[Ducato 2.8 idtd H2L3 122cv del 99] La Sonivan I

Iniciado por folgui, Marzo 18, 2010, 12:24:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

folgui

Cita de: oceano4 en Marzo 27, 2010, 11:59:33 am
-Hola amigo, buen trabajo te está quedando, me gusta mucho.

-Estoy tomando ideas y demás por si llega el momento de intentarlo, y me surge una pregunta: ¿¿ Que medida te da para poner la cama ?? Veo en el VehiPlan 187 centimetros, y si es así, me sirve el modelo de furgo.

-El tema es que yo quiero hacer algo con la cama a lo ancho, tipo AC con garaje, para poder repartir debajo de la cama y hacer un buen garaje.

-Un saludo y gracias de antemano.

oceano4.

Jesus.

Hola,
La parte trasera de estas furgos no es totalmente paralela, va reduciendo su anchura según nos acercamos a las puertas traseras, pero yo he llegado a sacar una cama de 187-183x 135, los 183 me los da en la parte de atras (a lo ancho). Todo esto teniendo en cuenta que he puesto unos aislantes en las paredes que ocupan 25mm en cada lado. Todo esto esta hecho a la altura del rail de la puerta corredera (que es donde más ancho es el vehículo), según vas subiendo de altura es cada vez más estrecho.
Espero haberte sido de ayuda.
saludos.

folgui

Aqui van las fotos prometidas del servicio:
Esta hecho sobre un plato de ducha de 80x90 "suficiente pa un baile"











Perodonar por lo espartano de las explicaciones, es que me esta esperando la parienta, que como son vacas.......
Si alguien precisa cualquier aclaración estaré encantado de responder.
AH! El material del servicio en general es pvc termoformable.
saludos a todos.
Despues de Semana Santa seguiremos.......

andioak

Felicidades te ha quedado PRECIOSA parece hecha por un profesional!!
   

oceano4

Cita de: folgui en Marzo 30, 2010, 11:07:54 am
Hola,
La parte trasera de estas furgos no es totalmente paralela, va reduciendo su anchura según nos acercamos a las puertas traseras, pero yo he llegado a sacar una cama de 187-183x 135, los 183 me los da en la parte de atras (a lo ancho). Todo esto teniendo en cuenta que he puesto unos aislantes en las paredes que ocupan 25mm en cada lado. Todo esto esta hecho a la altura del rail de la puerta corredera (que es donde más ancho es el vehículo), según vas subiendo de altura es cada vez más estrecho.
Espero haberte sido de ayuda.
saludos.


-Por supuesto que me ha servido de ayuda. Tomo nota. Yo el dia que pueda ponerme a ello, tengo que sacar 1,87 mts. por lo menos, pues yo mido 1,84.

-Estoy calculando el espacio una vez metida la cama y a continuacion el baño y siguiendo la bancada de 2 plazas y la mesa.

-Veo en tu baño que está perfectamente aprovechado, pero no entiendo como no has metido un vater de casette en lugar del potti, seguro son buenas razones.

-Por ultimo, sigo sin encontrar el material del forro del wc (me refiero mirando por inet). Disfruta las vacas y cuando vengas te seguiré preguntando (tipo cole, jajajaja).

-Un saludo a todos.

oceano4.

Jesus.

furgoneto20

Hola folgui. Te queria comentar dos cosillas:
1-Acojonate la camperizacion de esa furgoneta yo estoy otra camperizacion completa pero en menor tamaño (VW T3).
2-Tengo pensado ponerle ventanas al techo de la cama de arriba de mi furgo y las he comprado y son de las que hay que fabricarle el marco y a ese marco de le adiere una goma en forma de U que hace estanco al hueco. Compre este tipo por el precio, pero es que veo que todo el mundo monta ventanas con el premarco incluido. Cuanto cuestan esas ventanas ? Porque yo las desheche por su precio ya que segun estoy informado son de 220€ la mas barata y de ay a infinito. Es cierto¿ me equivoco¿ gracias.
P.D: flipalo con la furgo porque te esta quedando flipante.

Albertoston

Cita de: furgoneto20 en Marzo 30, 2010, 15:26:14 pm
Hola folgui. Te queria comentar dos cosillas:
1-Acojonate la camperizacion de esa furgoneta yo estoy otra camperizacion completa pero en menor tamaño (VW T3).
2-Tengo pensado ponerle ventanas al techo de la cama de arriba de mi furgo y las he comprado y son de las que hay que fabricarle el marco y a ese marco de le adiere una goma en forma de U que hace estanco al hueco. Compre este tipo por el precio, pero es que veo que todo el mundo monta ventanas con el premarco incluido. Cuanto cuestan esas ventanas ? Porque yo las desheche por su precio ya que segun estoy informado son de 220€ la mas barata y de ay a infinito. Es cierto¿ me equivoco¿ gracias.
P.D: flipalo con la furgo porque te esta quedando flipante.



Furgoneto: http://www.reimo.com/es/M31185-s_4_ausstellfenster/

Yo las pillé ahí y tienen disponibilidad de todas por lo que parecía, pero la pasta es la pasta..... se ponen facilisimo y parecen de muy buena calidad. Bueno, al menos la marca esta mas que afianzada en el mercado.



Querido folgui: ¿Que medida es esa ventana del baño? Yo estuve buscando algo asi pero no vi nada interesante ¿Es una seitz - dometic verdad? Anda tirate el pisto y comenta que todavía estoy a tiempo !

Un saludo
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

tongar

 ;) Hola Folgui: mi enhorabuena por esa camperización. Te ha quedado tope profesional y la distribución está super aprovechada. Me ha gustado un montón lo del pvc termoformado; sabes si hay en otros colores o sólo en blanco?. Un saludo   .palmas  .palmas

folgui

Cita de: oceano4 en Marzo 30, 2010, 11:42:20 am

-Veo en tu baño que está perfectamente aprovechado, pero no entiendo como no has metido un vater de casette en lugar del potti, seguro son buenas razones.

-Por ultimo, sigo sin encontrar el material del forro del wc (me refiero mirando por inet). Disfruta las vacas y cuando vengas te seguiré preguntando (tipo cole, jajajaja).

-Un saludo a todos.

oceano4.

Jesus.


Hola, ya estamos aqui despues de las mini vacas.
Bueno lo del poti, efectivamente, tiene sus motivos. Soy totalmente contrario a pagar cantidades de escandalo por un puñetero wc (lo que cuestan los wc integrados-cassete), pero no obstante todo esta distribuido para que en caso de querer poner un integrado no se tenga ningún problema.
Hace unos cuantos años (12-15) que viajo en vehículos con poti, con integrado-cassete, con integrado con depósito central, en fin, que todos dan el mismo servicio. Y valorando pros y contras.... me quedo con el poti por relación precio-prestación.
En cuanto a lo del pvc con el que esta forrado todo el servicio y otras partes, decirte que lo cogi en la empresa RESOPAL, me lo mandaron de la delegación de Barcelona a la de Salamanca, que es un producto descatalogado (ya lo era cuando yo lo compre en mayo del año pasado), pero eso no quiere decir que no tengan restos en algún almacen por ahi perdido.
saludos.

folgui

Cita de: furgoneto20 en Marzo 30, 2010, 15:26:14 pm
Hola folgui. Te queria comentar dos cosillas:
1-Acojonate la camperizacion de esa furgoneta yo estoy otra camperizacion completa pero en menor tamaño (VW T3).
2-Tengo pensado ponerle ventanas al techo de la cama de arriba de mi furgo y las he comprado y son de las que hay que fabricarle el marco y a ese marco de le adiere una goma en forma de U que hace estanco al hueco. Compre este tipo por el precio, pero es que veo que todo el mundo monta ventanas con el premarco incluido. Cuanto cuestan esas ventanas ? Porque yo las desheche por su precio ya que segun estoy informado son de 220€ la mas barata y de ay a infinito. Es cierto¿ me equivoco¿ gracias.
P.D: flipalo con la furgo porque te esta quedando flipante.


Hola furgoneto20,
Las ventanas que yo he montado son de dometic-seizt y ciertamente son más caras que otras, pero ya vienen con oscurecedor y mosquitera, se montan facilísimo (aunque también es conveniente hacerles un marco de madera para dar resistencia a la chapa ó fibra, según techo) y funcionan de p... madre. Todo es valorar la situación y decantarte por unas o por otras.
Pero...... quiero entender que vas a poner la ventana en el lateral del techo rígido ¿no?. Porque según lo explicas parece que la vas a poner arriba, como una claraboya.

folgui

Cita de: Albertoston en Marzo 30, 2010, 19:42:56 pm

Furgoneto: http://www.reimo.com/es/M31185-s_4_ausstellfenster/

Yo las pillé ahí y tienen disponibilidad de todas por lo que parecía, pero la pasta es la pasta..... se ponen facilisimo y parecen de muy buena calidad. Bueno, al menos la marca esta mas que afianzada en el mercado.



Querido folgui: ¿Que medida es esa ventana del baño? Yo estuve buscando algo asi pero no vi nada interesante ¿Es una seitz - dometic verdad? Anda tirate el pisto y comenta que todavía estoy a tiempo !

Un saludo

Hola, según le comentas a Furgoneto20, las ventanas son Dometic-seitz.
La del baño es la mas pequeña en anchura de todas las de la marca, la de 35cm ancho por 50 de alto. Que la puedes ver en el mismo link que le ponías a Furgoneto20.
saludetes.

folgui

Cita de: tongar en Marzo 31, 2010, 00:25:58 am
;) Hola Folgui: mi enhorabuena por esa camperización. Te ha quedado tope profesional y la distribución está super aprovechada. Me ha gustado un montón lo del pvc termoformado; sabes si hay en otros colores o sólo en blanco?. Un saludo   .palmas  .palmas

Hola,
Sinceramente desconozco si hay más colores, como ya he dicho antes era un producto descatalogado de la casa Resopal.
saludos.

folgui

Bueno, después de volver de las vacas, retomo el tema de las fotos de la furgo, que ya queda muy poco.
Esta tarde espero hacer las fotos del depósito de aguas sucias, su ubicación y montaje.
de momento aqui va una foto de como quedan las claraboyas una vez terminado todo (se que alguien me lo ha preguntado)


y aqui van las fotos del exterior de la bicha:
Lo azul son vinilos que ya se los habian puesto cuando la compre





Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones en los foros, de donde extraigo información muy valiosa, gracias por los ánimos y elogios, siempre es reconfortante ver que la gente valora tu trabajo y da fuerzas para investigar y hacer cosas nuevas. Gracias de verdad.

folgui

Y como lo prometido es deuda.....
aqui van las fotos del montaje del depósito de aguas sucias.
Hubo que transformar los anclajes de las fundas del cable de freno de mano y el anclaje de la varilla del freno de mano. Tambien le di forma a la varilla para salvar la altura del depósito.





Y bueno, creo que con todo lo puesto he terminado con la Sonivan I.
Ahora me queda lo más dificil: Elegir la furgo de la que me tengo que deshacer, esta ó el Bunker.
Normalmente vendería el Bunker, pero es que la parienta le tira mucho lo antiguo ???
¿Será por eso por lo que esta conmigo? ??? ???
Voy a ver como se publican las furgos para vender en el foro.
Saludos a todos.

Albertoston

Preeegunta!

Que son esos cablecicos que entran en el deposito? una resistencia?sensor de capacidad?
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

folgui

Cita de: Albertoston en Abril 06, 2010, 15:56:04 pm
Preeegunta!

Que son esos cablecicos que entran en el deposito? una resistencia?sensor de capacidad?

Cierto, es una resistencia. Los de control de nivel estan más a la derecha (no se ven en la foto).
Saludos.