[VW T4 Transporter 1.9 Combi] Chapucamper

Iniciado por javiro, Febrero 19, 2010, 10:32:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

javiro

Cita de: oskar079 en Abril 27, 2010, 00:36:33 am
hola javi me podrias decir donde has comprado los colchones esos? es aki en sevilla? un saludo

En sevilla no tengo ni idea. Yo vivo en Bilbao.
La goma-espuma la puedes comprar a medida en cualquier colchonería. Y la funda te la puede hacer un tapicero o alguien que controle la maquina de coser. Ahí las madres pueden servirnos de gran ayuda.

Salud!
Javi

javiro

Gracias TiCO y a todos.
Ya prácticamente he terminado los chapus. Esta tarde llevo el asiento a tapizar porque ya recibí la tela original. Tengo ganas de ya terminar despues del parón, y pasar de la fase chapu a la fase camper.
Javi

oskar079

ok javi ya encontre un sitio aki en sevilla ke hacen colchones para carrozas del rocio jejeje estoy cortando maderas voy hacerle un cajon ala furgo plegable para ke se haga cama  lo mio si ke va ser una chapucamperianarociera jajajaj enga nos vemos gracias y saludos

javiro

Cita de: oskar079 en Abril 27, 2010, 14:27:43 pm
ok javi ya encontre un sitio aki en sevilla ke hacen colchones para carrozas del rocio jejeje estoy cortando maderas voy hacerle un cajon ala furgo plegable para ke se haga cama  lo mio si ke va ser una chapucamperianarociera jajajaj enga nos vemos gracias y saludos

Ole ole y ole!! que arte y que grasia!! Que te lo tapicen de lunares, eh?  ;)
Oye pues ábrete un hilo y ve poniendo fotillos de lo que vas haciendo, bueno, si quieres...
Javi

oskar079

clarooo javi lo ke no se como meter las fotos donde le doy?? jejej soy tela de torpe killo jejeje un saludo

javiro

No te preocupes oskar, yo te explico:
Para subir fotos, en el menu de esta web, pinchas en 'Galeria de Fotos'. Ahora en la pantalla que aparece verás un submenu centrado encima del campo de busqueda. Pincha en 'Subir fotos'. En la siguiente pantalla pinchando sobre los botones 'Examinar' localizas cada foto de tu ordenador, la seleccionas, rellenas los campos que pide y le das al boton 'Subir'. Puede que te tarde un rato en subir si las fotos son grandes o muchas.
Ahora, si pinchas en 'Mi galeria' podras ver las fotos que has subido.

A la hora de escribir en el foro un mensaje, veras que tienes un desplegable debajo de donde estas escribiendo con las fotos que has subido. Selecciona la que te interese y pincha sobre la imagen, automaticamente veras que se pone un codigo en el area de escritura, esa será la imagen que aparecerá, pincha en 'Previsualizar' para comprobarlo.

Espero que te sirva de ayuda, y te doy animos para que habras tu propio hilo en la sección 'Furgonetas de los foreros', que al parecer somos pocos con t4 transporter y tenemos mucho por hacer!
Javi

oskar079

ok gracias javi ya meti las primera ya ire metiendo un saludo.

javiro

La transformación de la Chapucamper va mas lenta que una tortuga coja. Ya pillé la tela original para tapizar el asiento y llevo semana y pico buscando tapicero en bilbao para que me tapice el asiento-cama, y no es que no encuentre, si no que están todos super liados y no lo pueden hacer hasta junio algunos, y otros me quieren cobrar una pasta. He ido a un montón de sitios, me han presupuestado para el mismo trabajo desde 160 a 580€.
Al final creo que me lo va a tapizar, en dos semanas, un tapicero de santutxu que me cobra 200€, es el mas rápido y barato que he encontrado.
Pero mientras espero a esto, he comprado la goma-espuma y he chaputapizado yo mismo con otra tela, porque estoy ya alto de esperar y quiero homologar ya.

Aquí os pongo unas ultimas fotillos:

Javi

oskar079

javii  ;D que guapa te esta quedando tio sige asin  olle y el suelo no piensas en ponerle parquet o enmoquetarlo? me podrias de cir de que grosor has comprado tu las maderas de los muebles? gracias  y un saludo.

javiro

Cita de: oskar079 en Mayo 05, 2010, 14:15:49 pm
javii  ;D que guapa te esta quedando tio sige asin  olle y el suelo no piensas en ponerle parquet o enmoquetarlo? me podrias de cir de que grosor has comprado tu las maderas de los muebles? gracias  y un saludo.

Gracias Oscar!!
Al suelo le meteré mano en una 2ª fase, posiblemente después de verano que tendré tiempo. Ahora me tendré que conformar con una jarapa para tapar los agujeros.
La madera de los muebles es contrachapado de 15mm

Salud!
Javi

furgomaniaco

puedes estar orgulloso de tu camperización!enhorabuena eres un fanático,yo ahora la necesito para cargar a muerte y currar con plazas asi que tanto currar pa nada

javiro

Hace dos semanas me tapizaron el asiento cama, al final me salió super barato, 80€!! flipa! claro la gomaespuma la compre antes y me costo 60€.
Y mañana voy a la itv para la homologación y revisión. Que nervios!! He tenido algunos problemillas para fijar el asiento-cama, para variar, bueno de hecho, no lo he terminado de fijar, lo haré esta tarde.
Mañana sacaré algunas fotillos para ponerlas en el hilo y espero acompañarlas con buenas noticias, porque vaya cantidad de meses que llevo con esta movida...

SAlud!
Javi

ñoz

mucha suerte en la ITV,
lleva ajo, y un crucifijo ;D

furgomaniaco

javiro

Mayo 27, 2010, 21:24:43 pm #119 Ultima modificación: Mayo 27, 2010, 21:26:24 pm por javiro
Ala, pues ya la han homologado como turismo-vivienda. TOOOOMMAAAAA!!!!  .brinda

Al final lo de la itv es una tontería, es mas papeleo (soltar pasta) que revisión de lo que hay montado. Solo entraron en la parte de atrás, un vistazo de 1 segundo y comprobó el numero grabado del asiento cama. Con lo que me comí la cabeza para las fijaciones del armazón del asiento y fijar los cinturones...  yo pienso que si hubiera dejado el asiento sin atornillar al suelo, los cinturones sin fijar, y los muebles sin atornillar también me la hubieron homologado. Fijo.
Si es que se entretienen mucho mas en mirar todos los documentos, y eso que son mentira, porque por ejemplo, se fían de que todo está bien montado porque tengo un certificado del taller que supuestamente me lo montó, donde yo ni mi furgo hemos estado en la vida. Todos los papeleos te los proporciona la empresa que homologa, que en mi caso a sido tuninghomologaciónes. Es muy cómodo, todo el tramite lo hemos hecho por email.

Bueno, pongo unas fotillos, que se que os gustan, que las saqué siendo ya la furgo turismo-vivienda (que gozada, itv cada año para siempre  :D). Pero este hilo no termina aqui, porque tengo mas chapus que hacer todavía en la furgo...

Aqui se ve, ya que la puerta no choca con en asiento. Mágia!!
Javi