dudas en cajas de cambio con sustitucion de motor

Iniciado por romete24, Febrero 26, 2010, 14:23:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

romete24

hola, he buscado y leído mucho en el foro, de cajas de cambios y existe una cantidad de información enorme, pero a mi modo de ver para nada ordenada.
La cuestión es que yo, he cambiado el motor a mi furgi por un 1.9 tdi ( ahu) en estos momentos estoy con pruebas, y uno de los problemas es lo capado que me lleva el motor la caja de cambios.
he creado este hilo, para ver si entre todos, hacemos que la gente como yo, que no entendemos mucho de mecánica, pero con un par de hu......  tocamos lo que se nos ponga por delante, comprendemos un poco mejor lo que tenemos que hacer para mejorar el funcionamiento de nuestros motores.
mi idea es, por ejemplo:

he montado un 1.9 tdi ( ahu), me va muy revolucionada por el desarrollo de las marchas, mi caja es una 3h, ¿ que tendría que hacer para que el desarrollo fuese mayor.
y ya esos experimentados en cajas que dijesen - pues tendrías que cambiar el primario y........ tal tal tal.
pero os parezca buena idea el hilo.
un saludo.
MUCHOS  DEDOS DÉBILES JUNTOS, PUEDEN FORMAR  UN PUÑO FUERTE

gael160963

... por ahí habra alguien que haya dicho que el cambio de ruedas puede ser una solución sin mucha complicación ... ahora, que si te quieres complicar y meterle algo con más chicha en la caja.... ;)

thc

yo estoy terminando la mía con motor ahu y caja 3h yo llevo llantas 18 y con el aaz iba genial ,me podrías decir que bomba levas gracias , de todos modos si esto no funciona pues habrá que comprar los piñones de la 4 y 5 mas largos ,también hay una caja de cambios que nos valen con algunas modificaciones la del renault 21 turbo y algún renaul 25 ya informare de esto
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

romete24

con esas 18 ¿ ke dimension de neumatico llevas?
por otro lado, las cajas que montan los passat del 85 mas omenos nos valen para nosotros?

SCOOBYDOOT2

Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

NachoT3

Febrero 26, 2010, 18:12:38 pm #5 Ultima modificación: Febrero 26, 2010, 18:15:48 pm por Nachomon
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Febrero 26, 2010, 15:49:59 pm
NO

Mas claro , agua, jejej me imagino que rotundo por las veces que se ha hablado del tema, muchas,por cierto.
Las cajas de Renault que comentáis se pueden adaptar, merece la pena NO!, hay que adaptar mil cosas además de retrasar el motor unos 5 cm sobre su cuna
Cambiar piñón de 4 y 5 NO!!! quedararían la 3 y 4 muy descolgadas
Cambiar grupo para que las marchas estén escalonadas, SI!!!
A ver lo que tarda en salir otro en preguntar esto

gabifly

que yo sepa a dia de hoy..cambiar el grupo como dice nacho.....lo malo de esto.....
grupo..                              720 euros.....
cambiarlo...          unos     300 lereles..
sacar la caja y montarla   120-150 lereles..
mas....las piezas de desgaste que se encuentren por el camino...retenes, frenos de sincro..piñones..etc.......para poder montar algo con garantia y que el mecanico en custion pueda dormir por las noches......

total...mil y...pico lereles........  y despues a ver si el motor esta a la altura....         

romete24

bueno, pero cambiar el grupo... ufffff eso es como..... mare meua.
sin palabras.

y es la unica opcion que realmente es buena?, joder yo estoy cansado de ver vicharacos de los alemanes que, madremia como andan, y todos cambian grupo?.... ???

romete24

thc

para montar la caja del renault 21 hay que hacer una galleta de aluminio entre el bloque y la caja pero es muy complicado y se necesita maquinaria los soportes de los palier también hay q cambiarlos un rollo ,
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

thc

Cita de: thc en Febrero 26, 2010, 20:31:11 pm
para montar la caja del renault 21 hay que hacer una galleta de aluminio entre el bloque y la caja pero es muy complicado y se necesita maquinaria los soportes de los palier también hay q cambiarlos un rollo ,
los neumaticos que llevo son 225 40 18

gabifly

Cita de: thc en Febrero 26, 2010, 20:31:11 pm
bueno...no hay nada imposible....pero mirate ya sin mas....los dientes del primario...el selector del cambio, el acople del motor con la campana y el silembloc tambien lo tienes que adaptar.....posible si que es...

romete24

Cita de: gabifly en Febrero 26, 2010, 20:43:25 pm
bueno...no hay nada imposible....pero mirate ya sin mas....los dientes del primario...el selector del cambio, el acople del motor con la campana y el silembloc tambien lo tienes que adaptar.....posible si que es...

pero puede que te cueste la torta un pan.

SCOOBYDOOT2

Cita de: gabifly en Febrero 26, 2010, 20:43:25 pm

Aparte de modificar soportes de motor para retrasar este o cortar la carroceria para meter la caja y dejar el motor en su sitio.
En esta vida todo se puede.solo es cuestion de dinero.
Eso si,te queda una caja indestructible,empleada durante años por carrocerers especiales y por artefactos de correr por todo tipo de superficies,soportando mas de 200 cv.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

gabifly

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Febrero 26, 2010, 21:12:09 pm

Aparte de modificar soportes de motor para retrasar este o cortar la carroceria para meter la caja y dejar el motor en su sitio.
En esta vida todo se puede.solo es cuestion de dinero.
Eso si,te queda una caja indestructible,empleada durante años por carrocerers especiales y por artefactos de correr por todo tipo de superficies,soportando mas de 200 cv.
Un saludo
y ahora que hablas de eso......querria prepararme una t3 para ir a subidas..., y..........con un motor v8 de un mercedes 500 de los antiguos...yy,,,,biturbo,,.........ya lo tengo....jejejejeje  con su propia caja.. el motor en medio.. y la caja hacia atras.......voy buscando...jejejeje