Junio 16, 2024, 03:06:54 am


Construye un molino de viento

Iniciado por montañes, Febrero 23, 2010, 11:42:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trakamon

coñe a resucitado este hilo, pues bien desde que leimos esto andamos otro colega y yo planteando dos molinos para nuestras casas, ahora tenemos a un colega ebanista que nos esta haciendo unas palas a ver que tal..... del resto del material tenemos casi casi todo, y todo reciclado, asi que si va bien en unos meses nos liamos a hacerlo y luego a ver que tal si se puede hacer mas peque pa la furgui

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

voll-damm

Ya lo han dicho por aquí, pero yo he visto autocaravanas que llevan un mastil de quita y pon con un aerogenerador. Llegan al sitio, lo montan y ya está. Y cuando se van, recojen y punto. No debe ser muy complicada la conexión de los cables, vamos digo yo.

Y hacerlo, pues a mi se me escapa. Pero quizás alguien del foro sepa cómo hacerlo. Trakamon, estaré atento al hilo!
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

anguelo69

Seria un gran punto sacar entre todos un sistema de estos, abria que buscar la manera....podriamos ir investigando, Materiales, seccion de cable, acumuladores, reguladores, etc...alguien que se dedique a las energias renovables....
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

xauxar


Linur

Yo estuve mucho tiempo con la idea de hacer un generador eloico apartir de un alternador de coche...al final el principio de funcionamiento es el mismo que el de la bici, si ya abandonas el tema de comprar un alternador y utilizas el mismo sistema que este chavaly compras un elemento que te haga de alternador pero que requiera menos energia, puede ser una idea cojonuda para instalar en la furgo, o en tu propia casa...
¡Adios a mi firma!

Trotabator

Mirar en esta pagina,explica como hacer un aero-generador ,yo para la furgoneta no lo veo,pero para algun refugio o asi me parece buena idea.

http://www.comohacer.eu/especial-como-hacer-un-aerogenerador-molino-de-viento-o-turbina-eolica/

Saludos!

guillo

si alguien me dice como meter por aquí un archivo de 56 mb,dejo un librito que os va ha gustar mogollón
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

Linur

Cita de: guillo en Enero 17, 2011, 00:23:23 am
si alguien me dice como meter por aquí un archivo de 56 mb,dejo un librito que os va ha gustar mogollón


Rapishare o megaupload... jeje
¡Adios a mi firma!

magui

es interesante , yo tengo uno pequellin echo con un alternador  y me carga algo una bateria para tener luz  en las cuadras  . pero algo mayor y en condiciones estaria bastante bien

guillo

Cita de: ignacioborr en Enero 17, 2011, 09:07:11 am
¿por capitulos si no infringe derechos de autor?


no sé si infringirá derechos de autor,no sé como mirarlo,ni en que problemas puedo meterme.

Cita de: Linur en Enero 17, 2011, 14:26:07 pm
Rapishare o megaupload... jeje


voy a intentarlo,el forero 10cocos se ha ofrecido a subirlo él si se lo mando.

Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

Linur

Yo sino sin problema lo puedo subir tb...
¡Adios a mi firma!

Linur

PD: como curiosidad, hoy he estado viendo este edifico, actualmente esta en fase de construccion, pero gracias a un conocido de la empresa constructora he podido verlo...Super interesante, llegar a hacer un edificio que acabara generando mas energia de la que emplea...ojala llege un dia que todos los que construyamos sean asi..
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=567292
¡Adios a mi firma!

guillo

Enero 18, 2011, 16:34:36 pm #27 Ultima modificación: Enero 18, 2011, 17:16:06 pm por guillo
buenas tardes.
acabo de modificar el mensaje,lo he reportado al moderador para que nos diga si voy a meter la pata u que.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

Linur

Cita de: ignacioborr en Enero 17, 2011, 22:59:34 pm
visto el edificio ese en las fotos y no me creo nada.

ese edificio segun dice come biodiesel , no es autosuficiente , pero sirve para dar votos y seguir chupando del bote.


Yo no he dicho que el edificio sea autosuficiente, es mas, no lo han hecho autosuficiente por tema economico, primero a dia de hoy si produces electricidad la vendes a 2 y la compras a 1, eso significa que ellos venden toda la electricidad que producen y luego la vuelven a comprar, de este modo sacan pasta y segundo para ser autosuficiente necesitaria una baterias y unas instalaciones del copon, de este modo no..pero al margen de eso, los pronosticos son que el edificio venda mas electricidad de la que compre, la caldera de biodiesel, es una instalacion de apoyo, hoy en zaragoza llevamos 4 o 5 dias de penumbra (nieblas) y pronostican una senama, este edificio es para oficinas, por tanto no se puede depender solo del calor que producen los sistemas solares, ya que el salto termico de 17º (temperatura del aire despues de pasar por la tierra) a los 23 de confort, hay que hacerlo con sistemas de invernadero y si llevas una semana sin sol, es normal que existan elementos auxiliares...Ami me parece una iniciativa de puta madre, esto lo creais o no es el futuro...estos edificios capaces de producir mas electricidad de la que consumen añadido a coches qeu funcionen por electricidad es a lo unico que podemos llegar...

Ademas teniendo en cuenta que cada vez hay mas molinitos de viento, es muy facil que el coche electrico llege y se extienda rapidamente, ya que las electricas necesitan un sistema de gastar electricidad por la noche...y ese es el coche electrico..
¡Adios a mi firma!