 26, 2010, 09:07:21 am
Hola el tema es que me toca cambiar las ruedas delanteras pero siempre he cambiado las 4 de golpe y ahora las de delante estan hechas polvo pero las de atrás todavia estan bien, la pregunta es que al ser syncho no  tenga problemas con la tracción al cambiar las de delante solo y si alguien lo ha hecho

Gracias


Los viscosos toleran muy mal las diferencias en diámetro entre el juego de ruedas delantero y juego de ruedas trasero. El consejo habitual es cambiar siempre las cuatro de golpe y rotarlas cada poco tiempo (alante-atrás izquierda-derecha) de manera que el desgaste del juego completo sea todo lo uniforme que sea posible. El concepto de "cada poco" es ciertamente relativo, pero si te sirve, yo lo hago cada 5000km o así.

Hablando sobre tu caso en concreto, yo guardaría las dos que están bien en el trastero y compraría otras cuatro. Y ahora no esperes a comerte las delanteras antes de rotarlas.

Un saludo,
Mikel

erduka

La recomendación de Mikel es buena, si hay diferencia de diametros entre ruedas simpre trabajara aunque sea poco. Yo también cambiaría las 4 y rotaría de vez en cuando.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

montañes

Se supone que más ha estado trabajando hasta ahora ¿no?

Además normalmente los delanteros se gastan antes por el peso y conducción.

Por tener otra opinión... ;D
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Mikel_24

Cita de: montañes en Marzo 26, 2010, 11:06:13 am
Se supone que más ha estado trabajando hasta ahora ¿no?

Además normalmente los delanteros se gastan antes por el peso y conducción.

Por tener otra opinión... ;D


Si señor, mas habrá estado trabajando hasta ahora. También te digo que en mi furgo el viscoso está frito y esperando que lo cambie (en cuanto llegue la pieza al taller)... y no, no tengo ni puta idea de por qué ha sido.
Dado el precio de una avería como esta, creo que toda precaución es poca. Ir a HTM Boxes y cambiar las ruedas en el elevador con la pistola neumática me cuesta media hora (contando viajes), ¿voy a arriesgarme a maltratar el viscoso? No, ni de coña. Voy a mimarlo todo lo que pueda y un poco mas. Por si las moscas.

Un saludo,
Mikel

andioak

Eso tenia entendido, con lo qual no tengo mas remedio que cambiar las 4, 450 € menos en el bolsillo, este mes me arruino, entre el cambio de la correa de dirección 500 € y las ruedas.....
   

Mikel_24

Cita de: andioak en Marzo 26, 2010, 12:12:44 pm
Eso tenia entendido, con lo qual no tengo mas remedio que cambiar las 4, 450 € menos en el bolsillo, este mes me arruino, entre el cambio de la correa de dirección 500 € y las ruedas.....


Si las dos ruedas que vas a quitar están en buen estado y ya dispones de una rueda de repuesto de la medida adecuada, quizá puedas venderlas por 100€ y pagar así parte del nuevo juego.
Un saludo,
Mikel

olofi05

Hola syncromaníacos!

Por favor... creo saber la respuesta... pero de ésto que siento que necesito la confirmación... :
Por supuesto ésto de siempre mismo diámetro y dibujo de ruedas sólo se aplica si estas usando el systema syncro por viscoso.... si ya tienes el desacoplador y un eje fijo... ésta cuestión de los neumáticos pasa a un 2º plano y ya puedes cambiar neumáticos por eje si te hace falta ¿no?

Es que tengo pensado ponerle el desacoplador a la frago en breve...  ;)

Saludos y muchos kms....


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Mikel_24

Cita de: olofi05 en Abril 15, 2010, 23:42:56 pm
Hola syncromaníacos!

Por favor... creo saber la respuesta... pero de ésto que siento que necesito la confirmación... :
Por supuesto ésto de siempre mismo diámetro y dibujo de ruedas sólo se aplica si estas usando el systema syncro por viscoso.... si ya tienes el desacoplador y un eje fijo... ésta cuestión de los neumáticos pasa a un 2º plano y ya puedes cambiar neumáticos por eje si te hace falta ¿no?

Es que tengo pensado ponerle el desacoplador a la frago en breve...  ;)

Saludos y muchos kms....


Borrico eres la ostia...
Si llevas las ruedas de un eje mas grandes que las del otro, mientras no conectes el desacoplador, no pasa nada. Ahora bien, cuando lo pongas, aun circulando "correctamente", o bien arrastrarás las ruedas pequeñas o patinarán las grandes... Y como pises tierra firme (asfalto, hormigón, etc) castigarás los engranajes de los diferenciales.

Yo creo que deberías seguir teniendo exquisito cuidado de que las ruedas tengan todas el mismo tamaño/desgaste.

Un saludo,
Mikel

olofi05

Aisshh!... Vaya por diossshh!!... Yo que pensaba que iba a ganar ésa ventaja de los 4 zapatitos nuevos a la de una...!!  .loco2

Gracias Mikel por abrirme los ojos!!!   :P


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

jpdebian

Hola!

Estoy buscando una rueda de galleta para mi T4 Cali syncro del 99 (205/65R15), para aligerar el portaruedas que le he colocado al porton trasero ¿ sabeis de algun coche que lleve un tamaño de rueda igual o equivalente ? Es para ir buscando por desguaces.

Gracias!
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Mikel_24

Cita de: jpdebian en Mayo 07, 2010, 00:42:38 am
Hola!

Estoy buscando una rueda de galleta para mi T4 Cali syncro del 99 (205/65R15), para aligerar el portaruedas que le he colocado al porton trasero ¿ sabeis de algun coche que lleve un tamaño de rueda igual o equivalente ? Es para ir buscando por desguaces.

Gracias!


Si quieres conservar el viscoso en condiciones, yo no haría experimentos con ruedas de galleta de ningún tipo. Nos preocupamos por diferencias casi desdeñables en las ruedas debido al desgaste... así que imagínate plantarle una de galleta... puff pufff...

Un saludo,
Mikel

jpdebian

Cierto que circular con una rueda tan distinta no le debe sentar muy bien al viscoso (o a lo que me quede de el), pero es para una rueda de repuesto, la que va en el portaruedas trasero, que llego colgado del porton, son el consiguiente esfuerzo extra para las bisagras. He puesto el brico aqui. Naturalmente, espero que esa rueda jamas salga de donde esta ahora puesta. La otra opcion era poner una llanta de aleacion en vez de la original, que pesa una tonelada, y siempre con la misma idea: aligerar la carga que soportan las bisagras del porton y rezar para que nunca se use. Pero encontrar una llanta de segunda mano,  sola,  de las mismas dimensiones, relacion entre los tornillos, ET, etc, era todavia mas dificil, por eso tambien ando comiendome el coco con la posibilidad de poner una de galleta. Se admiten sugerencias.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Linur

Pero si una rueda no pesa mas que 1 bici...el dia que te toque salir de un fregao con una rueda de galleta...ya veras que diversion
¡Adios a mi firma!

jpdebian

Seguramente, aunque sigo rezando para no usarla nunca. En mi vida, solo he puesto una vez una rueda de repuesto, y he tenido tres 4x4 antes de la furgo, que se hincharon a hacer kms por sitios poco recomendables.

Aunque, por ahora, el verdadero fregado esta siendo buscar que turismos usan el mismo modelo de rueda que la cali, especialmente el mismo modelo de llanta.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!