[RENAULT Master L2 H3] de Speed Master (seguimos haciendo kilometros)

Iniciado por Speed Master, Marzo 08, 2010, 23:51:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FOR


belenek


Speed Master

Febrero 20, 2012, 19:07:07 pm #137 Ultima modificación: Febrero 20, 2012, 20:59:42 pm por Speed Master
yo no lio a nadie, que conste, lo que pasa es que Belenek se anima y no hay quien lo pare...

furgokike

La crisis nos esta pasando factura a todos. En casa del tema de trabajos no nos quejamos... (todavia) pero es que cobramos lo mismo que hace unos años y todo ha subido bastante. Y el gasoil, seguros, impuestos más todavia.

Resultado, cada vez cuesta más salir con la furgo y cada vez hay que mirar un poco más donde vas y cuanto te vas a a gastar. Ademas con los niños los gastos aumentan exageradamente, tanto en el día a día como en las vacaciones..

Antes saliamos 1 mes sin mirar el euro y ahora tenemos que ir con la calculadora para no pasarnos de presupuesto y tenernos que volver antes..

Esperemos poder mantener la furgo, pero cada vez se esta convirtiendo en un articulo de lujo y eso que la tengo pagada desde el primer día sino ya la habria tenido que vender hace tiempo..

Cita de: Speed Master en Febrero 20, 2012, 00:25:06 am
bueno, la crisis y el año 2011 me han dejado muy maltrecho y el 2012 no va de momento mejor, pero de momento Master sigue conmigo y he decidido que tengo que hacer una lista de futuros bricos y mejoras, asi que aqui esta:

- 2 baterias AGM de 75Ah.
- Insatalación fija del inversor
- Placas solares
- Turbovent en claraboya principal
- Sustitución de luz de cama superior por una Led a 12v.
- Sustitución de todas las bombillas por bombillas led
- Mosquitera en corredera
- Air vent en ventanas cabina
- Alarma y sistema de bloqueo de puertas
- Sustitución de cortinas de ducha por mamparas enrrollables
- Cortina separación cabina y habitáculo
- Antinieblas delanteros
- Control de velocidad


Esta lista me suena.. yo estoy ahora con los bricos primaverales de todos años..

- 2 baterias AGM de 75Ah. --> en mi furgo todo va a gas.. me sobra con 1 sola bateria.  ;D
- Insatalación fija del inversor --> Echo, un brico hiper practico, con 3 enchufes (Cocina, salon y baño) y encendido remoto.
- Placas solares --> Lo mismo que las baterias extras
- Turbovent en claraboya principal --> de momento el invento del extractor artesano va de perlas, pero esta pendiente de poner una Turbovent
- Sustitución de luz de cama superior por una Led a 12v. Hecho.
- Sustitución de todas las bombillas por bombillas led Hecho. Las bombillas que vende 'pepe' el de ciudadcamper http://stores.ebay.es/Ciudad-Camper son cojonudas. Ya llevo 2 años con ellas y no se ha fundido ningun led.
- Mosquitera en corredera --> Hecho con corchetes y velcro. Pendiente de una mejora para cambiar la cremallera del medio por imanes y poner abajo imanes para que se sujete sola y no se mueva con el aire.
- Air vent en ventanas cabina  --> De este paso.. ya con las claraboyas sobra y con el extractor más.
- Alarma y sistema de bloqueo de puertas --> Hecho hace tiempo. Bloqueo en todas las puertas y alarma con volumentricos desconectables.
- Sustitución de cortinas de ducha por mamparas enrrollables
- Cortina separación cabina y habitáculo --> Yo como en mi furgo la cabina forma parte del habitaculo.. y llevo oscurecedores termicos en todas las ventanas.. pues no lo necesito, aunque no estaria mal poner unos cochetes y tener una tela para colgar alguna vez.
- Antinieblas delanteros --> Este tambien esta pendiente, esperaremos a que se puedan sacar baratos de los desguaces... mando incluido.
- Control de velocidad --> Venia de serie


Yo ahora mismo estoy poniendo

- Asientos calefactables
- Tomas extras de 12v, USB fijo para la radio, 2 termometros in /out. El de fuera lo he sacado por la puerta hasta el retrovisor y lo he puesto por dentro donde va el original
- Portaesquis
- Unas ñapas de electricidad en el habitaculo que hace 2 años que las tengo pendientes.

Ale a bricolear un poco..

furgokike

Cita de: Speed Master en Febrero 20, 2012, 11:36:17 am
Belenek, seamos serios..., yo no le planto eso a la claraboya, que ademas es de 40x40..., pero es una idea para ponerlo como airvent en cualquiera de las ventanas laterales...


A la de 40x40 no, pero en la de 28x28 encaja a la perfección y queda muy bien. Yo le he pasado la toma desde el armario y le he puesto un interruptor y como extractor funciona perfecto



Es una pasada, cuando lo usas apenas quedan olores en la furgo y solo hay que abrir un pelin la ventana para que haga corriente y se lo lleva todo..

Con la de 40x40 lo tienes chupado, quitas la que tienes y pones en el hueco la turbovent.. si me apuras igual ni tienes que quitar todas las piezas ya que seran las mismas.. solo los 170€ que vale.. ;D

furgokike

Cita de: Speed Master en Febrero 20, 2012, 11:36:17 am
Ex-jeeper las bombillas de dealextrem forman parte de la idea, aunque las ultimas que compre salieron muy malas, y casi todas las que lleva la furgo son de bayoneta. Faston solo lleva en las luces de puertas...


Yo cambie hace como 3 años una Faston por una placa de leds en las luces de cortesia-lectura de la cabina y cuando la enciendo parace el campo de futbol.. creo que me pase 3 pueblos con la potencia.  .meparto

Pero eran del Dealextreme y como el primer día, perfecta.

Speed Master

Febrero 20, 2012, 23:42:25 pm #141 Ultima modificación: Febrero 20, 2012, 23:54:16 pm por Speed Master
Aupa Kike, si yo tuviera el sueldo de hace 4 años, no me quejaría, y como siempre he mirado el dinero, tampoco creo que lo notara mucho ahora, pero si estas en paro, sin cobrar ni un céntimo y ademas te acabas de divorciar... se cae todo el invento...

Pero en fin., espero que de aqui al verano salga trabajo, de lo contrario los ahorros se terminaran y la furgo no se podrá mantener...

Que tamaño de batería auxiliar tienes?? yo pondré 2 AGM de 75Ah porque es lo que lleva ahora, bueno, ahora realmente esta con una de 100Ah que es la de la furgo anterior porque las dos que traía han fallecido.

Efectivamente en la claraboya de 28x28 el ventilador queda bien, pero en la grande aparte de quedar pequeña, es imposible ponerla, porque la palomilla de cierre/apertura va en medio. Y si el hueco esta hecho y todos los cálculos también están hechos desde que tu me pediste medidas para sustituir la tuya que ya veo que al final no has sustituido...

Y las bombillas, las mias son todas bayoneta, como las luces de posición, freno, marcha atras. Y las faston no tengo intención de cambiar, porque son las lamparas de serie (apertura de puertas y cabina) y no las utilizo apenas.
Las que compre en dealextreme fueron unas H7 para el Alambra y no dieron buen resultado.

El control de velocidad en principio esta pre-instalado, asi que solo esa comprar los dos interruptores y activar en ordenador.

Que marca/modelo de alarma tienes?

furgokike

Cita de: Speed Master en Febrero 20, 2012, 23:42:25 pm
Aupa Kike, si yo tuviera el sueldo de hace 4 años, no me quejaría, y como siempre he mirado el dinero, tampoco creo que lo notara mucho ahora, pero si estas en paro, sin cobrar ni un céntimo y ademas te acabas de divorciar... se cae todo el invento...

Pero en fin., espero que de aqui al verano salga trabajo, de lo contrario los ahorros se terminaran y la furgo no se podrá mantener...

Que tamaño de batería auxiliar tienes?? yo pondré 2 AGM de 75Ah porque es lo que lleva ahora, bueno, ahora realmente esta con una de 100Ah que es la de la furgo anterior porque las dos que traía han fallecido.

Efectivamente en la claraboya de 28x28 el ventilador queda bien, pero en la grande aparte de quedar pequeña, es imposible ponerla, porque la palomilla de cierre/apertura va en medio. Y si el hueco esta hecho y todos los cálculos también están hechos desde que tu me pediste medidas para sustituir la tuya que ya veo que al final no has sustituido...

Y las bombillas, las mias son todas bayoneta, como las luces de posición, freno, marcha atras. Y las faston no tengo intención de cambiar, porque son las lamparas de serie (apertura de puertas y cabina) y no las utilizo apenas.
Las que compre en dealextreme fueron unas H7 para el Alambra y no dieron buen resultado.

El control de velocidad en principio esta pre-instalado, asi que solo esa comprar los dos interruptores y activar en ordenador.

Que marca/modelo de alarma tienes?


Ojala tuviese el sueldo de hace 4 años.. pero estoy de reducción de jornada por paternidad y no cobro lo mismo.. Te entiendo, no sabia que estabas en el paro y tus problemas de pareja...

La furgo si la compras bien y la cuidas y la mantienes, es como una hucha.. va perdiendo algo de valor, pero sigue valiendo bastante, al menos los primeros años.. si la cosa se tuerce, pues siempre queda algo. Ojala que no.

Llevo una Exide Gel de 110A (creo) y como va todo a gas, pues no suelo tener problema en 3--4 dias parado.

En un mes o dos la tendre cambiada la claraboya, sobre todo porque me cargue las dos delanteras en verano en un lavadero de coches y tengo que cambiarlas, que ahora van con cinta americana  ;D

Yo me referia a las bombillas del habitaculo.. literas, baño, cocina, etc.. las otras de momento paso. Solo cambie las cortas/largas por unas mejores de philips al poco de compra la furgo y siguen sin fundirse.

llevo una Cobra de alarma.

Speed Master

Cita de: furgokike en Febrero 21, 2012, 00:04:28 am

En un mes o dos la tendre cambiada la claraboya, sobre todo porque me cargue las dos delanteras en verano en un lavadero de coches y tengo que cambiarlas, que ahora van con cinta americana

Yo me referia a las bombillas del habitaculo.. literas, baño, cocina, etc.. las otras de momento paso. Solo cambie las cortas/largas por unas mejores de philips al poco de compra la furgo y siguen sin fundirse.

llevo una Cobra de alarma.


Anda que no mirar la altura..., yo entro en los lavaderos, incluso en el que uso casi siempre, con la cabeza fuera para controlar donde queda el distribuidor de las mangueras.

No si yo también quiero sustituir las de habitáculo. Lleva 2 fluorescentes y 4 tipo BA creo que son... mas otra igual en el baño

furgokike

Cita de: Speed Master en Febrero 21, 2012, 00:25:26 am
Anda que no mirar la altura..., yo entro en los lavaderos, incluso en el que uso casi siempre, con la cabeza fuera para controlar donde queda el distribuidor de las mangueras.

No si yo también quiero sustituir las de habitáculo. Lleva 2 fluorescentes y 4 tipo BA creo que son... mas otra igual en el baño


Es que siempre voy a los mismos y son muy altos.. Asi que entre como un miura a toda ostia  .meparto creo que era de las primeras veces que iba a un lavadero fuera de Zaragoza

Speed Master

Parece que me resisto a claudicar ante la crisis..., sigo con la furgo y el ultimo fin de semana, despues de muchos años he vuelto a mancharme las manos con la mecanica del automovil...

Cambio satisfactorio de pastillas de freno traseras, no hay fotos por que las manos se pusieron lo suficientemente negras como para desaconsejar coger la camara...

Es curioso que se come las pastillas traseras antes que las delanteras, supongo que es por el peso..

Speed Master

Otro pequeño mini brico...

Por fin he cambiado las escoboillas, desde hace un tiempo ya estaban recortadas porque se habian empezado a romper, asi que con la ayuda de Kendo (el me proporciono las escobillas) y un poco de maña las he sustituido.

Bueno en realidad solo he cambiado la goma el resto de la escobilla es el mismo.


Proximos bricos en mente:

- Fermines (mejor escarmentar en piel ajena)
- Alarma detector de gases (despues de mas de un año el paquete por casa ya es hora)

Ex-jeeper

Di que si hombre, no claudiques. Hay que tener una via de escape!!!  .ereselmejor .ereselmejor

Para los bricos, unos guantecitos finos... lo justo para no mancharte ;D así te los quitas de vez en cuando y haces fotos!! .meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

belenek

Cita de: Ex-jeeper en Junio 28, 2012, 10:17:58 am
Di que si hombre, no claudiques. Hay que tener una via de escape!!!  .ereselmejor .ereselmejor

Para los bricos, unos guantecitos finos... lo justo para no mancharte ;D así te los quitas de vez en cuando y haces fotos!! .meparto .meparto
.meparto

muy buen brico y las fotos muy buenas, están hechas con una reflex?

yo todo el viaje lloviendo y con la goma derecha del limpia colgando

a ver si hacemos lo de los san fermines .meparto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Cheni

bueno bricolage, el baño espectacular, aunque si se te abre el portón... mas fresco.
saludos