[NAVARRA][FURGOPERFECTOS]Pantano de Irabia

Iniciado por twiki, Marzo 05, 2010, 16:56:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: xaviaskaLa verdad es que me hago un lío con esto de la cadena del pantano, y la prohibición de pasar por la pista que rodea el pantano... Me queda claro que no se puede rodear el pantano. OK. Pero no me queda claro, por ejemplo, por dónde se puede llegar a este furgoperfecto: si desde el paso de tapla, y Nuestra Señora de las Nieves, o desde Orbaizeta...

Había pensado llegar al pantano desde Ochagavia - Paso de Tapla - Nuestra Señora de las Nieves, y desde ahí continuar hasta Arrazola, y luego Orbaizeta. ¿Es posible hacer esta ruta? ¿O la cadena cierra el paso? ¿Qué partes se pueden recorrer con la furgo y cuáles no?


No sé si habrá cambiado, y si lo ha hecho habrá sido a peor, pero desde Nuestra Señora de las Nieves no se puede seguir hacia el pantano ...

Para ir a Arrázola, sólo se puede ir por Orbaizeta ...  :)

xaviaska

Cita de: barbatxano en Abril 07, 2014, 10:07:01 am
No sé si habrá cambiado, y si lo ha hecho habrá sido a peor, pero desde Nuestra Señora de las Nieves no se puede seguir hacia el pantano ...

Para ir a Arrázola, sólo se puede ir por Orbaizeta ...  :)


Gracias. Eso es lo que necesitaba saber. En los mapas de carreteras parece que sí se pueda, ya que aparece una carretera que pasa al lado mismo del pantano de Irabia y que va de Ntra Señora de las Nieves hacia Orbaitzeta. Pero con tu comentario me queda claro que el fallo está en los mapas, que no reflejan la cadena con la línea roja que suelen usar para indicar que una carretera o pista forestal está cortada...

De todas formas la zona se merece una visita (o varias), aunque si no se puede pasar por ahí habrá que hacer más km...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Xisus

Hola a todos,
Hace unos dias llegué a Irati de noche y busqué un furgoperfecto en mi gps donde pasar la noche. Encontré éste y allí dormimos. Al día siguiente pasamos por una caseta de información y el guarda nos comentó que esta prohibido pernoctar dentro del parque, que podíamos hacerlo en una zona de acampada en la que se pagan 2€ por persona, o si preferíamos no pagar, podíamos hacerlo en el paso de tapla, por ejemplo, ya que se encuentra en el límite del parque, pero que si lo hacíamos dentro nos arriesgabamos a llevarnos una multa... El sitio es muy bonito, pero puesto que existe ésta prohibición creo que como furgoperfecto no es muy perfecto. Hay otras alternativas mejores en la zona. A quien no le importen estas prohibiciones adelante, el sitio es precioso, como la Selva de Irati en general...

xaviaska

Cita de: Xisus en Agosto 03, 2014, 13:05:12 pm
Hola a todos,
Hace unos dias llegué a Irati de noche y busqué un furgoperfecto en mi gps donde pasar la noche. Encontré éste y allí dormimos. Al día siguiente pasamos por una caseta de información y el guarda nos comentó que esta prohibido pernoctar dentro del parque, que podíamos hacerlo en una zona de acampada en la que se pagan 2€ por persona, o si preferíamos no pagar, podíamos hacerlo en el paso de tapla, por ejemplo, ya que se encuentra en el límite del parque, pero que si lo hacíamos dentro nos arriesgabamos a llevarnos una multa... El sitio es muy bonito, pero puesto que existe ésta prohibición creo que como furgoperfecto no es muy perfecto. Hay otras alternativas mejores en la zona. A quien no le importen estas prohibiciones adelante, el sitio es precioso, como la Selva de Irati en general...


Si está claro que está prohibido, sería el momento de retirarlo del mapa, ¿no?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

kanekkunen

Buenas, nosotros estuvimos este fin de semana y tanto en el parking de arriba como en el de abajo, hay carteles de prohibido pernoctar.



Este furgoperfecto habria que retirarlo del mapa.

ta

Una vez en verano nos bañamos ahí en la mitad del recorrido , y estaba el agua mejor que en el Mediterráneo  :o

blokar

En la oficina de turismo de Ochagavia nos advirtieron que no se podia pernoctar en el embalse, e incluso nos comentaron que el acceso a autocaravanas y furgonetas camper esta restringido desde la zona de acampada de Arrazola. Así que si no quereis llevaros un chasco y quereis visitar la Selva de Irati y el embalse mejor hacerlo por Ochagavia subiendo por el paso de Tabla.

tra´fi:k

Una vez confirmada la prohibición de pernocta que comenta Xixus procedemos a retirar este fp de nuestro mapa  :'(

Gracias a todos por la información que habéis aportado.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

xaviaska

Cita de: blokar en Abril 09, 2015, 10:09:44 am
En la oficina de turismo de Ochagavia nos advirtieron que no se podia pernoctar en el embalse, e incluso nos comentaron que el acceso a autocaravanas y furgonetas camper esta restringido desde la zona de acampada de Arrazola. Así que si no quereis llevaros un chasco y quereis visitar la Selva de Irati y el embalse mejor hacerlo por Ochagavia subiendo por el paso de Tabla.


Me parece bien que prohiban pernoctar, pero ¿por que prohibir el paso???  :'( :'( :'( :'( :'(
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!