ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

corvara

Cita de: pepemk2 en Febrero 03, 2012, 22:52:56 pm
un parentesis... me regalaron esta navidad estas botas y me van grandes... aunque es un 10, son para un 43 mas o menos... yo calzo un 42 en zapatos y me van una talla grandes aprox.   costaron 215 euros... si a alguien os interesa, hacerme una oferta no ofensiva y se las envio... las he puesto una hora en una pista de piedra.. estan nuevas nuevas.. para grampones semi o de correas.

Os cuento la última de Juanito:
en ETB hace un programa, El conquistador del Aconcagua, un reality que consiste en subir al Aconcagua a un grupo de gente...
Entre ellos estaba el pelotari Mikel Goñi, un pelotari genial que se echó el solito a perder por la mala vida..
El hecho en sí es que Goñi tiene muchas tablas y cuando lo dejó a 6.500 mts fue por el frio.
En el plató soltó delante de tod@s y en directo: "Mira, la ropa que nos habéis dado de Ternua es cojonuda, pero las botas Boreal son una puta mierda, de hecho Juanito me dijo que lo de dedos en el K2 le pasó porque iba con esas botas....."
Teníais que ver la cara de Juanito

ama dablam

.meparto .meparto, la cara de Juanito y la que se le va a quedar a pepemk2 cuando lo lea... ( de buen rollo claro)
de mikel goñi cualquier cosa, en el recuerdo un partido estelar de las fiestas de eugui, y llego con algún patxarán de más al frontón

janopecuario

Otro enganchado. Decidí comprarme una furgo en un viaje camino de los alpes, vivaqueando pelado de frío en el césped de un área de reposo entre Zaragoza y Lleida...

emiliosevilla

Otro que se apunta al hilo. Ahora un poco desenganchao de la cordada por el nacimiento de los mellizos.

Subí Montblanc, Aconcagua, Cervino, M. Kenya, Kilimanjaro y algunos mas por ahí.

Ahora algunas escapaditas a S. nevada y este verano volví a los Alpes a esternar la furgo de casi turismo (engañe a la parienta un dia y me hice un corredor junto al Midi).

En el puente de Febrero se van unos colegas a Cogne a picar hielo. Ahí estamos a ver si me escaqueo.

Nos leemos.
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

ama dablam

Cita de: emiliosevilla en Febrero 04, 2012, 18:25:45 pm
Otro que se apunta al hilo. Ahora un poco desenganchao de la cordada por el nacimiento de los mellizos.

Subí Montblanc, Aconcagua, Cervino, M. Kenya, Kilimanjaro y algunos mas por ahí.

Ahora algunas escapaditas a S. nevada y este verano volví a los Alpes a esternar la furgo de casi turismo (engañe a la parienta un dia y me hice un corredor junto al Midi).

En el puente de Febrero se van unos colegas a Cogne a picar hielo. Ahí estamos a ver si me escaqueo.

Nos leemos.

vamos, que solo te falta asia para picar en todos los continentes...
ah!, que no me acordaba que ahora hay más continentes que cuando estudiaba de pequeño...

engañe a la parienta un dia y me hice un corredor junto al Midi).

será en la aiguille du midi no? que no midi d'ossau...

emiliosevilla

Cita de: ama dablam en Febrero 04, 2012, 23:44:42 pm
vamos, que solo te falta asia para picar en todos los continentes...
ah!, que no me acordaba que ahora hay más continentes que cuando estudiaba de pequeño...

engañe a la parienta un dia y me hice un corredor junto al Midi).

será en la aiguille du midi no? que no midi d'ossau...

Hola Ama, no se como esta el tema de continentes ahora, yo tambien deje los estudios hace demasiado  :'(En su dia intentamos "vender" a patrocinadores, Junta Andalucía, etc,  el proyecto mil veces copiado, de las 7 cimas. Nos quedamos en 3 y sin un pavo  ;D ;D

El corredor que hice este verano fue el de la Fourche, en el midi d'ossau. Técnicamente muy sencillo, aunque después de tanto tiempo de parón me supo a gloria. Me quede con ganas de subir al menos el Petic Pic, que te queda a la izquierda del corredor, pero íbamos justillos de fuerza y de tiempo. Así que de vuelta a comer al solecito en el refu Pombie, y pal camping. A ver si pal año que viene que los peques son mas grandes, la parienta se apiada de mi y las vacaciones son " mas altas"  :D :D
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

ama dablam

ahora si que tiene que estar complicado el tema de subvenciones y patrocinadores, si antes era complicado... además para vender algo novedoso tiene que ser la ostia porque hoy por hoy las ascensiones técnicas han llegado a un punto que dificultad muy importante y las ascensiones "normales" están al alcance de muchos. se acabaron esos años con patrocinador para los 14 ochomiles...etc.
bueno, a vosotros que os quiten lo bailao, aconcagua y kilima son una pasta si lo quieres hacer por tu cuenta. Alpes están aquí.
Hacer el corredor de la fourche en verano tiene merito eh? menuda cascajera (eso son ganas de meterle). lo de los continentes lo dicho, antes eran 5, ahora 7.

pepemk2

Cita de: ama dablam en Febrero 05, 2012, 09:58:24 am
ahora si que tiene que estar complicado el tema de subvenciones y patrocinadores, si antes era complicado... además para vender algo novedoso tiene que ser la ostia porque hoy por hoy las ascensiones técnicas han llegado a un punto que dificultad muy importante y las ascensiones "normales" están al alcance de muchos. se acabaron esos años con patrocinador para los 14 ochomiles...etc.
bueno, a vosotros que os quiten lo bailao, aconcagua y kilima son una pasta si lo quieres hacer por tu cuenta. Alpes están aquí.
Hacer el corredor de la fourche en verano tiene merito eh? menuda cascajera (eso son ganas de meterle). lo de los continentes lo dicho, antes eran 5, ahora 7.

jod.. que mayor estoy.. .confuso2 .confuso2 a ver: africa, America, Asia, Europa y Oceania... me salen 5.. Cuales faltan? :roll:
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

ama dablam

es una movida americana, las 7 cimas de los 7 continentes
Asia
Everest, monte (8.848 m) - Himalaya (Tibet, Nepal)
América del Sur
Aconcagua, cerro (6.962 m) - Andes (Argentina)
América del Norte
McKinley, monte (6.194 m) - Cordillera de Alaska (Estados Unidos)
África
Kibo, volcán (5.895 m) - Kilimanjaro (Tanzania)
Europa
Elbrús, monte (5.642 m) - Cáucaso (Rusia)
Antártida
Vinson, monte (4.897 m) - Cordillera Centinela (Antártida)
Oceanía
Puncak Jaya, pico (4.884 m) - Cordillera del Surdinam (Indonesia)

sirvillo

??? me suena que el de Oceanía es la Pirámide de Karsten  ???

ama dablam

si, es el mismo. pero su nombre original es ese. es como el mckinley, allí se llama denali.

Denali

como everest y chomolugma , el primero es el nombre que le pusieron los occidentales y el segundo el nombre de toda la vida de dios!!

ENANO

Je je kuando estube en el Elbrus me digeron komo lo llamaban, pero no me acuerdo hera inpronunciable......

;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Palomares

Tras haber estado el pasado verano por Alpes haciendo algunos cuatromiles, nuestras próximas vacaciones con la furgo para este 2012 parece que van a ser por Dolomitas.

Nuestra idea es hacer todo el monte que se pueda y ferratas, pero no encuentro mucha información. Alguno de vosotros ha estado por allí y me puede facilitar algo de información?? (es que me estoy volviendo loco buscando info por internet sin conseguir información muy clara). Me interesan ascensiones a picos que no hay que perderse, pueblos guapos y ferratas no demasiado difíciles

Mucísimas gracias
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)