Pequños grandes campers: Expert / Jumpy / Scudo / Tourneo

Iniciado por zitrico, Febrero 18, 2010, 00:50:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

rube2745

No sabreis alguno por casualidad el par de apriete de los amortiguadores delanteros??

Mañana me llegan

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk


Ice Age

Bueno ya he conseguido realizar mi primera camperizacion. He montado las dos bases giratorias. Gracias a los tutoriales que hay en el foro.
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=186817.765;last_msg=3223602#

NemesisCs

Hola a todos!!!

No habia presentado mi pequeña gran camper por aqui!! Y la verdad que este hilo me sirvio de mucho para realizar mi camperizacion, asi que comparto el hilo de mi camperizacion por aqui!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=258483.0

Y depaso voy ha pegar un ojo a las llegadas hace poco!!!


kaninomp

Hola gente! Llevo muchiiiisimo tiempo mirando el foro, aunque no escribo nunca porque todavía no tengo furgo. Me encantan vuestros vehiculos.
La cosa es que mañana voy a ver una Scudo de las antiguas, hdi. Me gustaría comprarla para camperizarla como las vuestras.
Creo que vosotros sois los mas indicados para dar consejo sobre estas furgos.
¿es buena idea comprar una? La quiero para uso diario (como turismo) y para salir todos los findes que pueda por ahí.

¿Hay algun tipo de problemas (mecánicos) que den frecuentemente?
Y cuando vais por ahi varios dias.. ¿como haceis el tema de las duchas?

Espero vuestras respuestas. Un saludo!!!

gyperman

Hola kaninomp

yo me compré una Scudo JTD de 2001 (109cv) y la utilizo a diario como turismo (al final es como si tuvieses un monovolumen)

Como todo, depende de como esté de cuidada la furgo pero a mi, excepto los problemas iniciales que tuve al comprarla, no me ha dado más problemas. El motor va genial, siempre arranca a la primera y como digo, es lo mejor de la furgo, a pesar de sus 280.000km

Cuando yo me compré la mía, buscaba justo esto: un coche que pudiera usar a diario, que no consumiese demasiado y que fuera suficiente para salidas de 2 personas.

El tema de las duchas... camping cada varios días, ducha solar del lidl o area de servicio y ducha por 2€ jeje
Be water my friend

kaninomp

Bueno, la verdad es que cada vez estoy más convencido. Hace unos meses estuve mirando mucho las Vivaro / Trafic (que es la que mi novia quiere), pero a parte de pasarse de presupuesto, se me hace un poco grande para diario.
Algo que me preocupa mucho también es el consumo. ¿cuanto viene a ser tu consumo real Gyperman?

En fin, que mañana vere la Scudo JTD (antes puse hdi equivocado) a ver que me parece.

¿¿Algo que deba tener en cuenta a la hora de mirarla??

Gracias!

gyperman

El consumo medio que consigo es de 6.5-7 L/100km. En carretera todo depende de lo que corras, yo suelo llevar medias de 100 y 110 en tramos rectos.

Sobre los contras que me encontré:
- me entraba agua por el parabrisas: con silicona se arregla o cambiando la luna.
- las ruedas de atrás no frenaban suficiente: me cambiaron el regulador de frenada, pero creo que tendré que cambiar los bombines traseros, que con el tiempo se agarrotan.
- las luces traseras hacen un poco chiribitas: se enciende la luz de freno central al encender los intermitentes. Esto es por las masas que no hacen bien contacto.
- las luces de la calefacion (de los mandos) no me van: lo he desmontado pero es algun mal contacto que no encuentro.

A la hora de buscar repuestos en desguaces hay mucho porque es exactamente igual que la Peugeot Expert y la Citroen Jumpy.

Un saludo
Be water my friend

lucyferin

Nosotros nos hicimos con una scudo nueva sobre 18000 aprox (Junio 2013), por precio sale mejor que una Vivaro o Traffic.... siempre que la quieras más como "turismo" que como furgoneta (q es lo que queríamos nosotros) 5 asientos y algo de carrozado interior y no todo chapa!!! en algunos de mis post anteriores podrías ver fotos!! De color, no blanca típica y con extras que le dan un toque más de comodidad y confort! nosotros estamos más que contentos con ella, y es más que de sobra para dos!! Luego ya, los detallitos y la camperización que cada uno le haga!!

kaninomp

Gyperman, gracias por los comentarios, estaré atento a esas cosillas mañana cuando vaya a verla. Supongo que son cosillas normales, no me preocupa demasiado que tenga detallitos de esos si se refleja en el precio (más barata) que estoy muuuu pelao pero me hace mucha ilusión tenerla pronto...

Lucyferin la nueva me encanta, pero pero esa si que la tengo completamente descartada por falta de pelas. La tuya es un pelín más grande que la antigua ¿no?

A ver si tengo suerte y esta está bien, que llevo ya más de un año alargandolo... jejeje

Saludos!

kaninomp

Bueno, he ido a ver la Scudo, y la verdad es que vengo decepcionado y contento a la vez.
Decepcionado, porque aunque parecía estar en buen estado empecé a mirarle cosillas y la verdad es que no merecía la pena. El turbo silvaba muchísimo, los neumaticos de alante estaban para tirarlos, los bajos estaban chorreaos de valvulina, y el refrigerante estaba bastante turbio (me dijo que el mecanico le había echado un limpiador, pero yo creo que o tiene alguna fuga chunga el motor, o lo que le ha echado es algun tapafugas).

Peeero, por otro lado, vengo contento, porque ahora si sé que es la furgo que quiero. Tiene un tamaño genial (por dentro y por fuera), y la verdad es que funcionaba bastante bien, con mucha fuerza. (lo que más me echó para atrás fue el mal aspecto del refrigerante).

En fin, que continúo la busqueda. Espero unirme pronto a este foro con una furgo como las vuestras!

Un saludo!

gyperman

Animo kaninomp!

Yo empecé a buscar una furgo en octubre o noviembre del año pasado y hasta febrero no me la compré.

Cuando se busca un coche, si no se tiene necesidad inmediata, es mejor mirar y no quedarte con la primera. Scudo-Expert-Jumpy hay un montón, y sólo tienes que tener paciencia.

Yo la buscaba con 8 plazas, hdi-jtd de 110cv y aire acondicionado y que fuera relativamente barata (aunque luego tuve que invertir otros 500€ para dejarla a punto) y me costó encontrar lo que buscaba.

Suerte en la búsqueda!
Be water my friend

kaninomp

Gracias Gyperman, por ahora tengo más ilusión que dinero jeje y prisa... a parte de muchas ganas, ninguna.
A ver si con paciencia encuentro una que esté hecha para mí.


rube2745

Bueno, como te comenta geyperman, lo mejor de esta furgo es el motor, yo tengo el mismo el 109 cv de 16v y con 350.000km es una maravilla. Los problemas de los que te habla, no son un mal endémico, a mi no me han pasado y el consumo, pues como te dice unos 7 litros.

Yo la verdad es que estoy encantadisimo con ella

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk


kaninomp

Bueno, tendré paciencia. De todas formas seguiré pululando por aquí hasta que de con un buen aparato.

Un saludo a todos!

busco16v

Yo hace unos meses que dispongo de una Fiat Scudo 1.9td. De momento le he puesto los asientos giratorios de un 806, así como los de la segunda fila, que son individuales. En cuanto le pegue un fregado la presento en el foro.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp