[RENAULT Master L2 H3] de Speed Master (seguimos haciendo kilometros)

Iniciado por Speed Master, Marzo 08, 2010, 23:51:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Speed Master

Julio 26, 2012, 13:58:18 pm #165 Ultima modificación: Octubre 11, 2012, 19:44:39 pm por Speed Master
Bueno, pues despues de darle muchas vueltas a las baterías y a la nevera, por fin he descubierto cual era el problema...

Vamos, que tengo baterías y nevera fuera, que jodidos los de Sinter donde han metido los tornillos para soltar la nevera...

Lo dicho, las baterías funcionan bien, y la nevera sigue con sus cosas raras, así que tras preguntar a Ibon de Campertek, me he pasado por un técnico de frió y aire acondicionado, que controla mucho sobre nuestras neveras..., y por fin, lo que yo sospechaba es cierto...

1.- El termostato estaba jodido, y por eso los arranques y paradas extraños.
2.- Además hemos descubierto que la nevera lleva intercalada una resistencia para obligar al compresor a girar mas rápido, algo innecesario y que además proboca mayor consumo.
3.- Recomendación, que pienso aplicar antes de colocar la nevera en su sitio. Abrir una nueva ventana de ventilación. Esto según el manual de instalación de la nevera, es lo indispensable si no se deja espacio para que la nevera respire tanto por detrás como por la parte superior. Es decir los brutos de Sinter encastran la nevera al milímetro sin dejar el espacio recomendado por el fabricante y sin abrir la ventilación necesaria.

Prometo unas fotos en la apertura del agujero y la recolección de la nevera...

mann mann

Tengo un amigo/contrincante que tiene una Adria montada sobre una Renault Master de las largas pero no hiperelevada como la mía, la de Txemastar y la de Furgokike y no me gusta la distribución nada nada, teniendo como tiene medio metro mas parece mas pequeña, y como dice Furgokike parece una mini autocaravana.


Este me parece que soy yo (Manuel Paco, (Lorca-O  antes, ahora he cambiado de club y estoy en Senda-O )  Hola que tal estas ??, Saludos desde Murcia , hace ya algun tiempo que no nos vemos pues desde que me lesioné en los 5 días de Palencia (LN orientación) , apenas he participado en ninguna competicion , excepto unas pocas de la Liga Murciana y ahora estoy metido un poco mas con la escalada y la alta montaña , aún así este pasado Sabado volví a coger un mapa y una brujula y me metí denuevo  en el bosque. El próximo año volveré a la liga Nacional de Orientación y espero verte a tí y a los demás .


Por alusiones ...jejeje  , como bien sabes Yo tengo una Adria Twin M ( sobre Reanult Master (6m)) y por supuesto que la distribución es similar a la de una autocaravava , ( cama parte trasera , garaje debajo , salon que se convierte en otra cama , cocina fregador frigo y armario parte izquierda y el aseo completo a la derecha , etcc ) la verdad que yo despues de 4 años y 94000km , estoy super contento con la calidad de los materiales de Adria(lo recomiendo) , respecto a la distribucion personalmente a mí me gusta mucho y creo que volvería a pillarme la misma si tubiera que hacerlo , por otro lado si hay algo que le cambiaria sería el armario que tiene encima del frigo , no me convence y si este no estubiera le daria mas amplitud , espacio o habitabilidad a la furgo entre la cocina y la cama ( es mi opinion) , por que con los armarios encima de la cama , el que lleva encima de la cabina y el garaje para poder hechar una maleta sobra para lo que yo lo gasto ( he estado viajes demás de un mes fuera y para llevar 4 camisas y 2 chaquetas colgadas .....no ve convence) , el material de deporte metido en sus respectivas mochilas coge perfectamente en el garaje y yo cuando hecho algo ..hecho tela ¡¡¡¡  en un fin de semana escalamos , montamos en bici , subimos algun pico , y si está bueno hasta buceamos ,,jeje   .... luego terminamos reventaos pero es lo que vamos buscando ,,,no?

Tengo que decir que aún no he hecho la presentación de mi furgo y sé que es una falta de respeto para los colegas del foro , pues yo me nutro de sus fotos , opiniones y la verdad que no participo lo que debiera , así que haber si me pongo las pilas y subo unas fotillos de la furgo y de laguna cosilla que le he hecho ... que son pocas pues la Adria está muy completa para mis necesidades ....... 

**por ejemplo ( le puse 3 ventiladores al frigo ( ni que deciros aqui en Murcia en verano la calor que hace y si quieres tomarte las cervazas bien frias no me quedaba otro remedio que ayudar a sacar el aire caliente de detras del frigo para mejorar el rendimiento de este (5€) ,  le coloque un inversor de 500w (50€), ventilador 12v norauto (13€) y pintado de llantas negras por (19€) , unas cortinas del Ikea (20€), unas 3 tiras de leds Ikea (9 o 19€ no recuerdo),  y la verdad que poco más .....

Mi furgo ya llevaba Toldo Omnistor, escalon electrico , una calefa Webasto aparte de la Truma, el portabicis Fiamma , etc.....

Bueno que me enrollo mas que una persiana....... me alegro de hablar contigo , espero verte pronto y lo dicho haber si presento mi furgo a los compisss del foro ....

Chao y Saludos para todos..................................nos vemos en el bosque


Speed Master

MMM, pues va ha ser que si, que eres tu..., cuanto tiermpo sin verte...

Hombre despues de los cinco dias de Palencia, ncreo que coincidimos en San Agustin de Guadalix, con mi estreno de furgo..., pero vamos que ha llovido bastante desde entonces. No creas que yo tambien practicamente llevo 2 años sin hacer LN, cuestiones familiares y laborales varias..., pero seguro que sera buena señal si nos volvemos a ver..., tal vez en septiembre en Penyagolosa...

Y en cuanto a las furgos..., ya sabes para gustos son los colores y en este caso las diferentes marcas y configuraciones.

belenek

quiero brico, tengo el mismo problema, incluso la ropa del armario de arriba esta ardiendo, el otro dia pense lo mismo, de abrir en la chapa una rejilla de aireacion

Speed Master

nada de abrir chapa, la apertura va al armario ropero, con conseguir que circule un poco de aire es suficiente. El problema esta en que el aire no se renueva...

Ya he tirado las primeras medidas y en cuanto tenga la herramienta que necesito, hago agujero y saco fotos...

Ex-jeeper

Ya te comenté cuando viniste que me parecía un sistema muy chungo para refrigerar... Yo lo haría hacia afuera, así disipa mejor y no te comes el calor de la nevera (aunque vaya al armario, te lo acabas comiendo...)
Si al final queréis hacer agujero para fuera, yo tengo unas rejillas, incluso alguna de las grandotas, puede que hasta tenga con tapas para invierno... Compré un lote para hacer la célula y aún no he puesto el anuncio de venta...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

panceneta


belenek

Julio 28, 2012, 00:39:52 am #172 Ultima modificación: Julio 28, 2012, 01:01:55 am por belenek
Cita de: Ex-jeeper en Julio 27, 2012, 19:15:29 pm
Ya te comenté cuando viniste que me parecía un sistema muy chungo para refrigerar... Yo lo haría hacia afuera, así disipa mejor y no te comes el calor de la nevera (aunque vaya al armario, te lo acabas comiendo...)
Si al final queréis hacer agujero para fuera, yo tengo unas rejillas, incluso alguna de las grandotas, puede que hasta tenga con tapas para invierno... Compré un lote para hacer la célula y aún no he puesto el anuncio de venta...


yo creo que es mejor tambien hacia afuera, el acojone es hacer el agujero a la chapa, Juanma te prestas volutario? .meparto

el sistema no es chungo es chunguisimo, y el compresor salta demasiado y obviamente consume mas

Ex-jeeper

Cita de: belenek en Julio 28, 2012, 00:39:52 am
yo creo que es mejor tambien hacia afuera, el acojone es hacer el agujero a la chapa, Juanma te prestas volutario? .meparto

Yo, para hacer agujeros??................................................CLARO!!!! .meparto .meparto .meparto

Lo que hay que hacer es proteger un poco el resto de la furgo, como cuando vas a pintar (cinta y cartón mejor que plástico o papel), para que la viruta que salta del corte no se adhiera a la chapa y después se oxide... colocar la rejilla con roscachapas de inox (hay que hacer un taladro previo para que rosque bien y no deforme la chapa) Sika en la junta y listo.

Después limpiar bien la furgo, insistiendo en esa zona par eliminar todos los restos.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

Belenek, leete el manual de instalacion de la nevera... Alli deja muy claro como se debe de instalar para ventilar, y como una de las formulas es mas o menos imposible, solo queda la otra.

Para los demas, dos profesionales del sector y el tecnico que ha reparado el termostato me han recomendado lo mismo que yo pensaba..., y ninguna de las recomendaciones hablka de abrir la chapa.

Fundamentalmente, el ventilador que lleva (lo podriamos encontrar en muchps ordenadores) absorve el calor del intercambiador/radiador y lo envia contra el compresor y la apertura de respiracion que lleva la furgo (detras del asiento) lo que ocurre que no hay una minima corriente de aire, al no haber una segunda apertura para que eso suceda, y por eso se hace necesario la segunda apertura.

La apertura se puede hacer al exterior, pero eso ademas de suponer el corte de la chapa y ademas con una superficie considerable..., tambien supone cortar el aislamiento termico...
A partir de ahi, la opcion uno seria generar una especie de chimenea por el interior del armario superior para que salga por la parte superior aprovechando los falseos..., hoy complicado, en fabricacion seria mas sencillo.
La segunda opcion es abrir una ventana opuesta a la ya existente, esta incluso se podria suplementar con un segundo ventilador que fuerce el aire al interior y ayude al otro en la evacuacvion del calor. Este ventilador en principio no lo veo necesario.

Tener en cuenta que las neveras de compresor son como las de casa, y si en casa no tenemos abiertas ventanas al exterior, por que las tenemos que tener en la furgo??

De todas formas Juanma gracias por el ofrecimiento... y como que vender las rejillas?? no vas a terminar la celula??  A partir de sepiembre, si un tema que tengo entre manos sale, puedo ofrecerte la posibilidad de reestudiar el tema fibra de vidrio...

Speed Master


Speed Master

los tornillos de inoxidable, si son de calidad A4 mejor que mejor

belenek

pero a ver entonces donde iría la apertura? yo lo que noto es que se calienta mucho la parte del ropero (la base) y la parte que va detrás  del asiento.
Si muchas furgos llevan rejilla para las neveras, por que crees que es menos eficiente?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Speed Master

las furgos que llevan rejillas para las neveras son las que llevan nevera trivalente, osea a gas...

La ventana la voy a abrir justo frente a la que ya tiene

belenek

Julio 28, 2012, 23:42:11 pm #179 Ultima modificación: Julio 29, 2012, 04:22:00 am por belenek
Cita de: Speed Master en Julio 28, 2012, 16:15:20 pm
las furgos que llevan rejillas para las neveras son las que llevan nevera trivalente, osea a gas...

La ventana la voy a abrir justo frente a la que ya tiene


si, ya se que es para salida de gases y tal, pero  digo yo que tambien servira para refrigerar.

Por cierto he oido en la radio a un tal Iosu, que tambien tiene una Master , y que tiene problemas con la nevera y la tiene desmontada .meparto .meparto .lengua2  lo conoces?

y va el tio y dice que las furgos grandes duermen el la calle .meparto será mamon