Pequños grandes campers: Expert / Jumpy / Scudo / Tourneo

Iniciado por zitrico, Febrero 18, 2010, 00:50:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josembm


pedroaranda40

Por fin estoy con las bases giratorias, me tienen la cabeza  .loco2, he tenido que comprar todo por partes y me está costando acoplarlo todo. ya iré poniendo fotos.

Mi ex furgo, Jumpy HDI 95 cv 2005
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264138.msg3030137#msg3030137
Mi nueva furgo Mercedes Sprinter108 CDI L2H2,

SEATLE

Hola!
Tras un tiempo desaparecido, recurro al foro para ver si alguien sabe resolverme una duda:
Resulta que con el peso de la camperizacion la furgoneta se deja caer sobre la amortiguación, rompiendola antes y he pensado en cambiarle los muelles por unos mas duros ademas de la amortiguación ( de esos reforzados) pero no encuentro distribuidores que lo tengan o que me aseguren el buen funcionamiento de estos ( solo saben darme presupuesto...  .panico)

Se que en la peugeot así como en la citroen o fiat (son los mismos) tienen cuatro muelles diferentes para este vehículo en la parte trasera pero no saben cuales son mas duros que los otros (solo saben decirte cuales tienes por el numero de chasis...  .panico) y también darte presupuesto....

Así que me he decidido a preguntar por el foro a ver si alguien sabe cual de los tipos de furgoneta ( cerrada, caja frigorifica, larga,  combi 6 plazas o combi 9 plazas) trae los muelles mas duros.



Muchas gracias a todos y saludos!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

josembm

hola,
no se si podre ayudarte con esto pero si los de peugeot, citroen... supieran decirte el grosor del muelle y el numero de vueltas de esos cuatro que has dicho lo mismo podeis sacar algo en claro, a no ser q sean los cuatro exactamente iguales. Otra opción es preguntarlo en alguna tienda o taller que se dedique un poco al tuning, racing... aunq me imagino q esto ultimo ya lo habras hecho

espero haber podido ayudar!!

SEATLE

Cita de: josembm en Mayo 15, 2014, 00:29:12 am
hola,
no se si podre ayudarte con esto pero si los de peugeot, citroen... supieran decirte el grosor del muelle y el numero de vueltas de esos cuatro que has dicho lo mismo podeis sacar algo en claro, a no ser q sean los cuatro exactamente iguales. Otra opción es preguntarlo en alguna tienda o taller que se dedique un poco al tuning, racing... aunq me imagino q esto ultimo ya lo habras hecho

espero haber podido ayudar!!


Gracias; la cosa es que no disponen de ellos en taller.

A ver si consigo algo! Saludos!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

euskar


david10

buenas!!!! ya estoy empezando con mi expert, he quitado los plasticos traseros de los ladoos para ver el aprovechamiento del maletero. tengo los asientos traseros y no puedo quitarlos porque mi hija viajara con nosotros.  antes de empezar quisiera saber alguna cosilla ha tener encuenta; me refiero a que como ya teneis experiencia me podais aconsejar sobre posibles herrores ke hallais cometido.
muchas gracias
voy a darle vueltas a ver como la diseñamos
Peugeot Expert 2006 -- Skaravan--    http://www.furgovw.org/index.php?topic=298137.0

zarauztar

Hola  david10.
Bienvenido a este grupo.
Casi mejor que formules tú las pregunta y nosotros intentaremos contestarte.

Uno de los mayores problemas que tuve yo, fue la condensación que se formaba debajo del colchón después de dormir en él. Debajo del colchón tenia una tabla que no dejaba traspirar hasta que lo cambié por unos listones que tenía de un somier que ya no lo utilizaba..... y santo remedio.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

david10

buenas, he pensado en poner los asientos giratorios; sabeis de alguien ke los venda? principalmente segunda mano. si me propongo aislarla ke material en relacion calidad-precio debo coger?se nota el efecto del aislante?.estoy tratando de hacerme una idea del gasto ke puede suponer.
y creo ke estas dos cosas son muy basicas.
Peugeot Expert 2006 -- Skaravan--    http://www.furgovw.org/index.php?topic=298137.0

euskar

Junio 26, 2014, 12:07:25 pm #819 Ultima modificación: Junio 26, 2014, 12:24:20 pm por euskar
yo la acabo de aislar, solo el techo de momento, lo compre en el brico un aislante refrectario de 13 capas que me salio el royo a 80 jureles :'(.
lo e tenido que montar 2 veces, la primela monte un todo el techo de una vez pero al ponerlo sin recortar las grapas no enganchaban bien porque el aislante es un poco grueso, asi que lo desmonte y lo recorte esquivando los railes de las grapas, aora se enganchan bien aunque en el proceso he perdido algunas grapas
.
yo tambien quiero poner giratorios pero tengo varias dudas:
   -¿Se puede sustituir el asiento doble por uno individual sin muchas complicaciones?
   -¿sirven los asientos del modelo siguiente? no de las mas nuevas sino de la que son parecidas ,las que tienen las luces delanteras mas grandes.
Y ya que me arranco ¿se pueden desmontar las ventanillas centrales sin muchos conocimientos?, las que se abren esque estan llenitas de mugre

Freestyler.cat

Cita de: euskar en Junio 26, 2014, 12:07:25 pm
yo la acabo de aislar, solo el techo de momento, lo compre en el brico un aislante refrectario de 13 capas que me salio el royo a 80 jureles :'(.
lo e tenido que montar 2 veces, la primela monte un todo el techo de una vez pero al ponerlo sin recortar las grapas no enganchaban bien porque el aislante es un poco grueso, asi que lo desmonte y lo recorte esquivando los railes de las grapas, aora se enganchan bien aunque en el proceso he perdido algunas grapas
.
yo tambien quiero poner giratorios pero tengo varias dudas:
   -¿Se puede sustituir el asiento doble por uno individual sin muchas complicaciones?
   -¿sirven los asientos del modelo siguiente? no de las mas nuevas sino de la que son parecidas ,las que tienen las luces delanteras mas grandes.
Y ya que me arranco ¿se pueden desmontar las ventanillas centrales sin muchos conocimientos?, las que se abren esque estan llenitas de mugre


Euskar, de que año es la tuya? Que consumo tiene? Estoy a punto de pillarme una Jumpy del 96 con 99.000km (creo que reales por lo que pone en los papeles de la ITV), de 3 plazas como la tuya pero sin cristales traseros. Como lo veis?

euskar

la mia es de 2002 y todavia no e calculado el consumo la tengo hace 1 mes y casi no e andado, pero de momento y aunque yo la queria mas grande estoy contento con ella

Freestyler.cat

Yo también la quería más grande, pero me la ofrecen a muy buen precio. Es un motor 1.9D. Como lo véis? Esos 68Cv se quedarán demasiado cortos...?

jose216

Hola,
Alguien sabe como cambiar en reposabrazos del asiento del piloto ? :-(
tengo una Expert del 2006 y lo he mirado por todos lados y na de na.
Gracias

Amendi

aislar bien la furgo fue uno de los errores que cometi yo al comprarla y que ahora ya no lo voy hacer. pero me arrepiento de no hacerlo porque aun con la calefaccion pierde la temperatura muy rapido.  :-\