[ Bat. Larga] La mía. Presentación.

Iniciado por URDULIZ, Marzo 04, 2010, 19:46:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikerlanz


GAMBITO

Menudo el berenjenal en el que te has metido  .ereselmejor  .loco2 suerte .palmas
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

kabensotz!!

la verdad es q tengo intencion de cogerme una igual, aunq de 150 cv, y este tipo de  preparaciones por uno mismo m flipan...
seguiremos atentos...

ENANO

Cita de: kabensotz!! en Marzo 07, 2010, 21:52:19 pm
la verdad es q tengo intencion de cogerme una igual, aunq de 150 cv, y este tipo de  preparaciones por uno mismo m flipan...
seguiremos atentos...


je je je k se dedica a eso!!

;D


Pon tu grano de arena.

sirvillo

Cita de: kabensotz!! en Marzo 07, 2010, 21:52:19 pm
la verdad es q tengo intencion de cogerme una igual, aunq de 150 cv, y este tipo de  preparaciones por uno mismo m flipan...
seguiremos atentos...


Cita de: ENANO en Marzo 08, 2010, 11:44:40 am
je je je k se dedica a eso!!
;D


Jejeje teniendo un taller de esos todo es mucho más fácil...

URDULIZ

Marzo 08, 2010, 19:42:50 pm #20 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 17:12:18 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ikerlanz

Yo lo iría extendiendo poco a poco. Extiendes un metro del material en cuestión, y con un metro vas
marcando cada metro o cada dos, y numerándolos de tal forma que en el metro 53 sepas que es el
metro 53. Y conforme se te vayan acumulando muchos metros, lo vas enrrollando por otro lado. Cuando
llegues al final, podrás saber exactamente cuantos metros tienes.

Por cierto una preguntica, como trabajas la madera para darle la curva? Siempre he tenido esa duda en
la cabeza para despejar. Serás mi héroe?  .meparto

eneko

Mira que sois desconfiaos los aldeanos... xDDD

quién te ha doblado el tablero salao? en elexalde de leioa por casudalidad?

Desertorx


Buffer

Como molan esos tableros curvos! Parece que son contrachapados, por lo que curvarlos tiene que ser dificil, se han hecho en base a un molde curvo capa a capa?

Y para el perfil, lo mejor pesar un metro y multiplicar, como en la ferretería con los tornillos... ;)
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Tou

Tambien podrías pesarlo  :roll: Primero un metro y luego el total. La cuenta de la vieja...
Ya para uso intensivo existen unas básculas "cuentapiezas" que se pueden calibrar exactamente, así contamos las piezas en fabricación de series largas  ;)
Miedo me das con una de esas, ¡temblad ferreteros!, no te colarán un tornillo de menos  .meparto

eneko

Marzo 09, 2010, 00:17:24 am #26 Ultima modificación: Marzo 09, 2010, 00:20:17 am por eneko
Es que si no fuesen contrachapado a ver quien los curvaba buffer.....
Yo no sé si tendrá una prensa de platos calientes...supongo que no porque si no chaparían ellos suelos y todo en el taller...... normalmente se pide de encargo un tablero completo con los ángulos.. supongo que éstos harán así...yo he visto algún sitio que ya vendían bandas de ángulo a 45º (como lo que se ve en las fotos) de la medida que quisieras... osea una especie de perfiles standarizados.
La gente que curva madera para sillería y así, al final tienen que agudizar el ingenio y sacar más trabajos por ahí

Buffer

Cita de: eneko en Marzo 09, 2010, 00:17:24 am
Es que si no fuesen contrachapado a ver quien los curvaba buffer.....
Yo no sé si tendrá una prensa de platos calientes...supongo que no porque si no chaparían ellos suelos y todo en el taller...... normalmente se pide de encargo un tablero completo con los ángulos.. supongo que éstos harán así...


Por eso lo decía, que cómo se curvaba. Yo estuve mirando para hacerlo en la furgo y no era nada fácil. Si mal no recuerdo había dos métodos, uno "contrachapando" en base a un molde, encolando finalmente y otro, en el que se curvaba la madera a lo bestia, creo que mojandola antes.

Interesante!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

El tablero se puede curvar con platos calientes sin mucho misterio..... las sillas, brazos de sillas, etc se suelen hacer colocando las chapillas de madera en la prensa así sueltas... una para un lado otra para otro... y directamente se encola, se forma el tablero y sale curvo...luego se pasa por cnc y se corta el perímetro de un respaldo de una silla, de un brazo de silla, de lo que sea..
Los moldes son de lo más rústico.. son bloques de madera que se recubren con chapa y fuera.. se pasa corriente y se calientan, la cola se funde y entonces se puede doblar, desaparece el aire...


URDULIZ

Marzo 09, 2010, 08:19:56 am #29 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 17:12:47 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.