Encendido automatico de luces Valeo

Iniciado por zammbra, Marzo 15, 2010, 19:00:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zammbra

Marzo 15, 2010, 19:00:08 pm Ultima modificación: Marzo 17, 2010, 22:43:03 pm por zammbra
Me acabo de comprar un kit de encendido de faros automatico para faros, de la marca Valeo (53€). En la otra furgo lo llevaba de serie y no te das cuenta de lo útil que es hasta que no lo llevas ( y esta furgo nueva no lo lleva, claro. Nissan interstar H2-L2 150cv). Mañana intentare pone unas fotos del sistema, que parece que no es muy complicado, aunque me vendría bien un esquema de la parte del cuadro.....Gracias.
Un saludo.
Solo necesitas dos herramientas en esta vida: 3 en 1 y cinta americana. Si se mueve pero no debería, usa la cinta americana. Si no se mueve pero debería, usa el 3 en 1.

Mis cosas en http://www.facebook.com/Almacendclasicas

zammbra

Esta mañana en menos de 40 min, kit instalado y funcionando. no es nada dificil teniendo el esquema de conexiones del mando de luces de origen. Haber si tengo tiempo y subo algunas fotos. El sensor que va en la luna delantera ademas de llevar un pulsador para desconectar el sistema, tiene el aspecto de un sensor de golpes o algo asi.
Saludos
Solo necesitas dos herramientas en esta vida: 3 en 1 y cinta americana. Si se mueve pero no debería, usa la cinta americana. Si no se mueve pero debería, usa el 3 en 1.

Mis cosas en http://www.facebook.com/Almacendclasicas

Trencalòs

Estaré al loro de esas fotos. Siempre he pensado que es un buen invento y me cuesta entender que no venga de serie en todos los vehículos .....

;)

CCC

Muy interesante. Yo tambies estoy esperando esas fotos  .fotografo .panico

toriyoli

sigo el ilo me interesa el tema para mi beach esperando esas  .fotografo .fotografo

xuuu

parece interesante esto, estoy al corriente esperando las  .fotografo

CIMA

¿que precio tiene el sensor en cuestión?

kookoo

Marzo 19, 2010, 17:30:02 pm #7 Ultima modificación: Marzo 19, 2010, 17:34:01 pm por kookoo
California T5 Confortline 130 cv

fufuneta

mas cosas para montar...como siga asi no lograre ahorrar nunca,  .meparto
.......y seguimos perdidos

***FER***

Abril 08, 2010, 19:32:01 pm #9 Ultima modificación: Abril 08, 2010, 19:38:32 pm por ***FER***
Hola. Después de leer este post, me animé y pedí el chisme este a Oscaro. Parece muy sencillo de montar, pero por si acaso quiero asegurarme de un par de cosillas, así me podeis decir si están bien:

- La alimentación del aparato (cables rojo y negro finos) van sin más a una toma bajo llave, la del mechero o radio, por ejemplo.
- El cable rojo gordo pone que hay que conectarlo a la batería, pero el del clubzafira lo ha conectado también al mechero. Por el grosor yo creo que mejor a batería, ¿o vale con la del mechero?
- Y según el esquema que manda Valeo, con conectar el cable verde a la salida del mando hacia las luces sería suficiente, ¿no? ¿Por cierto no sabrá nadie cual es la salida del mando hacia las luces en una T5? Ah, ¿y las de posición como se conectan?

*imagen borrada por el servidor remoto

***FER***

Vale, pues ya está hecho. Es muy sencillo, se conecta como expongo en el post anterior. El rojo gordo lo he conectado  al propio positivo del mando de luces, que también es bastante gordo, y el verde al que activa las luces, que es el amarilo-verde del mando de luces. Al acabar me he dado cuenta de que las luces de posición y del salpicadero no se encienden con las cortas, pero no me apetecia enredar más, así que mañana buscaré que cable es, y lo puentearé.

De noche y con una linterna funciona bastante bien, ya veremos en marcha. El encendido es inmediato, y el apagado una vez que hay luz he conometrado entre 8 y 18 segundos. El original de VW que tenía en el coche anterior también tenía su retardo, así que por 40 eurillos puesto en casa yo creo que está muy bien.

mike69

Cita de: ***FER*** en Abril 09, 2010, 21:19:01 pm
Vale, pues ya está hecho. Es muy sencillo, se conecta como expongo en el post anterior. El rojo gordo lo he conectado  al propio positivo del mando de luces, que también es bastante gordo, y el verde al que activa las luces, que es el amarilo-verde del mando de luces. Al acabar me he dado cuenta de que las luces de posición y del salpicadero no se encienden con las cortas, pero no me apetecia enredar más, así que mañana buscaré que cable es, y lo puentearé.

De noche y con una linterna funciona bastante bien, ya veremos en marcha. El encendido es inmediato, y el apagado una vez que hay luz he conometrado entre 8 y 18 segundos. El original de VW que tenía en el coche anterior también tenía su retardo, así que por 40 eurillos puesto en casa yo creo que está muy bien.


Hola Fer,

Recupero este hilo, por que estoy interesado en montar este sensor de luces.
¿Solucionaste el tema de que se encendieran la luz de posición y el cuadro?

Gracias

turboalimentados

Yo instale también ese sensor de luces automáticas y la verdad es que no es nada difícil de instalar y es muy cómodo tener las luces automáticas :)

***FER***

Agosto 26, 2012, 11:13:44 am #13 Ultima modificación: Agosto 26, 2012, 11:15:33 am por ***FER***
Si, ya conseguí que se encendiera todo. El único problema que tengo ahora es que con el sistema automático, no puedo poner las largas. Tengo que encender desde la ruleta para poder ponerlas. No he vuelto a mirarlo, me imagino que no será muy dificil de solucionarlo, pero si alguien lo sabe y me ahorra el trabajo....

El kit funciona muy bien.

mike69

Cita de: ***FER*** en Agosto 26, 2012, 11:13:44 am
Si, ya conseguí que se encendiera todo. El único problema que tengo ahora es que con el sistema automático, no puedo poner las largas. Tengo que encender desde la ruleta para poder ponerlas. No he vuelto a mirarlo, me imagino que no será muy dificil de solucionarlo, pero si alguien lo sabe y me ahorra el trabajo....

El kit funciona muy bien.


Gracias