[NAVARRA][FURGOPERFECTOS]Pantano de Irabia

Iniciado por twiki, Marzo 05, 2010, 16:56:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

twiki

Marzo 05, 2010, 16:56:25 pm Ultima modificación: Marzo 05, 2010, 17:02:58 pm por twiki
Hace algo más de un año, en una conversación que tan solo podía terminar en realizar una locura como la que terminamos haciendo, llegamos un día 2 de enero al parking inferior del pantano de Irabia, en plena Selva de Irati. Decidimos pasar la noche al pie de la presa y, cual fue mi sorpresa, fue entonces cuando descubría que la calefacción estática no funcionaba. Posteriormente descubrí que estaba estropeada y su unico arreglo era un cambio por otra nueva. Como dato, deciros que ese día durmimos a -5º DENTRO DE LA FURGONETA

Nombre: Pantano de Irabia
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: SI
Agua: NO
WC: NO
Web con información de la zona: Turismo en Navarra
Coordenadas:Parking de arriba // Parking de abajo
Descripción de la zona: "El bosque de Irati es el marco de este sendero, que rodeando el embalse de Irabia, discurre en su práctica totalidad al abrigo del hayedo-abetal, alternando tramos de pistas forestales y antiguas sendas de leñadores." (Página de turismo de Navarra) // Recorrido alrededor del embalse

Furgoperfecto en el pantano de Irabia (parking de abajo)




Vistas a lo largo del recorrido alrededor del pantano








kabern0

.palmas .palmas precioso sitio!!!

y tu ale a seguir sumando furgoperfects!!!!

un saludo nene

twiki

Esto de hacer limpieza en el ordenador, que un o se encuentra cosas que en su día dejó para más adelante y de repente se las encuentra de nuevo ... Jejejeje !! Un saludito hasta la otra punta del mapa ;)

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

noemar

Bonito lugar, lo malo es que en verano se llena mucho de gente. .lengua2

LOCO999

Buenas, soy de Pamplona, tengo entendido o así era antes, la pista de acceso al pantano en época de turistas, con buen tiempo no con los 5 bajo cero de el 2 de enero de Twiki, suele estar cerrado con una cadena y solo se puede acceder a pie o en bici, debido a dos cosas: la zona no esta preparada para aglomeraciones de coches y por proteger el bosque.........
Si no es así me corrija alguien.
saludos

twiki

Cita de: LOCO999 en Mayo 09, 2010, 17:08:33 pm... tengo entendido o así era antes, la pista de acceso al pantano [...] suele estar cerrado con una cadena y solo se puede acceder a pie o en bici


Y así es, incluso los días que hace 5 bajo cero dentro de la furgo ;)

tra´fi:k

Cita de: LOCO999 en Mayo 09, 2010, 17:08:33 pm
Buenas, soy de Pamplona, tengo entendido o así era antes, la pista de acceso al pantano en época de turistas, con buen tiempo no con los 5 bajo cero de el 2 de enero de Twiki, suele estar cerrado con una cadena y solo se puede acceder a pie o en bici, debido a dos cosas: la zona no esta preparada para aglomeraciones de coches y por proteger el bosque.........
Si no es así me corrija alguien.
saludos

Cita de: twiki en Mayo 09, 2010, 18:46:42 pm
Y así es, incluso los días que hace 5 bajo cero dentro de la furgo ;)


  ¿Eso quiere decir que no se puede acceder al furgoperfecto?  :roll:
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Nohoch

Cita de: tra´fi:k en Mayo 10, 2010, 09:22:22 am
  ¿Eso quiere decir que no se puede acceder al furgoperfecto?  :roll:


¿O el furgoperfecto es el parking de arriba y donde no se puede acceder es al parking de abajo?

Twiki danos más datos por diosssss  .loco2
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

twiki

Cita de: tra´fi:k en Mayo 10, 2010, 09:22:22 am¿Eso quiere decir que no se puede acceder al furgoperfecto?  :roll:


Al furgoperfecto se puede acceder haga 5 bajo cero o se caigan las moscas ...

Donde NUNCA se puede acceder con furgo es al camino que hace el recorrido alrededor del pantano ...




tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

AAAIA

Aupa:
Alguien ha estado hace poco en este furgoperfecto???
Igual nos acercamos este finde y si vamos con los enanos nos vendría de perlas, porque el otro que está más cerca de Orbaitzeta tiene una caminata maja hasta el pantano.
Gracias
38 frkpt

jox83

ola a todos los usuarios de esta web:
quiero decir que en la selva de irati esta totalmente la acampada y la pernocta en vehiculos, salvo en la zona de acampada de arrazola que esta del pueblo de orbaizeta a 4 kilometros direccion al embalse de irabia, y de dicho enbalse a 8 kilometros. esta zona es la unica donde se puede pernoctar en toda la selva de irati, se cobra 2 € por persona y noche y tiene unos baños a 100 metros y el punto de informacion y unos asadores a 200 metros. en otros parkings de irati no esta permitido y han enpezado a multar. asi que ojo...
si no se quiere pagar los 2 € se puede aparcar en el pueblo de orbaizeta que tiene un gran parking en medio del pueblo y visible desde la carretera o 100 metros despues del pueblo en una esplanada que hay en la parte de la izquierda.

AAAIA

Cita de: jox83 en Noviembre 02, 2012, 00:23:44 am
ola a todos los usuarios de esta web:
quiero decir que en la selva de irati esta totalmente la acampada y la pernocta en vehiculos, salvo en la zona de acampada de arrazola que esta del pueblo de orbaizeta a 4 kilometros direccion al embalse de irabia, y de dicho enbalse a 8 kilometros. esta zona es la unica donde se puede pernoctar en toda la selva de irati, se cobra 2 € por persona y noche y tiene unos baños a 100 metros y el punto de informacion y unos asadores a 200 metros. en otros parkings de irati no esta permitido y han enpezado a multar. asi que ojo..


Supongo que quieres decir que está totalmente prohibida la acampada y la pernocta

Muchas gracias por la información.
38 frkpt

xaviaska

La verdad es que me hago un lío con esto de la cadena del pantano, y la prohibición de pasar por la pista que rodea el pantano... Me queda claro que no se puede rodear el pantano. OK. Pero no me queda claro, por ejemplo, por dónde se puede llegar a este furgoperfecto: si desde el paso de tapla, y Nuestra Señora de las Nieves, o desde Orbaizeta...

Había pensado llegar al pantano desde Ochagavia - Paso de Tapla - Nuestra Señora de las Nieves, y desde ahí continuar hasta Arrazola, y luego Orbaizeta. ¿Es posible hacer esta ruta? ¿O la cadena cierra el paso? ¿Qué partes se pueden recorrer con la furgo y cuáles no?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!