[Ducato 2.8 idtd H2L3 122cv del 99] La Sonivan I

Iniciado por folgui, Marzo 18, 2010, 12:24:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

folgui

Cita de: okio en Junio 02, 2010, 22:57:55 pm
Ostras folgui con wc y ducha? Yo tengo un WC quimico guardado pero la verdad que nose muy bien donde ponerlo.. Ducha ya seria la reostia! Tengo pensado ponersela exterior para el verano, eso si. Aunque bueno tal y como esta ya la estoy disfrutando de lo lindo.

Haber si dentro de 15 años estoy presumiendo de un cacharro como la Sonivan! Hecho con mis dos manitas, claro esta!

Saludos!

La traffic que tuve yo era 4 viajar y 4 dormir, dos asientos delanteros (no giratorios), cama en sentido de la marcha detras del conductor que se desplegaba transversalmente y quedaba de 190x120 (cuando iva plegada era para dos plazas de viaje en sentido transversal), al final de la cama empezaba la encimera en L, ocupando hasta una de las puertas traseras, el baño/ducha sin lavabo y con portapoti ocupaba el ancho de una de las puertas traseras hasta la mitad del paso de rueda, esta todo forrado de fibra excepto la puerta que llevaba cortina (para poder tener también ducha exterior), el poti iba colocado sobre una miniestructura plegable encima del paso de rueda, despues del baño venía el armario ropero y despues unos muebles bajos y altos (dejando la ventana de la corredera libre). Dos dormían en la cama/asiento trasero y los otros dos en una especie de hamaca(no tiene otro nombre) de dos plazas que llegaba desde el parabrisas delantero hasta la algo más de la mitad de la cama.
La verdad es que cuando estaba todo montado se dormia bien, pero a la hora de levantarse había que hacerlo con mucho orden porque sino era un caos.
No obstante tengo muy buenos recuerdo de esa "bicha".
A ver si me acuerdo y me traigo unas fotos que tengo al curro y te las mando para que tengas una idea.
Y lo de hacer una "Sonivan I" sólo es cuestión de tiempo, ganas y algo de pasta, porque todo en esta vida se llega a aprender. Y como yo siempre digo.... "Donde hay una voluntad hay un camino"
Saludos.

folgui

Cita de: andres1950 en Junio 03, 2010, 01:15:25 am
Hola Folgui, me gusta mucho como estas montando tu furgo.
yo tambien me estoy haciendo una y tambien es una Ducato ademas veo que el cuadro electrico es el mismo que he puesto yo (de Roulot) y es de marca reimo.igual que tu he puesto unos reles para los circuitos de bomba, frigo y luces.El frigo es de compresion
de momento me funciona, ya vere cuando termine el cableado desde la bateria principal y auxiliar
la masa la he cojido desde un tornillo a la chapa raspando , y no se si mejor cablear desde el negarivo de la auxiliar a la del motor .bueno ya pondre la fotos pronto
un saludo

Hola,
La centralita que yo he montado es la reimo 252, pero la he modificado un poco para dar cabida a los automatismos que yo he puesto.
En cuanto al negativo de la batería, te diría que si la mása a ese tornillo que comentas es consistente no necesitas poner nada más, pues es suficiente yo he hecho algo parecido.
Saludos.

andres1950

Hola Folgui,tambien la centralita es la 252 pero tengo dudas y una es para que sirve el segundo interuptor de la izda que pone (salida 12 v 0,75 A no le encuentro utilidad.da gusto ver como trabajas, eso me anima pero no creo que pueda dejarla tan bien.Ademas la hago en la calle y aqui en Valladolid en invierno se pierde mucho tiempo por lo del frio bueno ahora ire mas rapido
Te tengo en mis favoritos para sacar algunas ideas.un saludo

folgui

Cita de: andres1950 en Junio 04, 2010, 00:26:02 am
Hola Folgui,tambien la centralita es la 252 pero tengo dudas y una es para que sirve el segundo interuptor de la izda que pone (salida 12 v 0,75 A no le encuentro utilidad.da gusto ver como trabajas, eso me anima pero no creo que pueda dejarla tan bien.Ademas la hago en la calle y aqui en Valladolid en invierno se pierde mucho tiempo por lo del frio bueno ahora ire mas rapido
Te tengo en mis favoritos para sacar algunas ideas.un saludo

Hola,
No se a que interruptor te refieres, pues a la izquierda, lo primero que vienen son los fusibles de la centralita y despues estan el interruptor de la bomba de agua y seguido esta el pulsador del sensor de niveles de los depósitos de agua. ¿A cual te refieres tu? ?¿Lo dices mirando la centralita por detras ó de frente?
Saludos.

PLUMBERINOV


teken79

Solo un consejo... Si vais a forrar tableros de madera con PVC adherido tener en cuenta que con el calor y el tiempo tira y reduce su tamaño. Yo forré los armarios y el techo de una caravana con PVC autoadhesivo y al cabo de 10 años ha reducido como unos 7/8mm. por cada lado y ahora se ve el truqui, aunque por el precio es fácil volver a forrar al cabo del tiempo.
VW T5 2009

El niño camper

vaya currada yo tengo la misma cabina pero JTD i 127 cv :D

folgui

Cita de: teken79 en Mayo 04, 2011, 16:39:25 pm
Solo un consejo... Si vais a forrar tableros de madera con PVC adherido tener en cuenta que con el calor y el tiempo tira y reduce su tamaño. Yo forré los armarios y el techo de una caravana con PVC autoadhesivo y al cabo de 10 años ha reducido como unos 7/8mm. por cada lado y ahora se ve el truqui, aunque por el precio es fácil volver a forrar al cabo del tiempo.

Hombre, todo depende de como se hagan las cosas. Si el pvc es bueno, esta bien pegado y la base (la madera en este caso) esta bien preparada (lijada y matado el poro) no tiene porque menearse de su sitio. Incluso en zonas expuesta a demasiado calor (ej.encima de la estufa) no se menea lo más mínimo. En último extremo, en zonas muy expuestas al calor directo se pueden utilizar pegamentos complementarios.
Te recuerdo que la mayoría de los tableros que se venden ya terminados llevan lamidado de pvc.
No es la mejor ni la peor de las soluciones, es una más. Por lo menos de lo que yo conozco  :-[
Saludos

andres1950

Hola, Folgui, veo tu furgo de vez en cuando, y me gusta como la has hecho, y la pregunta que te hice de la central reimo, sobre el interruptor es el primero del lado derecho , que supongo que sera para hacer funcionar un relé pero cuando lo tocas se vuelve automáticamente , como pulsando arriba o abajo se vuelve al centro. y no se para que puedo usarlo , lo tengo sin nada.gracias por tu respuesta y un saludo

teken79

Folgui,
Para nada he dicho que sea una solución, de hecho, y como ya he comentado antes, yo usé la misma en mi caravana. Solo pretendia advertir para que no caiga la gente en el mismo error, y estudie las posibilidades y materiales.
VW T5 2009

folgui

Cita de: andres1950 en Mayo 05, 2011, 20:39:15 pm
Hola, Folgui, veo tu furgo de vez en cuando, y me gusta como la has hecho, y la pregunta que te hice de la central reimo, sobre el interruptor es el primero del lado derecho , que supongo que sera para hacer funcionar un relé pero cuando lo tocas se vuelve automáticamente , como pulsando arriba o abajo se vuelve al centro. y no se para que puedo usarlo , lo tengo sin nada.gracias por tu respuesta y un saludo

Mi centralita esta modificada precisamente en los 3 interruptores de la derecha, pero según creo recordar:
.-  el 1º de la derecha sirve para tener un cargador de bateria (de los que sólo cargan una bateria) y poder discriminar entre bateria interior ó bateria de motor. Pero el problema es que si utilizas baterías de distinto tipo (acido, get, agm, etc..) este interruptor no valdría, salvo que el cargador discriminara la carga en función del tipo seleccionado de forma automática (que yo no los conozco). Este lo he sustituido por un interruptor para una resistencia del depósito de sucias.
.- el 2º de la derecha es un pulsador que excita un rele especial que venden en reimo y que hace la funciones de un "diferencial" de los que se instalan en el cuadro de conexiones de una vivienda. Este lo he sustituido por un interruptor que hace la veces de interruptor general para la parte vivienda del vehículo.

Espero haberte solucionado las dudas.
Saludos.

folgui

Cita de: teken79 en Mayo 05, 2011, 23:57:04 pm
Folgui,
Para nada he dicho que sea una solución, de hecho, y como ya he comentado antes, yo usé la misma en mi caravana. Solo pretendia advertir para que no caiga la gente en el mismo error, y estudie las posibilidades y materiales.

Pues yo he tenido este sistema en varios vehículos y nunca he tenido ningún problema. Bueno, miento, tuve un problema de que se me despegaba una parte de pvc blanco en una zona (debido a que lo hice con prisas y sin preparar la base) que estaba expuesta directamente a la estufa. Esto fue en una trafic que tenía en el año 95 aprox. Desde entonces todo ok.  ;D

t3 family

Ole por las cosas bien hechas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.Que la dis frutes y no te desagas de ella :'(.Saludos de la T3 Family.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

andres1950

Gracias, Folgui me has sacado de dudas, tambien tengo un problema y es que he instalado un cable desde la bateria del motor hacia el panel y no me da lectura del estado de la bateria motor pero si la del habitaculo. volveré a revisar la instalacion. un saludo

Nekane_Juanma

folgui, no había recorrido tu hilo hasta hoy...
me quedo mudo...
.palmas
.fotografo
.ereselmejor
.baba
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941