ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

elmundobajomisruedas

Que putada pero la montaña es asi de injusta en algunas ocasiones, mi más sentido pesame.

janopecuario

Y seguimos... Una avalancha se ha llevado a un padre y a un hijo del C3 del K2.

corvara

Cita de: janopecuario en Julio 30, 2013, 11:49:14 am
Y seguimos... Una avalancha se ha llevado a un padre y a un hijo del C3 del K2.

Que putada... :'(
.Alex Txikon se había retirado del K2 por lo inestable de la montaña hace unos días  .palmas

joserra

Cita de: radikalrif en Julio 28, 2013, 17:01:37 pm
¿Alguien sabe algo de la chica que se mató ayer en el Taillón?
Yo solo he encontrado esto, pero no explican en que nevero fue, ni porque se cayó, ni ningún tipo de detalle.
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/muere-mujer-sufrir-accidente-pico-taillon-huesca_2013072700047.html

Tampoco creo que eso sea una información necesaria.La montaña es un medio vivo y cambiante y el peligro está ahí. Por lo que se no era una zona conflictiva ni especialmente peligrosa.Un resbalón,una caída de 30m y una grieta en su trayectoria. Perfectamente podría haber resultado ilesa,o sólo herida leve,pero no fue así.
Conocía a Irene,tanto en el ámbito personal,como profesional y de lo que estoy seguro es de que no fue ninguna imprudencia.Con ésto sólo quiero decir y recordar que la montaña a veces,en lo más fácil,puede ser igual de peligrosa.

corvara

Cita de: joserra en Julio 31, 2013, 18:03:54 pm
Tampoco creo que eso sea una información necesaria.La montaña es un medio vivo y cambiante y el peligro está ahí. Por lo que se no era una zona conflictiva ni especialmente peligrosa.Un resbalón,una caída de 30m y una grieta en su trayectoria. Perfectamente podría haber resultado ilesa,o sólo herida leve,pero no fue así.
Conocía a Irene,tanto en el ámbito personal,como profesional y de lo que estoy seguro es de que no fue ninguna imprudencia.Con ésto sólo quiero decir y recordar que la montaña a veces,en lo más fácil,puede ser igual de peligrosa.

Conociendo a Radikalrif, yo estoy seguro de que si pedía información, no era para nada por ningún motivo morboso ni nada parecido. Sino más bien didáctico y para prevenir, en lo posible, que no vuelva a suceder algo parecido.

joserra

Para nada pretendía decir eso,perdón si lo ha parecido. Sólo pretendía decir que no fue en una zona muy dificil y que,muchas veces,nos confiamos en zonas conocidas o fáciles.

corvara

Cita de: joserra en Agosto 01, 2013, 12:54:44 pm
Para nada pretendía decir eso,perdón si lo ha parecido. Sólo pretendía decir que no fue en una zona muy dificil y que,muchas veces,nos confiamos en zonas conocidas o fáciles.

;)

radikalrif

Cita de: corvara en Agosto 01, 2013, 09:17:10 am
Conociendo a Radikalrif, yo estoy seguro de que si pedía información, no era para nada por ningún motivo morboso ni nada parecido. Sino más bien didáctico y para prevenir, en lo posible, que no vuelva a suceder algo parecido.

Exacto.  ;)

AlvaroT3

Cita de: joserra en Agosto 01, 2013, 12:54:44 pm

el maldito " YO CONTROLO"
cuantos accidentes en la montaña, en la pista de esqui, en un barranco, en una ferrata.... se podrian haber evitado con solo no haber pronunciado esa frase.
Yo controlo.
los cojones. En la montaña  yu no controlas. Es la Montaña la que controla.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

joserra

Por mucho que controles siempre estará el factor suerte,en éste caso el factor "mala suerte".

PYTERPAN

Cita de: alvarogares en Agosto 01, 2013, 16:35:49 pm
el maldito " YO CONTROLO"
cuantos accidentes en la montaña, en la pista de esqui, en un barranco, en una ferrata.... se podrian haber evitado con solo no haber pronunciado esa frase.
Yo controlo.
los cojones. En la montaña  yu no controlas. Es la Montaña la que controla.

.bien lo que pasa es que confundimos controlar.......................... a tener el control que no es lo mismo... yo conozco a mucha gente que controla un guevo pero sabe perfectamente que tener el  control  es ilusorio, siento mucho lo sucedido un Saludo y un abrazo Joserra.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

bat

personalmente creo que siempre es interesante saber como se producen los accidentes , para aprender de ellos. Cuando mire la noticia pensé que seria en alguna ruta fuera de la normal por ser una persona con experiencia  pero tenéis razón cuando menos te lo esperas en el lugar mas fácil .... y nunca creo haber pensado en Montaña yo controlo, pero si, no me pongo los crampones por estos 10 metros de nevero y eso que tuve algún susto en mitad de esos 10 metros.

DeimiaN

Malas noticias de nuevo, muere un hombre de valencia de 57 años cuando descendia del aneto, el accidente a sido cerca de portillon superior.

http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/muere-un-montanero-tras-sufrir-una-caida-cuando-bajaba-del-pico-aneto_MajGCifW9AEXGxDFUcooT3/

radikalrif

¿Os habéis fijado que este hilo empieza a parecer la sección de necrológicas de un periódico?
Cada semana tenemos mas y mas malas noticias.
A ver si alguien cuelga la crónica de algún viaje chulo con sus foticos y todo.  :P