Mayo 11, 2025, 09:12:17 am

Coil Overs para T3 syncro

Iniciado por ensafer, Marzo 07, 2010, 22:00:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Brujuleando temas de frenos he ido a parar a la web de unos americanos que aparte de unos kits de frenos traseros a un precio razonable, fabrican un kit para montar coilovers en las syncro:

http://burleysmotorsports.com/zencart/index.php?main_page=product_info&cPath=2&products_id=30&zenid=dhsa6o3k83mes40a2n2cg5rfj4

Ideal para quienes quieran ir saltando dunas....
Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cuando estuve hablando con Selex para ver el tema de mis amortiguadores con botella separada, estuve barajando la posibilidad de montar también muelles coil-over. Ellos lo hacían sin problema pero el tinglado completo tiene un diámetro exterior de 80mm y mi no me iba a entrar porque pegaba con el palier. Así que nada, me olvidé de los coil-overs y me quedé con la botella separada (mal puesta por cierto, porque debían haberlos hecho invertidos y la cagaron).

De eso no se me ocurrió pedir precio, pero solo con la broma de la botella separada me salieron como 360€ la pareja de los delanteros... Con muelle se habría puesto fácil en 500 y pico (así a ojo).

Hablamos,
Mikel

Xaft

Que es esto de los coil overs?? Lo he metido al traductor, pero no entiendo ni papa aun asi...

Mikel_24

Cita de: Xaft en Marzo 08, 2010, 15:50:37 pm
Que es esto de los coil overs?? Lo he metido al traductor, pero no entiendo ni papa aun asi...

Una descripción grosso modo sería imaginarte un amortiguador con un muelle alrededor. Aunas suspensión y amortiguación en el mismo bloque. Como delante en las T4 llevamos barras de torsión y solo se pueden endurecer hasta un determinado límite, cambiando amortiguadores por unos con muelle coil-over, reforzamos la suspensión. El problema es que hace falta sitio y no entran.

Y ahora gráficamente...
    *imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto

Ala, pa' que tengas.
Mikel

Xaft

Ok! Entendido. Y si pones coil overs detras, por ejemplo, seguimos necesitando muelles, o con los de los coil overs nos es suficiente?

Mikel_24

Cita de: Xaft en Marzo 08, 2010, 16:10:31 pm
Ok! Entendido. Y si pones coil overs detras, por ejemplo, seguimos necesitando muelles, o con los de los coil overs nos es suficiente?

Pues dependerá de lo gordos que sean los coil-overs digo yo. Pero se me hace difícil viendo el diámetro y grosor de las espiras de los muelles de mi syncro y los de esos muelles de las fotos. Escasitos por así decirlo.

El problema en todos estos tinglados es el sitio. Hace falta sitio. Mucho sitio. Y en el caso de las T4 no lo hay. En las T3, que son mas camión, pues igual si.

Hablamos,
Mikel

ensafer

Mi sensacion es que los coil over estan pensados para cacharros con MUCHO recorrido de ruedas y poco peso (bugiges, cacharros de trial...). Pero si los hacen para la T3 se supone que funcionaran. Y si uno no es suficiente, pues se ponen dos por rueda.

LA ventaja es que en general llevas dos muelles, de diferente dureza en el mismo amortiguador, y puedes regular cuanto trabaja cada uno de ellos por separado. En las fotos de Mikel se ve perfectamente.

Para nuestras furgos lo veo mas curioso que práctico, pero...
Multivan Beach 4motion

rickyricardo620

Cita de: Mikel_24 en Marzo 08, 2010, 16:12:51 pm
En las T3, que son mas camión, pues igual si.

Hablamos,
Mikel

Gracias Mikel por lo de camión, te quiero!!!!!
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

4Runner

Buenas compañeros,hay dos tipos de coilovers,por asi decirlo.Los que llevan dos muelles y los "normales".Los que tienen 2 muelles son demasiado largos paramontar en cualquier cosa que no sea un tt de competicion (rally o trial),hablamos de 50 cm para arriba.Los "normales" son conjunto muelle amortiguador que montanmuchos tts que tengan suspension independiente.Las 2 ultimas fotos creo que son de un toyota.Si los montas delante puedes quitar las barras de torsion sin problema.Espero haber sido de ayuda.Un saludo.

westy

Cita de: 4Runner en Marzo 15, 2010, 00:42:28 am
Buenas compañeros,hay dos tipos de coilovers,por asi decirlo.Los que llevan dos muelles y los "normales".Los que tienen 2 muelles son demasiado largos paramontar en cualquier cosa que no sea un tt de competicion (rally o trial),hablamos de 50 cm para arriba.Los "normales" son conjunto muelle amortiguador que montanmuchos tts que tengan suspension independiente.Las 2 ultimas fotos creo que son de un toyota.Si los montas delante puedes quitar las barras de torsion sin problema.Espero haber sido de ayuda.Un saludo.

Calidad de respuesta. Si señor!

¿Y qué pensáis que es mejor? unos buenos amortiguadores con botella separada y unos buenos muelles, o unos coil over?

Más que nada para abrir un pequeño debate...  ;)

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

4Runner

Eso depende del uso que le vayas a dar.Para ir "ligero" por pistas lo suyo seria unos muelles tirando a duros y unos amortiguadores con botella separada.Lo de la botella separada sirve para tener mas cantidad de gas y de paso refrigerarlo.Los muelles, con que la varilla tenga unas decimas mas de diametro,es suficiente.Digo decimas porque un milimetro ya es una pasada.Teniendo en cuenta que un muelle mas duro puede subir la altura de la furgo y variar las cotas de direccion.Lo importante es que los amortiguadores sean buenos y de gas para aguantar la temperatura.