Consumo nevera y carga batería: duda sobre electricidad

Iniciado por tognajas, Marzo 07, 2010, 21:12:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tognajas

Marzo 07, 2010, 21:12:09 pm Ultima modificación: Junio 05, 2010, 10:42:05 am por falco_vw
Hola!! Bueno el tema que quiero tratar es la instalación de la segunda batería en mi caddy. La historia es que como no tengo ni idea de movidas de electricidad lo tengo un poco difícil. Se me había ocurrido simplemente instalar la segunda batería y para cargarla, usar un panel solar de estos: http://www.tiendacibex.com/contents/es/d567.html

El uso que le quiero dar a la batería es únicamente para una nevera eléctrica en los momentos que la furgoneta esté aparcada. Lo mismo es una burrada, porque no se cuanto consumen estas neveras y lo mismo en un par de horas se me ha comido toda la batería... Otra duda que me surge es si estas placas solares serán capaces de cargar esta batería con el consumo de la nevera... como veis no tengo ni idea, así que si alguien me puede echar una mano sobre si esta idea es viable, se lo agradecería mucho. Un saludo y gracias!!!






trigoniero

Dependerá de lo que consuma tu nevera. No sé será grande o pequeña, termoeléctrica o de compresor, pero, en cualquier caso suelen tener una potencia entre 30 y 80 W. Por lo que he visto la mayor de esas placas sólo produce 12 W, así que haz la cuenta. Si tu nevera, por poner un ejemplo, consume 48 W, necesitarás cargar la batería durante 4 horas (48=12x4) por cada hora de funcionamiento de la nevera.

serlancelot

esas placas solo sirven para un mantenimiento de las baterias si dejas el coche mucho tiempo parado, date cuenta que las placas que se montan normalmente son de unos 85w.
mi instalacion es con rele de carga hecho por un taller electrico y despues de ver lo facil que es, se lo hice yo a un compañero, te dejo un link que eneko se curro y veras que te aclara muchas dudas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0