Instalación 2ª bateria tras faro trasero derecho (con fotos) [VW T3]

Iniciado por fouz, Febrero 27, 2010, 00:14:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

fouz

Febrero 27, 2010, 00:14:27 am Ultima modificación: Febrero 27, 2010, 20:38:42 pm por falco_vw
Muy buenas !!
Inicio este hilo sobretodo con la intención de ir aportando cosillas extra a los ya existentes.

Acabo de subir de la furgo, de terminar la instalación de mi 2ª batería, es de ácido y 74Amperios.

He escogido meterla tras el faro por los siguiente motivos:

• No ocupa espacio en el habitáculo.

•    
  • Al ser de ácido si la tenemos dentro, tendremos que sacarle un respidero, o al menos el tubo por el que saca los gases (tóxicos)

•    
  • Esta muy cerca del alternador y de la batería principal

El relé e el archiconocido NAGARES.
Los cables que van a las baterias y el de masa son de 10mm.
El resto de cables (masa del rele y el que va del relé al alternador) son de 2.5mm
Esta fijado directamente a la chapa mediante un remache roscado de aluminio.
Este remache hace de "conector" para el propio terminal negativo del relé ( cable negro con termoretractil en amarillo que se ve en foto ) y de la batería secundaria ( cable negro con termoretractil negro) .
Se puede ver como el cable fino azul sale en dirección diferente al resto, ya que va directamente al alternador, que será el encargado de activar/desactivar el relé.

Aqui se ve la instalacion completa con los fusibles de 40Ahm. creo recordar.

Este es el hueco visto desde la perspectiva de la 1ª batería.

Y aqui vista desde el huevo del faro trasero, es muy recomendable quitarlo, ya que facilita muchísimo meter la batería y solo son 4 tornillos.

Aqui se ve el terminal que he elegido para conectar a la 2ª batería.

Este termial es bastante fino y la mejor manera de colocarlo es directamente a uno de los tornillos del conector.
Un problema es que el tornillo queda muy largo al pillar unicamente la chapa y al colocar el conector en la batería, este queda apollado sobre los propios tornillos.
Para evitar esto desmonte la chapita.

La doble por la mitad y la use como "doble arandela"

El resultado es bastante correcto creo....

Este otro es como quedo el terminal positivo.
Tiene una vuelta del cable sobre el propio terminal, con esto evito que al hacer esfuerzos laterales  corra el riesgo de ir saliedose.

Una tapa de plástico encima y asi prevenimos que al introducir la batería el conector positivo toque la chapa provocando un cortocircuito.

La batería colocada en su sitio visto desde el alternador.

visto desde el hueco del faro.

Aqui tenemos a mi fiel compañero de chapuzas... la lampara de leds del LIDL... cuando empieza a quedarse sin batería se apagan la mitad... y cuando esta practicamente muerta solo luce el LED central jejje. Lleva conmigo mas de año y medio y todavia funciona como el primer día! 10 puntos para el LIDL!!

Bueno esto es todo...
Espero que os sirva de ayuda para perderle el miedo a los bricos !!

. . . . T3TeAnDo . . . .

beernib

Como te lo curras!, a ver si me estreno colgando un brico, aunque soy incapaz de ir haciendo las cosas a la vez que las documento! jejeje! Como se nota que le tienes cariño a la lámpara eh!

Un abrazo!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

samador

Hola,

Muy guay el brico. No sabia la posibilidad de poner la bateria en ese hueco.

Le has puesto algun tipo de sujección a la bateria? Cual es el cable del alternador que va al rele Nagares?

Gracias y saludos!

fouz

Si no tienes cuentavueltas (rpm) en el tablero de mandos es el único cable finito que sale del regulador del alternador.
Va conectado con un pequeño faston, a ver si le hago una foto y la pongo.
Yo lo que hize fue montarle un faston que tiene la hembra y in macho en el lateral.
Conecte el nuevo "faston" al regulador y el vijeo faston al nuevo faston... no se si me explico muy bien....

La bateria entra un poco justa pero con el propio "aislante" acústico queda sujeta y no baila en el hueco.

Un saludo.

. . . . T3TeAnDo . . . .

Joan Nevada

Abril 11, 2010, 11:13:37 am #4 Ultima modificación: Junio 18, 2010, 20:59:43 pm por Joan Nevada
Buen brico!
Yo puse el relé y la 2a batería en el mismo sitio, pero entre la bomba y el relé, también coloqué el fusible de 80A.
Una vez me explicaron de uno que llevaba 3 baterías secundarias... Una en nuestro hueco, y dos más bajo los asientos delanteros.
A disfrutarla!

JORGET3

Este brico ya existía, de hecho yo llevo una ahí y otra bajo el asiento cama, pero se agradece que la gente aporte ideas.  Veo que no la has fijado al chasis, yo lo hice taladrando los bajos y colocando dos chapas sujetabaterías que pillé de desguace, lo de dejarla libre apoyada con lana de roca no me convence, con el tiempo se deteriora y podría darte un susto.

Esta es la mía, ahora que me fijo, a ver si limpio el hueco del motor ¡¡que verguenza!! jeje

fouz

Tienes razón en lo de la lana de roca, es algo temporal mientras encuentro la manera de sujetarla de forma "segura"....

Un saludo !

. . . . T3TeAnDo . . . .

Madame Bulli

Chapeau Mr. Fouz.
Andaba buscando un brico para hacer lo mismo en mi Madame Bulli (T3) y se me ha quitado un poco el miedo.

Muchas gracias fenómeno.

Culo hijo culo.

Fotolopez

Abril 29, 2010, 22:32:51 pm #8 Ultima modificación: Mayo 01, 2010, 13:06:34 pm por Fotolopez
Ahí está!! aprovechando al máximo cualquier recoveco.. ahí la pongo yo también. De momento solo tengo una duda ¿no deberiamos conectar los consumibles (las luces y el loro) de la principal a la secundaria??

david1983xtc

Hola! Permitirme reflotar este tema...

Yo también estaba pensando en poner la segunda batería en ese hueco, pero vi que en ese hueco entra el agua que pueda entrar por el respiradero (ya sea lluvia o cuando lavamos la furgo)

Has tenido algún problema de ese tipo desde que la llevas en ese hueco? Algún tipo de protección?

Gracias!
David

animatrix

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

furgomueks

goyco

como sujetáis esa batería ahí?
que medidas tiene ese hueco?
con el tema este que se comenta de que entra agua... esa solución de la bolsa me parece algo cutre jajaja alguna solución mas profesional?

animatrix

tenia el soporte de baterias de un antiguo 4x4 , basicamente se trata de un hierro en forma de n ,realizando 2 agurejos en os bajos , en cada punta de la n puse una tuerca del otro lado , no se mueve ni de coña....
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

goyco

voy a echarle un ojo el lunes haber si es factible para la instalacion que tengo y así poner una bateria más potente que la que cabe el en hueco de debajo el asiento, y aprovechar esos huecos para cosas.