Hueco sin centralita, ¿dónde esta para sacar excitador rele nagares? [VW T5]

Iniciado por fruizb, Marzo 06, 2010, 11:51:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FUNCIOFURGO

alguno tiene que tener por pelotas: hay que testear los dos puntos de cada fusible ya que la corriente entra por un cable y sale por el otro.

si no hubiera diferenceia entre encendido y apagado querría decir que todo funciona igual tengas el  arrancado o parado; cosa que no es así.

tambien es posible que tengas mas de una caja de fusibles


suerte


OTO

Yo en la t4 me volvi loco y al final lo saque de la llave (clausor creo que se llama). Alli seguro que hay un cable que te sirve
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Tolar

Despues de tanto tiempo lo solucionaste fruizb???
Yo me voy a poner con ello enseguida, pero tengo pensado usar el relé automático.
La bateria la pusiste debajo del asiento??? De cuantos amperios la cogiste???

Rocketneta

Cita de: Rocketneta en Julio 03, 2010, 10:21:45 am
plantate en el concesionario y pregunta con el elsawin o el elka seguro que te lo sacan

a las malas si el mechero cuando apagas la furgo se queda sin corriente lo puedes sacar para excitar el rele

Salud

Habeis probado esto?? 

salud
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

fruizb

pues no, no he preguntado en el conce.

Puse debajo del asiento de conductor una de 100amp tumbada. el rele, el normal, y para conectarlo un interruptor hasta que alguien sepa de donde sacar 12v al arrancar, aunque sigue estando la posibilidad de sacarlo del alternador, pero me ha dado pereza.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

FUNCIOFURGO

testea los cables que llegan a la caja de fusibles, busca un cable que lleve corriente con el contacto puesto/motor arrancado pero que no la de si lo quitas. ese es el el bueno.

yo lo tengo así hace mas de un año y todo perfecto

suerte!!!!!!

fruizb

ya lo intente asi pero no encontre ninguno, con la furgo arrancada eh??? con el contacto dado hay muchos.....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Katzo

En este hilo te lo indica
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155352.0
Es la caja de fusibles que se ve medio tapada en la primera foto que has puesto. H
ay que comprar en la VW el conector específico J519...
Es el único que entra... yo lo hice a ciegas palpando los huecos y por el diagrama del hilo descartando y acerte, porque va todo bien, me carga y funciona todo correcto.... No desmonte los plasticos de la columna de dirección que creo que tu has desmontado por la foto con lo que te resultará más sencillo.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

fruizb

la foto que aparece en el post de cuscus, la cuarta o asi del link que has puesto, es de una t5 de las antiguas, las t5 nuevas, al menos la mia multivan startline de 140cv no la lleva, esta puesta en alguna foto, espera a ver si la tengo aun.....













======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Tolar

Fruizb para quitar el asiento sólo hay que soltar tuercas o hay que quitar algún cable del airbag o algo de eso?

Y por curiosidad, porque no te has planteado poner el relé automático????

Un saludo!!

X cierto, que se me olvidaba preguntarte, por donde has pasado los cables de la bateria principal hasta debajo del asiento???

fruizb

asiento: cuatro tornillos y dos clavijas electricas para el airbag, quitas las cuatro, balanceas el asiento hacia atras metes la mano y quitas, sin problema

Automatico....pues me parecia mejor poder quitar a mi antojo la carga de la bateria, o conectarlas si un dia me quedo sin principal vamos manejarlo yo.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Tolar

Cita de: fruizb en Abril 06, 2011, 22:12:19 pm
asiento: cuatro tornillos y dos clavijas electricas para el airbag, quitas las cuatro, balanceas el asiento hacia atras metes la mano y quitas, sin problema

Automatico....pues me parecia mejor poder quitar a mi antojo la carga de la bateria, o conectarlas si un dia me quedo sin principal vamos manejarlo yo.


Muchas gracias Fruizb!!!

El tema de pasar los cables de la bateria principal hasta el asiento tengo que investigarlo porque me ha parecido ver una especie de tapones en el suelo debajo del asiento que igual se pueden meter por ahí. En otros bricos he visto que los meten por donde la palanca de abrir el capó y luego por debajo del tapizado del suelo.
Tu por donde los has llevado???

Con esta pregunta creo que acabo el interrogatorio, jajaja!

Gracias

fruizb

pregunta lo que quieras para eso estamos aqui....


si, yo lo meti por debajo de la tapiceria y los agujeros de al lado de la palanca del capot, ten cuidado con la goma protectora que tienen estos agujeros, ya que si metes el cable y tiras la gomita se escurre y luego si que es chungo colocarla, sujetala con los dedos mientras metes el cable.

Tienes dos agujeros creo recordar, ambos dan a la parte trasera de la bateria, de dificil acceso si tienes las manos medianamente normales, usa una guia de electricista mejor para que salga por encima de la bateria.

Para pasar por debajo de la tapiceria lo mismo, desde el asiento, mete la guia por el centro mas o menos, hay un rebaje en la chapa y por ahi hay menos rozamiento, y te sale la guia por los pedales mas o menos, luego la acomodas a tu gusto.

Yo utilice una cajita de registro con unos interruptores y una luz para conectar y desconectar la bateria y con la luz se cuando la tengo conectada, aunque tenga que mirar a mis pies.

Yo accedo al interruptor en el hueco del asiento, donde quedan mis talones, tan solo tengo que bajar la mano y palpando lo encuentro....pero bueno, cada uno tenemos nuestros truquillos.

Yo para hacer las pruebas de reles, cargas y demas que hay que arrancar, lo hice con el asiento conectado, no fuera a ser que luego me quedara un error de airbag en el cuadro, y como no lo sabia seguro pues no me arriesgue, es un coñazo mover y conectar el asiento pero bueno.....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Tolar

Bueno, pues ya he pedido a Lulukabaraka la bateria de 100A, el relé aut., el inversor...asi que cuando me llegue me pondré con ello y a ver si no tengo ningún problema, si no seguiré con las preguntas Fruizb, jejeje!!!!

Tolar

Bueno pues ya he instalado la bateria auxiliar debajo del asiento del conductor, muchas gracias fruizb, porque si no llego a saber lo de pasarlos por el famoso agujero hacia la bateria principal me hubiese vuelto loco!!!
He puesto un inversor de 300w, y en la tapa que llevamos detras del asiento, a los pies de los pasajeros de atrás, he puesto una toma de 220v, una toma de mechero y un interruptor para apagar el inversor con su lucecita para saber que se enciende\apaga.

Sólo una consulta, cuando pasamos los cables de bateria a bateria pasamos dos, asi que hemos conectado tb el negativo, asi que en la auxiliar ya no hace falta llevar un cable al chasis ya que va a la principal y esta ya tendrá su masa no??

Gracias  .ereselmejor