[ALICANTE] [5|6|7|NOV|10] KDD Plantà de arboles PN de la Font Roja (Alcoy)

Iniciado por miguel.ovd, Marzo 14, 2010, 18:22:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Irta

Amig@s con ruedas, a nosotros se nos está complicando el plan :'(: nos han puesto el bautizo de la sobri el domingo, así es que es posible que vayamos a Alcalà el viernes y nos volvamos a Valencia el sábado. Pero prometemos currar el doble mientras Noe nos hace la paella ;D, así compensamos los árboles que no nos de tiempo a plantar.

intaunte

Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Irta

xoriguer

Bueno, es posible que haya cambio de sitio, ya os tengo informados. En Alcalá no nos hacen mucho caso y en otro sitio parece que nos lo van a poner muy fácil. Ah, no se dormirá en camping pero, en principio, no habrá que pagar nada.

patitaspoderosas

Holauu !!

entro ahora k er Migue ta x Pirineos , jajaj !!

1- Miguel.ovd y Hormiguita
2- Tarongito y Tarongita
3. joseeee y chuss
4.   No3 y No4 (+ chucho si se aceptan)
5. Benikasim (a confirmar cuando   se aproximen las fechas, pendiente de temas laborales)
6. Intaunte and intaunta
7. Xoriguer and family
8. Joe T3 and family
9. Jotaerre consigo mismo
10. Marta y Miriam (y puede q más furgos q se unan)
11. Clara and company
12. Bety y arnoldo (dependiendo de las vendimias)
13.Fedu y CIA
14. MariayLaura
15. Irta y Urduburu
16. Txen y Alicia
17. Harley y Dana (80% confirmado)
18. Boineta y Mónica
19 fornessanchis
20 Tenka y lecitia
21 - Califórnico y compañía
22 - Otatono y Lola
23 - DMICONET
24 - murtx y compañia
25 - Bertarocafort y Rafa
26 - Ros y Casi
27 - Ligre, Sander y Judith
28 - Nito y betty
29 - Picolino y señora
30 - Chuloneta, Julia y Mateo
31 - patitaspoderosas & greenbob

bob dise que si puede llevarse unas semillitas d plantas carnivoras ...

Cambiar de sitio suena bien, yo estoy cn el lao oscuro d Ruben y el kabrernos,
paaaso de ir a reforestar una zona y tener k pagar camping  ;), y menos esas cantidades
"haciendonos un favor" ...juas !!, putos judios fariseos  :roll:

Un abrazo al gran xoringuer y al asturiano , jajaj, a los demas nastis  ;D

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

xoriguer

Casi, casi lo tengo todo claro. En dos dias lo vemos.
Casualmente hoy ha caido en mis manos un folleto de un curso-taller  de "viverística forestal de plantas mediterraneas". Se hace el 6 y 7 de noviembre en la Font Roja, donde previsiblemente tengla lugar la Furgoplantada.
Sabado 6: A las 10 recepción del grupo. De 10 a 11. El Vivero forestal: Función y características.  De 11'30 a 13'00 Recogida de frutos en parque. De 14'30 a 18'00 Tecnicas de preparación de semillas. Domingo 7: De 10 a 14 h. Tecnicas de manipulación de plantones.
Todo tiene lugar en el Cemacam Font Roja y en el vivero del parque (todo alrededor del Santuario de la Font Roja).
Información www.obrasocial.cam.es  buscar Cemacam Font Roja.  Precio 20 euros e incluye comida del sabado.

Si alguien tiene mucho interés, es una buena ocasión, tan bueno es repoblar como aprender a preparar planta.  Y además por la tarde nos juntamos todos...

Fedu

xoriguer la idea me parece muy buena y ademas me pilla al lado .palmas
lo del curso como se hara para solicitar las plazas igual no son muchas,no se....pero igualmente gracias por el currazo que te estas dando!

TenkA

A mi me es indiferente, como veais, solo que nosotros llegamos tarde... lo que sea, mientras se haga bien de lujo

xoriguer

Octubre 11, 2010, 15:38:31 pm #233 Ultima modificación: Octubre 11, 2010, 20:59:54 pm por xoriguer
Hola Fedu, en Alcalá como si hubiera pasado una mosca, ni caso. ??? En fin, ellos se lo pierden. YA LO TENGO TODO CLARO. Si me dais la aprobación lo confirmo todo y lo cerramos:
1)La repoblación sería en el Parc Natural de la Font Roja, en este caso en lugar de plantar en zonas deforestadas la repoblación se hace para reintroducir especies autóctonas bajo pinada (es una fase más avanzada del desarrollo del bosque). Aunque parezca raro es más efectivo ya que el indice de exito de las plantas es mucho más alto. En concreto sería una zona cercana al paraje de Sant Antoni, dentro del P.N. Hay dos zonas donde nos "dirigen": Una de auténtico pedregal con pinos enanos y donde cuesta mucho encontrar huecos y otra en una zona de antiguos bancales donde podemos encontrar algo de tierra, aunque tb hay pedregal seguro. Esta zona está cercana a un área recreativa donde dejaríamos las furgos y donde hay paelleros y mesas y por tanto se puede hacer la comida mientras estamos plantando (a 500 m. - 1 km.+-).
2)La planta viene toda del vivero del parque, tb tendremos del vivero de ACIF. Nos traeran alguna herramienta pero no hay suficiente para todos, así que coviene traer el máximo posible: Pico (bien afilado) y azada.
3)Para dormir el sábado (y posiblemente el viernes) nos "dejan" una finca que está a las faldas del santuario de la Font Roja. Se trata de una masía propiedad de un fabricante de Café Licor  .loco1 donde van las "Filaes de moros i cristians" a la Dinà anual. Hay una explanada con sombra bajo unos chopos donde aparcar las furgos, una explanada, una especie de barbacoa bajo techo, un aseo y una cochera. Tb nos dejan unos tableros y caballetes para montar mesas. Todo esto a partir del sábado tarde. Y no nos cobran nada. He pensado que podríamos comprarles alguna botella de combustible para la noche  .loco2
4)Domingo: Esta finca está muy cerca del rio Polop y os acompañaremos a hacer una excursión por el lugar que es  .baba Tb existe la posibilidad de seguir el GR7 y subir hasta el santuario de la Font Roja quien lo prefiera.
Así que ahí queda eso, si os parece bien lo confirmo todo, yo me encargo de la repoblación y otros del papeo y otros menesteres. 

xoriguer

A la espera de que confirmeis y que Miguel corrija el cartel, os pongo unas fotos:
Explanada donde aparcar las furgos durante el sabado para la plantación:

Paelleros de Sant Antoni.

Chopada para las furgos y explanada Mas de Capellans.

Espero que os guste. Eso sí, aquí hace una buena rasca.Abrigaros bien.

patitaspoderosas

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

TenkA

Irta

Xoriguer, tienes mi más sincera admiración .ereselmejor .ereselmejor
Me parece alucinante el curro que te estás pegando. Mil gracias por llevar esto adelante, es un lujazo poder contar con alguien como tú.

Respecto al cambio de sitio, por mí genial. Hace mucho tiempo que tenía ganas de volver a la Font Roja, no he estado desde que era pequeñita (más pequeñita que ahora ;D). La única pega es que nos tendremos que volver a Valencia el sábado por la noche (por el "rollo bautismal" ;D), pero contad con nosotros para todo lo que se pueda hacer el sábado. El programa suena muy interesante, y seguro que aprendemos mucho para ser más "autónomos" en próximas plantadas.

Un saludo, y gracias de nuevo!

intaunte

A mí tb me parece bien el cambio, lo que no me parece bien es que haga frío (no llevamos calefa), pero contra eso no se puede luchar...  ;D
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

xoriguer

Bueno, esperamos a Miguel que está de puente a ver que le parece todo esto.