2.0cu duda pieza carbu, y problema....HELP aircooleds!(YA ARRANCA Y NO SE XQ?)

Iniciado por Pez300, Febrero 28, 2010, 19:15:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pez300

Hola Makinas!!!

A ver...limpie carburadores, cambie Delco, cambie bujias(por las q le tocan) y la furgo iva mucho mejor. Arrancaba a la 1ª aunque estubiese fria... no daba tirones como antes (tema  chispa) y todo iva mucho mejor.

El otro dia subiendo una cuestilla en la autopa, me empezo a dar tirones... como que dejaba de andar y luego volvia... unos pedos gigantes por el tubo... y todo acabo en nada... llegue a mi destino y no volvio a producirse el fallo. Pero resulta que hoy, provando la furgo, iva bien, y me a empezado a dar tirones otra vez... esta vez en llano y sin exigirle demasiado, derrepente ha dejado de tirar y con la carrerilla he ido tirando, se ha echado unos pedos alucinantes y sa parado... :-\

La cuestion es que luego pensando, cuando desmonte el carbu de la izquierda habia una pieza que estaba muy mal... y no se para que sirve es esta:





Bueno... he intentado arrancarla y nada... pero cuando he desconectado el cable que llega a esta pieza si que me ha dejado, aunque no mantiene el ralentil y si le piso se para igual igual....  .confuso2
el estado de la pieza es este:








Creo que es bastante chungo....

Sabeis que es esto? pra que sirve? como lo puedo "puentear" para que no me de mas el coñazo? yo creo que el problema va por aki, ya que todo lo demas tiene buena pitna...

BUENO GRACIAS DE ANTEMANO!! A VER SI ME PODEIS ECHAR UN CALBE Q ME QUEDADO SIN FUROGOOOOO!!!

GRACIAS :-\

pedi

da la impresión de ser un fusible, no?
suerte con la pieza, pero seguro que ´4´ te puede decir asta la referencia  ;)

Sifon

En la mía también lo vi y no le hice ni p. caso, por la forma y lo que pone en la tapa diría que es una resistencia, concretamente de 65 omnios, con un contactor, que aparentemente conecta a masa en la tapa. Pero no se para que sirve.
Sugerencia: mira de medirle la resistencia con  un tester y si te da 65 omnios está bien, no estaría de mas ver si el contacto funciona correctamente, alimenta el aparato  con 12 voltios y a ver que pasa.
A ver si averiguamos que es y para que sirve..... .loco1

Pez300

GRACIAS sifon!!!

yo creo que vas por buen camino.... la verdad es que no tengo ni idea para q puede servir y esta muy echo polvo, creo que se tiene que mover y todo por el mecanismo que tiene, pero el mio el problema(creo) es que baila a su aire....

hoy lo he metido en su sitio a presion, girandolo un pokito, asi hacia resistencia y he provado poniendolo a un extremo y al otro. Mi sorpresa que cuando lo he puesto tocando el putno, donde esta el cable, digamos la popa de la furgo, ha arrancado y vuelve a ir perfectamente. Espero que sea eso!!!!!

Yo creo que tiene que ser algo para climas mas extremos o algo asi.......... LA VERDA NI IDEA, PERO YA ARRANCA!!!

GRACIAS DE TODOS MODOS!!!

Sifon

Continuo diciendo que no se para que sirve, pero ese y dos cacharros mas que tiene el carburador izquierdo conectados a corriente desde la alimentación de la bobina, me los descuidé desconectados y el motor arrancó normal.
Curiosamente el carburador izquierdo solo tiene dos cacharros ???

Pez300

pues mira q la mia no arrancaba... y si no es por eso es PURA casualidad.... y creo q no

supongo que algun experto de carburadores x ahi nos podria dicir lo que es............... 

bueno si alguno de los 2 lo descubre nos lo comunicamos okkkkk???

saludos!

termineitor

hola

esa cajita me parece que es una electroválvula que se cierra cuando tiene corriente, y sirve para evitar el auto-encendido.creo que hay que desconectarla cuando se están poniendo a punto los carburadores. la pieza que tienes suelta es una resistencia de 65 ohmios (como pone en la tapa) y debe estar soldada. la puedes anular tapando los dos agujeritos que la comunican con el carburador,y, en casos extremos de temperatura, puede hacerte auto-encendido el motor, en alguna ocasión,pero si la reparas será mejor. comprueba la resistencia con un polímetro, y si no te da alrededor de los 65, busca una nueva en tiendas de electrónica.

Pez300

Aupa termineitor!!!

Es parece no? una resistencia de 65oh  pero... no se, parece que tiene un sistema para que la "resistencia" esa se mueve pa lante o patras... no lo se, por ahora la furgo va bien... pero ya hare algo con eso(no creo que sea facil encontrar esta misma pieza)

de todas formas gracias por al aclaracion!!!!!!!