[Ducato 2.8 idtd H2L3 122cv del 99] La Sonivan I

Iniciado por folgui, Marzo 18, 2010, 12:24:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertoston

Yo me estoy planteando ponerla, imagino que en invierno te quita alguna que otra sorpresa a la hora de abrir el desagüe y que las cosas fluyan  ;D
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

folgui

Cita de: Albertoston en Abril 07, 2010, 09:52:28 am
Yo me estoy planteando ponerla, imagino que en invierno te quita alguna que otra sorpresa a la hora de abrir el desagüe y que las cosas fluyan  ;D

Hombre, la verdad es que algo hace, pero tampoco es la panacea de la descongelación.  Cuando el frío aprieta (-14ºC por ejem.) no hay nada como pasarte por un lavacoches y meterle la lanza con agua caliente por el tubo de desagüe. Lo digo por que me ha pasado este invierno en Andorra.
Yo se la he puesto antes de que me fuera a Andorra (me fui con el Bunker, que también la tiene y es con la que tube la historia del lavacoches), pero la verdad es que no se si la volvería a poner, pues tiene un consumo eléctrico algo elevado para el servicio que da. Vamos es mi opinión.
Saludos.

oceano4

-Bueno, ya he vuelto de las vacas, y veo que das por terminada la furgo. Te ha quedado de cine. Me he apuntado bastantes de tus consejos e ideas, para cuando me decida yo (y encuentre la pasta, jejejeje) y tambien he guardado el hilo en favoritos.

-Enhorabuena tio, ha quedado chulisima. He estado una semanita por caceres con AC de alquiler y me he fijado en algunos camper que he visto, para lo de las ideas, pero lo mas claro es lo que tu y otros "fieras" de la camperizacion habéis hecho.

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.


folgui

Comentar que he visto en el catálogo de Reimo un líquido para el tema de la congelación de los depósitos de agua sucia, habría que ver a que temperaturas funciona correctamente ese líquido, dado que el precio es bastante asequible comparado con la compra y montaje de una resistencia de depósito, amen del consumo eléctrico que supone dicha resistencia.
Saludos a todos.

tongar

 ;) Hola Folgui, mi enhorabuena de nuevo por tu trabajo. A mi me parece importante el tema del tamaño  .meparto  .meparto así que no tendría dudas a la hora de decidir cual quedarme, ahora que ya sabemos todos que tira más pelo de ..... que maroma de barco o lo que es lo mismo más dos .... que dos carretas así que tendrás que estar a lo que diga la susodicha.

A lo que vamos, que para el tema de la congelación para mi lo más cómodo y más barato (a no ser que uno viva o ande siempre por zonas de bajo cero) es echar un chorrito de alcohol en el depósito, es lo que se usa en los compases de navegación y sabemos que el alcohol tiene una temperatura de congelación super baja. Un saludo y a hacer kilómetros y a disfrutar a tope con sea cual sea la que te quedes.  ;D

folgui

Cita de: tongar en Abril 13, 2010, 16:30:38 pm
;) Hola Folgui, mi enhorabuena de nuevo por tu trabajo. A mi me parece importante el tema del tamaño  .meparto  .meparto así que no tendría dudas a la hora de decidir cual quedarme, ahora que ya sabemos todos que tira más pelo de ..... que maroma de barco o lo que es lo mismo más dos .... que dos carretas así que tendrás que estar a lo que diga la susodicha.

A lo que vamos, que para el tema de la congelación para mi lo más cómodo y más barato (a no ser que uno viva o ande siempre por zonas de bajo cero) es echar un chorrito de alcohol en el depósito, es lo que se usa en los compases de navegación y sabemos que el alcohol tiene una temperatura de congelación super baja. Un saludo y a hacer kilómetros y a disfrutar a tope con sea cual sea la que te quedes.  ;D

Hola,
El tema es que yo uso más la furgo durante el invierno que en verano y casi siempre a temperaturas muy bajas (una media de 8ó10 bajo cero, siempre en montaña). No obstante el producto que digo que he visto en el catalogo de reimo creo que esta hecho a base de glicol ó algo asi. Voy a investigar a ver que productos tenemos por aqui cerca que puedan servir para este tema.
No obstante muchísimas gracias por las aportaciones.
Saludos.

folgui

Bueno, puesto que hemos vendido el Bunker (citroen C-25), ahora la Sonivan I será nuestra nueva furgo.
Espero que nos de tantas satisfacciones como la anterior.
Saludos a todos.

okio

Impresionante trabajo folgui! Para un cateto de los bricos/mecanica/electricidad/ etc como io... es IMPRESIONANTE! Ojala algun dia sea capaz de hacer la mitad en mi renault trafic!!

Muchas felicidades!! A disfrutarla!!!

folgui

Cita de: okio en Abril 28, 2010, 01:44:47 am
Impresionante trabajo folgui! Para un cateto de los bricos/mecanica/electricidad/ etc como io... es IMPRESIONANTE! Ojala algun dia sea capaz de hacer la mitad en mi renault trafic!!

Muchas felicidades!! A disfrutarla!!!

Gracias Okio,
¿sabes? mi primera furgo (hace más de 15 años) fue una Renault trafic corta de techo alto de chapa de los 80, era una pasada. Tenía ducha y wc, además de todo lo típico en una autocaravana grande pero en pequeño y para 4 personas. Lo único que tenía poco motor y me dio muchos problemas de caja de cambios, al final me toco venderla por cuatro duros pues me hacía falta la pasta para terminarme la casa donde vivo hoy día.
Bueno, que disfrutes tu trafic tanto ó más de lo que espero yo disfrutar de la Sonivan I.
Hasta otra.

Juan Graná

Impresionante currada la que te has dado folgui.
una preguntilla por donde has pasado los cables de la 1ª bateria hacia la segunda.
;D ;D ;D
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

folgui

Cita de: Juan Graná en Abril 28, 2010, 20:34:33 pm
Impresionante currada la que te has dado folgui.
una preguntilla por donde has pasado los cables de la 1ª bateria hacia la segunda.
;D ;D ;D

Hola,
En principio no hay ningún cable que vaya directamente de la 1ª bateria a la 2ª, ya que existen relés separadores y demás historias. Si a lo que te refieres es al cable que iria de la 2ª bateria(vivienda) al anternador (obviado el relé separador correspondiente) te dire: Desde el habitáculo del motor, mirando la bateria del motor de frente(izquierda) y un poco por encima de ésta, existe un agujero de fábrica (tapado con un tapón de goma) por que que se pasa el cable hacia la cabina (queda justo detras del altavoz del acompañante), despues se pone por debajo del embellecedor que sujeta el suelo de goma (a la altura del paso de rueda) y despues por debajo del plástico del perdaño de subida a la cabina (por la puerta del acompañante), terminando en los bajos del mueble donde esta la centralita de control (que es donde esta la 2ª bateria).
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.

PANTERA


okio

Cita de: folgui en Abril 28, 2010, 09:00:15 am
Gracias Okio,
¿sabes? mi primera furgo (hace más de 15 años) fue una Renault trafic corta de techo alto de chapa de los 80, era una pasada. Tenía ducha y wc, además de todo lo típico en una autocaravana grande pero en pequeño y para 4 personas. Lo único que tenía poco motor y me dio muchos problemas de caja de cambios, al final me toco venderla por cuatro duros pues me hacía falta la pasta para terminarme la casa donde vivo hoy día.
Bueno, que disfrutes tu trafic tanto ó más de lo que espero yo disfrutar de la Sonivan I.
Hasta otra.


Ostras folgui con wc y ducha? Yo tengo un WC quimico guardado pero la verdad que nose muy bien donde ponerlo.. Ducha ya seria la reostia! Tengo pensado ponersela exterior para el verano, eso si. Aunque bueno tal y como esta ya la estoy disfrutando de lo lindo.

Haber si dentro de 15 años estoy presumiendo de un cacharro como la Sonivan! Hecho con mis dos manitas, claro esta!

Saludos!


andres1950

Hola Folgui, me gusta mucho como estas montando tu furgo.
yo tambien me estoy haciendo una y tambien es una Ducato ademas veo que el cuadro electrico es el mismo que he puesto yo (de Roulot) y es de marca reimo.igual que tu he puesto unos reles para los circuitos de bomba, frigo y luces.El frigo es de compresion
de momento me funciona, ya vere cuando termine el cableado desde la bateria principal y auxiliar
la masa la he cojido desde un tornillo a la chapa raspando , y no se si mejor cablear desde el negarivo de la auxiliar a la del motor .bueno ya pondre la fotos pronto
un saludo

folgui

Cita de: PANTERA en Junio 02, 2010, 20:43:03 pm
esta furgo está en venta?

Hola,
Estuvo en venta hasta hace poco conjuntamente con otra que tenía (el Bunker), pero de momento ya no se vende. Digo de momento porque mi cabeza no deja de dar vueltas a una nueva camperización y si consigo un furgon como estoy buscando me liare la manta a la cabeza y haré algo nuevo, en cuyo caso, cuando la termine, volveré a poner esta a la venta. Pero vamos que esto va para largo (5ó 6 meses mínimo).
Saludos