[RENAULT Master L2 H3] de Speed Master (seguimos haciendo kilometros)

Iniciado por Speed Master, Marzo 08, 2010, 23:51:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nascar

Cita de: Speed Master en Agosto 10, 2010, 20:34:35 pm
Un par de ejemplos o tres de bricos en proyecto: Retro cámara, placas solares, sustitución de cortinas de ducha por mamparas de baño enrollables, y hay mas...




Pijadillas pijadillas , desde luego la vas a dejar mejor que una kasa, cuando la tengas terminada tienes que colgar el reportaje completo para que disfrutemos un poco !!  .baba

Txemastar

Aupa majo,
Oye lo de las placas solares lo vas a hacer tu o lo vas a llevar a algún lado? Si es lo sigundo y vamos juntos quizas nos hagan alguna rebajilla.... ¿cuanto puede costar eso? Y con las placas ya no habría que enchurarla a la corriente o como funciona el rollo?
Como ves estoy mas verde ke........
Un saludo,
Txemastar.


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

Speed Master

Lo de las placas esta en proyecto, como otras muchas cosas. En principio es bastante sencillo montarlas y yo las instalaría yo. Pero no te preocupes que cuando me decida por algo ya te comentare, por si te interesa y compramos juntos los elementos y nos montamos una mini brico kdd.

Creo que se podrían poner las placas por no mas de 500,00€ (placas, regulador, etc), seguramente menos.

Cuando estuve en Sinter les pregunte que saldría, por curiosidad, y me dijeron que 1.500,00€ vamos como que una burrada...

Hombre las placas van a cargar las baterías a poca luz que reciban, con lo que arrancar la furgo o enchufarla a la red eléctrica no sera tan necesario.

Txemastar

Buenas señor !!
Pues en breve parece que veremos alguna  .fotografo de los primos-hermanos no? Estoy impaciente  .baba
¿Que tal esas minivacances?
Salu2.


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

kabern0

Muy wapa la fula!!!  .palmas no habia visto la presentación. Me encanta la distribución, sin duda la mejor  .panico

Las placas o la placa, en un bicho de estas dimensiones te la recomiendo 100%, además tienes espacio de sobra en el techo para montarlas grandes y no te hace falta q sean extraplanas ni rollos de esos

A disfrutarla!!!

furgokike

Cita de: kabern0 en Agosto 18, 2010, 09:39:48 am
Muy wapa la fula!!!  .palmas no habia visto la presentación. Me encanta la distribución, sin duda la mejor  .panico


Si en vez de doble asiento para el salon, los de sintermovil usaran un asiento de viaje como los de las James Cook que se desdobla para hacer la cama y aprovechar los delanteros siendo giratorios para hacer el salon, la furgo ganaria mucho. Ya que podria tener un salon más amplio y más armarios, zona de cocina o un baño mayor. etc...

Cita de: kabern0 en Agosto 18, 2010, 09:39:48 am
Las placas o la placa, en un bicho de estas dimensiones te la recomiendo 100%, además tienes espacio de sobra en el techo para montarlas grandes y no te hace falta q sean extraplanas ni rollos de esos

A disfrutarla!!!


Lo de la placa depende del tipo de nevera que tenga. Si usa una de compresión, contra más baterias y placas solares tenga mejor, pero si usa una nevera trivalente, con una buena bateria va uno sobrado, sobrado. Puedes estas 3-4-5 dias parado sin problemas de baterias y eso que yo uso mucho el conversor para ponerles pelis en el portatil a los crios.


vlccamper

por cierto Speed Master.....en que compites????.......es que si que hay bastantes casos de foreros que tambien compiten en cualquier variedad de deporte (trial, motociclismo, ciclismo, bici de montaña,atletismo, triatlon,carreras de orientacion,....) y utilizan la furgo como medio para llegar al lugar de la carrera, para sobar sin tener que pagar hotel, taller movil...etc

Yo personalmente a dia de hoy no compito en nada pero si que hago bici de montaña y voy a marchas a nivel de no federado....y siempre he pensado que lo mejor de ir con un furgo gran volumen a estos sitios es que cuando termina la marcha te puedes dar un ducha caliente y aprovechando que estas en un pueblo o sitio chulo pues aprovechar el viaje para hacer turismo por la zona y demas...vas en plan mucho más de relax que si vas unicamente con tu coche.....

La preparacion de Sinter me gusta porque  el tema de la ducha y los depositos esta muy bien resuelto....la unica pega que le veo es que por la distribucion que tiene te quedas sin maletero para cosas voluminosas...como por ejemplo ...pues meter la bici dentro de la furgo para que tampoco llame mucho la atencion de los cacos...

Para este caso si que hay otra distribucion  mas adecuada que es la ADRIA 4TWIN.....

http://www.adria-mobil.com/default.cfm?j=Es&t=ES&d=ES&kat=100404&model=714&skupina=4Twin#anchor

....en la que el espacio dedicado a las literas.....pues si no utilizas la de abajo....te caben un minimo de tres bicis solo con desmontar la rueda de delante...eso si....se te quedaria solo en tres plazas de dormir....cada modelo de distribucion de furgo tiene sus ventajas e inconvenientes (en el caso de las literas de la Adria la pega es que son un poco cortas de longitud, la de abajo creo que se queda en 170 cm y la de arriba en 190cm en base a utilizar una especie de prolongador que hace un vuelo estraño por encima del asiento del comedor...)

furgokike

Cita de: vlccamper en Agosto 19, 2010, 09:51:49 am

Para este caso si que hay otra distribucion  mas adecuada que es la ADRIA 4TWIN.....

http://www.adria-mobil.com/default.cfm?j=Es&t=ES&d=ES&kat=100404&model=714&skupina=4Twin#anchor

....en la que el espacio dedicado a las literas.....pues si no utilizas la de abajo....te caben un minimo de tres bicis solo con desmontar la rueda de delante...eso si....se te quedaria solo en tres plazas de dormir....cada modelo de distribucion de furgo tiene sus ventajas e inconvenientes (en el caso de las literas de la Adria la pega es que son un poco cortas de longitud, la de abajo creo que se queda en 170 cm y la de arriba en 190cm en base a utilizar una especie de prolongador que hace un vuelo estraño por encima del asiento del comedor...)


El problema de la Adria es que cuando haces la cama del Salon te quedas sin furgo y todo el mundo a la cama. Si uno quiere quedarse leyendo, viendo una peli o levantarse antes y desayunar, la cama ocupa todo el sitio ya que es el Salon.

Ademas si vas con crios y llevas sillas de viaje, tienes que andar desmontando y montando las sillas todos los dias para dormir.

Esa Adria con un techo un pelin más alto y cama en el techo seria una buena opción, tendrias literas o maletero, salon amplio y no habria que desmontar nada..

A mi modo de ver todas las camper que no tienen camas en el techo no son practicas para más de 2 personas, ya que tienes que desmontar el salon para dormir. Para dos las que tienen cama atras son perfectas, pero para cuatro hay que rebuscar mucho para no volverse loco.

Fijaros en los fabricantes con más años de experiencia en campers.. como westfalia, cs-reisemobile y otros siempre usan las camas en el techo. En cambio otros que han sido fabricantes de Autocaravanas y ahora hacen algun camper, lo que intentan hacer es una AC en pequeño y claro al tener menos espacio y encima las furgos ser con forma estrecha hacia arriba pues se queda en nada.

A ver si Sintermovil se anima a hacer campes con literas y cama en el techo o con con una distribución como las Big Nugget pero con el acabado y estilo que tienen ellos.

Speed Master

Agosto 21, 2010, 22:40:53 pm #83 Ultima modificación: Septiembre 17, 2020, 13:38:45 pm por Speed Master
Las vacaciones sean mini o sean maxi, siempre son cortas...

Joe, me marcho unos días y me revolucionáis la presentación...

Pues si, como comenta Txemastar, aquí tenéis una foto con mi hermano gemelo, no lo veía desde enero que yo cambie de familia y me fui con Speed Master, ahora el también ha dejado nuestra familia inicial y nos hemos vuelto a encontrar..., cosas de la vida, la carretera y los foros...



El es un poco mas morenito, pero es que por lo demás es difícil de diferenciarnos, se nota que durante dos años y medio compartimos nuestras peripecias con la misma familia, tenemos las mismas alfombras, la misma radio, el mismo parrot, etc. y hasta hemos compartido el mismo problema de baterías...


Pues si vlccamper, las placas, creo que pondré dos y no una... caerán no es algo que tenga prisa y además estoy pendiente de que me puedan salir muy bien de precio...

La nevera es solo eléctrica, osea que tira de baterías, y sin estar conectado a la red da para estar al menos 48 horas o mas, pero sin DVD´s ni similres. Evidentemente las placas solares son para olvidarme de las baterías.

La verdad es que la distribución creo que me lleno desde el mismo día que vi la presentación que MASTER hacia de la suya, de echo dije, "yo quiero una como esa", y eso que la de el es medio metro mas larga (la mía es mas juguetona...)
Tengo un amigo/contrincante que tiene una Adria montada sobre una Renault Master de las largas pero no hiperelevada como la mía, la de Txemastar y la de Furgokike y no me gusta la distribución nada nada, teniendo como tiene medio metro mas parece mas pequeña, y como dice Furgokike parece una mini autocaravana.

Lo de los asientos creo que se puede mejorar, es cuestión de estudiarlo un poco... Y las bicis si voy solo van dentro o en el porta bicis segun el humor del dia, y si se aparca en algun sitio problematico pues a dentro...
A mi, de momento somos tres, el cuarto lo esperamos para febrero si todo va bien, "ojala que si", además de interesarme la furgo para viajar con la familia (casi es lo que menos he hecho este año), la quería para los desplazamientos a las competiciones, y en eso daba importancia al hecho de que aunque solo duermen 4, pueden viajar 6.

Y has dado en el clavo en una de los deportes..., llevo 17 años compitiendo en Orienteering o carreras de orientación, aunque ultimamente entre lesiones y otros asuntillos estoy considerablemente lejos de mi mejor forma. Pero aparte de la competición, aunque ultimamente mucho menos de los que quisiera, monte, escalada, btt, barrancos...

Txemastar

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh !!
Eso si ke son 2 makinones !!!   .baba
Pues hoy desenchufaré ya furgo de la electricidad, ha estado 4-5 días cargando y el jueves las volveré a enchufar, eso si ya con el frigo y todo en marcha para que esté freskito pal finde. Ya te contaré como lo veo.
Bueno a ver si éste finde hago unas fotos chulas y pongo la nueva presentación que ya tengo ganas.
Un saludo.


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

Speed Master

Lo conseguimos..., despues de recorrer y llamar a unos cuantos carroceros, incluidos todos los talleres preferentes de mi seguro, por fin encontramos uno que tubiera un horno grande... pero no lo queriamos para hacer pan, no, lo queriamos para hacernos un pequeño lifting.

Pues si, nos han quitado el beso amoroso que hace un tiempo nos dio un caballo, un arrimaco que le dimos a un mojon mal colocado y la mala leche de algun gordo que dejo su puerta marcada contra nuestra chapa... todo todito en el mismo tramo de furgo, con lo que el seguro lo tomo como un unico parte...

Pero que odisea chicos, lo de poder estar de pies dentro de la furgo tambien tiene algunos inconvenientes...

Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

Diciembre 07, 2010, 12:52:50 pm #87 Ultima modificación: Diciembre 07, 2010, 12:59:04 pm por Speed Master
Bueno, al menos tengo un buen seguro que ha pagado la diferencia entre los 190,00€ que he pagado yo y los 940,00€ que marcaba la factura...

y a partir de ahora ya se donde se repararan las chapuzas de carroceria..., y sin problemas por que lo que es seguiro es que los chicos de la Nissan saben manejar muy bien la carroceria de Renault, al menos en furgonetas y furgones...

A, y por supuesto sin perder bonificacion...

Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Golitronchi

https://planeadorabajo.wordpress.com/ Dibujos animados vistos por un padre.