Pequños grandes campers: Expert / Jumpy / Scudo / Tourneo

Iniciado por zitrico, Febrero 18, 2010, 00:50:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

josembm

bueno ando leyendo que andas buscando una furgo.... decirte que yo tengo la jumpy 2000hdi de 94cv, la tengo desd hace cuatro meses y ya le he hecho 12000km!!!!!!!!!! la verdad que ha sido la compra ideal x lo que dices ni muy grande ni muy pequeña.... de consumo lo que comentan sobre 7 7,5 a 110-130 km/h, x lo que he visto tiene unos problemillas tipicos en este modelo que son la puerta lateral corredera con el uso no termina de cerrar bien y cuando vas a algo mas de 100 entra aire y la verdad que para mi es algo molesto, en algunas el ventilador de la calefaccion se queda encendido pero vamos que con ponerle un interruptor para cortarle la corriente solucionado!!  pero nada que no se pueda arreglar, de motor ni un problema. de hecho yo creo que citroen-peugeot ha dejado de fabricar este tipo de motor (RHX O RHZ) xq no se averia!!!! estoy empezando a camperizarla cuando tenga algo ya pondre fotos de momento aislante y poco mas, todo llegara!!!
mi experiencia: la compra ideal

pd: si vas a mirar alguna sube las ventanillas apaga el ventilador de la calefa y si sigue sonando lo mismo le puedes bajar algo y con un simple interruptor de 20 centimazos de euro lo tienes solucionado, otra cosa que haria es subir las ventanas bien ponerte a 120 y comprobar que no entra aire x la puerta lateral, si entra otra cosilla para intentar bajar precio.... jejejej.
lo que comentabas de muy sucia de valvulina... ojo puede ser una piezecilla del cambio que no es muy cara pero la mano de obra para sustituirla si. pero vamos animate que es una bestia jajajja

Gladiator

Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv


Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

kaninomp

Ufff que perdido estoy...
Gracias Josembm, la verdad es que sigo con ella en la cabeza, looooo que paaaaasa es que ultimamente no curro ná, y estoy económicamente roto. Así que me va a tocar aplazar la compra  :'(
De todas formas sigo mirando el foro, y apuntando ideas para el día que la pueda tener.
Y mientras... al camping con tienda que le vamos a hacer.

Un saludo a todos!

Guiye

Hola buenas! Estoy mirando para comprarme una citroen jumpy, pero esta homologada como mixto adaptable, alguien tiene una citroen jumpy (modelo viejo, 2004), 2.0 hdi 110cv combi con asientos, que la tenga homologada como turismo???

Saludos y gracias
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

ofillodekingkong

La mia es la expert con ese motor, pero yo la sigo teniendo como mixta, lo que pago en itv me lo ahorro en el rodaje, ser son como piedras, por cierto el entrar el aire por la puerta corredera se soluciona ajustando la especie de pezon que lleva la puerta a la altura de la ventanilla y cambiando la goma que va en el marco donde encaja, la mia antes no se paraba con lo que soplaba y ahora ni un minimo zumbido, yo me fabrique la pieza en hierro para no pasar por peugeot, pero aun asi no creo que sea de lo mas caro, si puedo le mando a la tarde una foto de la pieza en cuestion

gyperman

Cita de: ofillodekingkong en Diciembre 20, 2013, 15:10:38 pm
La mia es la expert con ese motor, pero yo la sigo teniendo como mixta, lo que pago en itv me lo ahorro en el rodaje, ser son como piedras, por cierto el entrar el aire por la puerta corredera se soluciona ajustando la especie de pezon que lleva la puerta a la altura de la ventanilla y cambiando la goma que va en el marco donde encaja, la mia antes no se paraba con lo que soplaba y ahora ni un minimo zumbido, yo me fabrique la pieza en hierro para no pasar por peugeot, pero aun asi no creo que sea de lo mas caro, si puedo le mando a la tarde una foto de la pieza en cuestion


Estoy contigo, por pasta no es porque al final sale comido por servido. Solo es el tiempo de tenerlo que llevar a la itv. Por contra esta la limitaciones de velocidad aunque yo no pase de 100 por consumo y porque no están hechas para correr, pero a favor esta que puedes quitar los asientos y llevar los muebles Camper o hacer una mudanza legalmente.
Por otro lado, a mi si que me entra aire por la corredera, por favor, pon la foto de como lo solucionaste. Gracias

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Be water my friend

ofillodekingkong

Las piezas en cuestión son estas, he de decir que el pezon, resbalon como se le quiera llamar, me lo hice yo en casa con pletina de hierro un dia antes de salir de viaje en pleno invierno pa irse a la nieve, donde encaja esta sin la goma y va hierro contra hierro pero como lo bueno es que cierra a la perfecion y que tengo la furgo algo dejadilla esta temporada pues no lo he terminado de arreglar en condiciones
El resbalador es este, es de aluminio y se suele desgastar

Y aqui donde encaja, que a base de portazos y que psa en vez de chapa pone papel de fumar se va hundiendo, aqui es donde deberia de estar la goma

Tambien puedes jugar un poco con estes tres tornillos y su corredera, marca la posicion inicial con algo por si ves que se desescuadra mucho o se separa, la puerta no cierra bien o demas volverlos al sitio

Espero que sirva de ayuda, yo lo arregle a si a las carreras y al final lleva un año jajaja y la mia en dias de lluvia y autopista llegaba a filtrar

gyperman

He mirado el resbalon de mi furgo y está bien, o eso creo, pero es verdad que no aprieta mucho la goma y puede que ese sea el problema.

Intentaré aflojar los tornillos y moverlo un poco, de manera que apriete un poco más la goma. Eso en la parte de arriba.

Ahora, abajo puedo también aflojando los tornillos mover un poco la puerta para que el patín tire un poco más de ella contra la goma, aunque no tiene goma en la parte de abajo...

Gracias por las fotos!
Be water my friend

ofillodekingkong

El resbalon original tiene algo de corredera, aflójalo y mueve-lo hacia el exterior de la puerta, con un par de milímetros haces maravillas

Big750

Hola a tod@s,
No había visto este grupo así que, con vuestro permiso me uno al hilo.
Mi nombre es David  (Big750, antiguo nombre de foro proveniente de mi antigua moto Suzuki big750, que todavía tengo) y soy de Cantabria. Tengo una Scudo del 2010 que estoy camperizando muy poco a poco (no acabo de ver claro nada). Para todo lo demás................... preguntar.
:D Un saludo
- La vida, para mí, no es una vela que se apaga. Es más bien una espléndida antorcha que sostengo en mis manos durante un momento, y quiero que arda con la máxima claridad posible antes de entregarla a futuras generaciones.              // George Bernard Shaw
- Club scudo, expert, jumpy: http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg

Chero

Cita de: Big750 en Diciembre 23, 2013, 10:06:16 am
Hola a tod@s,
No había visto este grupo así que, con vuestro permiso me uno al hilo.
Mi nombre es David  (Big750, antiguo nombre de foro proveniente de mi antigua moto Suzuki big750, que todavía tengo) y soy de Cantabria. Tengo una Scudo del 2010 que estoy camperizando muy poco a poco (no acabo de ver claro nada). Para todo lo demás................... preguntar.
:D Un saludo


Pásate también por aquí, es el post  de las furgos como las nuestras a partir de  2007

http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.0

mei_victor

Buenas scudo,

me gustaria hacer lo mismo que tu con el asiento doble delantero. me puedes aclarar si hace falta homologar o cambiar papeles?? sabes que precio ronda el asiento??

muchas gracias por todo y tienes una furgo guapisima. Que pena que la mia no sea larga.
mi despertador el sol

ugamica

Hola,vendo Si a alguien le interesa un cubre maletas de Scudo 2007
He cambiado de fuego y se me quedo en el trastero

Guiye

Buenos días! Lo primero anunciaros que ya formo parte del grupo! Ya tengo mi jumpy! Y ya tengo la primera cosa para cambiar, los asientos traseros que estan nuevos, pero no son abatibles.....:(((( no entiendo como hacen una furgo sin asientos abatibles.

Si alguien sabe soluciones, de asientos de otro modelo, alguien que venda sus asientos... o mejor aún los cambie por los míos... En breves subiré más fotos!

Saludos



Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

mei_victor

Enhorabuena por la furgo y bienvenido

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

mi despertador el sol