[ Bat. Larga] La mía. Presentación.

Iniciado por URDULIZ, Marzo 04, 2010, 19:46:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ikerlanz

Yo lo hubiera medido todo... No me fío de las básculas!  .meparto

Giusebt

Me gusta este hombre , lo explica todo , todo   .ereselmejor
  y el trabajo increible
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

spn180

Me apunto al hilo.. vaya tela, no paráis.

Saludos.

eneko

El aldeano que por desconfiado gasta más en la báscula que en el perfil... .meparto

pronillo

Cita de: Giusebt en Marzo 09, 2010, 12:46:18 pm
  Me gusta este hombre , lo explica todo , todo

Cierto, y ademas es buena gente  ;)

Un saludo, Urduliz y sigue así.

URDULIZ

Marzo 09, 2010, 19:47:59 pm #35 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 17:13:29 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

LOCO999

Buenas, lo de los metros tambien con la bascula, si un metro pesa 100=x por 100
saludos

URDULIZ

Marzo 09, 2010, 20:02:37 pm #37 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 17:13:46 pm por URDULIZ
A

Manolín

Seguro que queda mu bonita la jodia furgo ;D

Tou

Muy chula la báscula  .bien

Ahora me pregunto: la "densidad" de las diferentes maderas ¿es la que te venden? ¿O será un timo-pantene  ;D?

CitarSon muy complicados de ajustar. Por ello solo se puede hacer bien con CNC. (centro de control númerico)

Me gustaría ver un poco de esa máquina y conocer sus intimidades: nº de ejes, disposición,  velocidades que alcanza... Lenguaje que "entiende" (ISO, Fagor, Heidenhain... ) y el software que se utiliza para diseño y programación en carpintería de precisión.  .baba

Buffer

Cita de: URDULIZ en Marzo 09, 2010, 20:02:37 pm
Has llegado tarde, el premio se lo llevó Tou esta mañana.

.nono Eso es tongo, que yo lo dije antes que TOU!!! Eneko, banea a Urduliz y TOU!  ;D

Por cierto, Urduliz, no me ha quedado muy claro qué tipo de contrachapado has curvado y con qué proceso. Ahhh, y ya puestos, el estratificado se hace después o antes de curvarlo?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

kabensotz!!

Marzo 09, 2010, 22:48:36 pm #41 Ultima modificación: Marzo 09, 2010, 22:51:37 pm por kabensotz!!
Cita de: ENANO en Marzo 08, 2010, 11:44:40 am
je je je k se dedica a eso!!

;D

jajajajajajajaja...
de todas formas teniendo ganas , medios, y sobretodo manos todo es posible...

eneko

pedazo nick: kabensotz!!

.meparto

urduliz como vas con el perfil.... ya habrás llegado a sopelana con el metro midiendo eh?

eneko

Cita de: Tou en Marzo 09, 2010, 20:56:34 pm
Me gustaría ver un poco de esa máquina y conocer sus intimidades: nº de ejes, disposición,  velocidades que alcanza... Lenguaje que "entiende" (ISO, Fagor, Heidenhain... ) y el software que se utiliza para diseño y programación en carpintería de precisión.  .baba

No eres vasco no Tou? si lo eres tienes suerte y si eres de Bilbao eres un privilegiado .meparto
Va..... en serio... llegando al cruce del gallo (egirleta) hay una pasarela de hierro peatonal.
A la izda queda o quedaba autos brillante pues a la derecha hay una fabriquilla que curva madera "novista".. osea.. tableros para tapizar. Sobretodo sillería.. respaldos y asientos
Ahí tienen una máquina y pueden entrar a verla... es un tren bastante grande pero ponen las maderas "a voleo" tienen un útil para la posición y se mete una 5 ejes que corta el perímetro del respaldo en un chichá

En ...... en...... hostia! que no me sale el nombre dios!!! el pueblecito que está pegando a la autovía de vitoria tirando para Urbasa.. donde está el monte ese.. San Donato se llama? a mano derecha hay un pueblo chiquito muy chulo pegandito a la carretera... Ahí hay una fábrica que hace curvado de madera "visto" y eso si es muy muy potente... muy pocas empresas hacen curvado visto porque se resquebraja. Hacen la típica silla Ant de una pieza de madera que habréis visto mil veces en bares, terrazas... ahí hacen curvado de contrachapado de calité y tiene mejor maquinaria porque como he dicho.. es curvado que se queda visto. Eso es muy complejo porque los respaldos de las sillas son geometría compleja porque tienen curva y contracurva en sección a 90º y no hay dios que pueda hacerlas sin joder las capas. La silla Ant tiene esa forma porque precisamente es la superficie que consiguieron en su día que no se jodiera.. osea.. fuera de ese perímetro se les jodía la madera.

En Leioa está Elexalde que se han dedicado a la fabricación de interiores de barcos que en carpintería, junto con el mobiliario de oficina, es lo más avanzado y teconológicamente exigente. Pues ahí en Elexalde hacen curvados y contrachapados y todo mecanizado por cnc. Fabrican tablero terminado para la mayoría de fabricantes de oficina y además brazos de sillones de dirección, patas de ruedas, etc

El pueblo navarro es Olazagutia.. Olazti...que me ha venio ahora ejje

pero vaya que yo vendo ropa .meparto

URDULIZ

Marzo 10, 2010, 07:52:31 am #44 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 17:14:27 pm por URDULIZ
A