Hueco sin centralita, ¿dónde esta para sacar excitador rele nagares? [VW T5]

Iniciado por fruizb, Marzo 06, 2010, 11:51:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fruizb

lo primero...unas fotos hombre...

lo segundo, pues no se que será mejor, yo conecte el borne negativo de la secundaria al chasis, que hay un tornillo debajo de la moqueta, debajo del asiento del conductor.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Tolar

Ok, en cuanto haga unas fotos las cuelgo para que le echeis un ojo!!!

Tolar

por cierto que ayer me dió mi primer problema la furgo, me dió fallo de motor, un testigo del cuadro y estaba cerca de la VW y paré para que la conectaran al ordenador a ver que era.
Pues me ha dicho algo de particulas, que es el que controla la contaminación que expulsa el escape y me tiene que pedir la pieza.
Me dijo que ya había cambiado algunos más, asi que no soy el único!

fruizb

Cita de: Tolar en Mayo 31, 2011, 12:20:30 pm
por cierto que ayer me dió mi primer problema la furgo, me dió fallo de motor, un testigo del cuadro y estaba cerca de la VW y paré para que la conectaran al ordenador a ver que era.
Pues me ha dicho algo de particulas, que es el que controla la contaminación que expulsa el escape y me tiene que pedir la pieza.
Me dijo que ya había cambiado algunos más, asi que no soy el único!


vaya....se van acercando los finales de las garantias.....OBSOLESCENCIA PROGRAMADA....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Baifo

Cita de: Tolar en Mayo 31, 2011, 12:20:30 pm
por cierto que ayer me dió mi primer problema la furgo, me dió fallo de motor, un testigo del cuadro y estaba cerca de la VW y paré para que la conectaran al ordenador a ver que era.
Pues me ha dicho algo de particulas, que es el que controla la contaminación que expulsa el escape y me tiene que pedir la pieza.
Me dijo que ya había cambiado algunos más, asi que no soy el único!


¿Cuántos km tiene la furgo? ¿Haces normalmente recorridos pequeños (en ciudad)? Si es así, dale un buen paseo por autopista, verás como el piloto se apaga, a no ser que el filtro de partículas haya llegado a su fin, pero eso no debería ocurrir con un modelo tan nuevo. ¿el testigo que se enciende es de color rojo o naranja (o amarillo, no recuerdo)? Depende del color indicará una cosa u otra, en el manual lo explica perfectamente.

Tolar

Muchas gracias.
Pues no me acuerdo de que color era el testigo, creo que naranja o amarillo, pero ya te digo que pasé por la vw directamente y allí la dejé porque me dijeron que había que cambiar esa pieza, pero bueno, todavía estoy en garantía.

Fruizb, que quieres decir, que hay averias porque ellos mismo hacen que sea así??  ???

fruizb

Cita de: Tolar en Mayo 31, 2011, 20:27:33 pm
Muchas gracias.
Pues no me acuerdo de que color era el testigo, creo que naranja o amarillo, pero ya te digo que pasé por la vw directamente y allí la dejé porque me dijeron que había que cambiar esa pieza, pero bueno, todavía estoy en garantía.

Fruizb, que quieres decir, que hay averias porque ellos mismo hacen que sea así??  ???


Existe un documental de Documentos TV que se titula asi, obsolescencia programada, es curioso, sobre todo como un ruso descubre que una impresora epson o canon tenia un contador para que al llegar a 15000 copias saliese un error, al resetear dicho contador todo funcionaba perfectamente.

No dudes ni un instante que las piezas se diseñan para que se rompan....menudo negocio sino....

Ahi tienes el link del programa que lo he encontrado....muy interesante de ver

http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Polinizador

Cita de: fruizb en Abril 06, 2011, 08:28:47 am
ya lo intente asi pero no encontre ninguno, con la furgo arrancada eh??? con el contacto dado hay muchos.....


En este brico que posteé hace unos dias explico cómo lo hice yo en mi T5.2 (igualita a la tuya): mediante un cable de debajo del asiento del conductor que solo da corriente con el motor en marcha.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=248914.0


Espero que te sirva.


fruizb

jo pues me viene genialll  .ereselmejor .ereselmejor... la proxima vez que quite el asiento lo hago, que probablemente sea en breve para pasar un cable a las lamparas de techo traseras y conectarlas a la segunda bateria con un interruptor y asi tener luz cuando yo quiera y no cuando a la furgo le de la gana....

gracias...
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Polinizador

Cita de: fruizb en Julio 25, 2012, 18:57:19 pm
pasar un cable a las lamparas de techo traseras y conectarlas a la segunda bateria con un interruptor y asi tener luz cuando yo quiera y no cuando a la furgo le de la gana....

gracias...


Me interesa!!  .palmas

PD: De nada!

Katzo

Cita de: fruizb en Julio 25, 2012, 18:57:19 pm
jo pues me viene genialll  .ereselmejor .ereselmejor... la proxima vez que quite el asiento lo hago, que probablemente sea en breve para pasar un cable a las lamparas de techo traseras y conectarlas a la segunda bateria con un interruptor y asi tener luz cuando yo quiera y no cuando a la furgo le de la gana....

gracias...


A mi también me interesa ese brico  .baba .baba
Si habres un hilo nuevo avisa por favor  .ereselmejor .ereselmejor
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

fruizb

Hoy he quitado el cristal de las lamparas de techo.pero me gustaria quitar todos los embellecedores y me temo k eso solo puedo si desmonto todo el guarnecido del techo.
En el libro no viene ni tan siquiera como cambiar una bombilla.

Alguna idea???
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Baifo

Cita de: fruizb en Julio 27, 2012, 16:32:48 pm
Hoy he quitado el cristal de las lamparas de techo.pero me gustaria quitar todos los embellecedores y me temo k eso solo puedo si desmonto todo el guarnecido del techo.
En el libro no viene ni tan siquiera como cambiar una bombilla.

Alguna idea???


Es cierto, el manual tiene un montón de páginas con paja, porque por no venir no viene ni la lista de fusibles... penoso...

Para hacer eso en una Trasporter como la mía no hay mucho problema, ya que el techo es fácil de desmontar, en una Multivan la cosa se complica un poco más por los anclajes no quedan vistos, por lo que tendrás que hacer el desmonte con un poco más de cuidado y paciencia. No obstante, si tu idea era pasar un cable directo desde el alumbrado del techo hasta la batería auxiliar sin quitar nada... más que difícil ya te digo que imposible. Si tratas de meter una guia, verás que se tropezará constantemente con las venas del techo o con otros cables, además, para subir los cables desde el asiento hasta el techo tienes que desmontar la columna embellecedora donde está el cinturón de seguridad del asiento del conductor y llevarlos por ahí, preferiblemente bajo tubo. Esa columna, al igual que el techo, va cogida con enganches cónicos de presión a la chapa.

fruizb

la columna del cinturon del lado del conductor ya la quite en su dia para pasar los cables de los altavoces traseros....solo me resulto complicado volver a recolocar el regulador de altura del cinturon, el resto es a presión.

En cuanto al techo, no he probado a tirar una guia a ver si choca o no.....

Es un fastidio que no se puedan desmontar toda la hilera de luces y conductos de aire.

En cuanto al manual y al listado de fusibles, en la mia si que viene, en uno de las dos guias de usuario....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Baifo

Cita de: fruizb en Julio 28, 2012, 03:01:04 am
la columna del cinturon del lado del conductor ya la quite en su dia para pasar los cables de los altavoces traseros....solo me resulto complicado volver a recolocar el regulador de altura del cinturon, el resto es a presión.

En cuanto al techo, no he probado a tirar una guia a ver si choca o no.....

Es un fastidio que no se puedan desmontar toda la hilera de luces y conductos de aire.

En cuanto al manual y al listado de fusibles, en la mia si que viene, en uno de las dos guias de usuario....


De nada