T3 2.0 Aircooled a veces tira y a veces no. Ya tira!!

Iniciado por Sifon, Febrero 17, 2010, 21:56:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sifon

Febrero 17, 2010, 21:56:43 pm Ultima modificación: Febrero 28, 2010, 18:32:17 pm por Sifon
Harto de buscar por el foro sin encontrar nada sobre mi problema inauguro nuevo tema, a ver si algún entendido me echa un cable.
Pues es como si a veces fuera con 4 cilindros y otras con 3...
He comprovado bujías, cables, distribuidor, delco, bobina, filtro de aire, carburadores( un vistazo)( yuyu).... y no doy con el problema.
Escucho sugerencias .panico

eliana

hola, el problema lo hace en caliente o en frío, como está el nivel de refrigerante, que tal arranca, que humo echa. un saludo

pierluilli

Cita de: eliana en Febrero 18, 2010, 10:26:25 am
hola, el problema lo hace en caliente o en frío, como está el nivel de refrigerante, que tal arranca, que humo echa. un saludo

refrigerante no es por k no tiene

eliana

ok, es verdad, bueno necesito como te he dicho mas detalles,

haizkolari

Febrero 18, 2010, 11:53:50 am #4 Ultima modificación: Febrero 18, 2010, 12:03:52 pm por haizkolari
por ejemplo puede ser autoencendido... si el motor lo hace en caliente y parado (es el problema de ser aircooler), repasa los conductos de ventilación limpia los aletines, métele gasolina de 98 y ponle bujías frías, de las que aguantan mas calor, si así no se soluciona el autoencendido hay que hacer una limpieza de la cámara de combustión, o un exceso de avance también lo puede provocar, tienes que dar mas pistas de en qué momentos te ocurre el problema, si es acelerando, a ralentí, en frio, en caliente, etc... así es muy difícil
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sifon

Si, es bastante difícil de saber que le pasa.
Intentaré ser preciso al detallar los sintomas.
Arranca sin problemas, se activa el starter y se mantiene acelerada un tiempo, cuando se calienta, se quita el starter y mantiene un ralentí suave y continuo, pero a ratos cuando no va bien, el ralentí se vuelve brusco, meneando el motor de lado a lado.
En marcha, cuando falla, se notan casi inapreciables tirones al acelerar con una notable falta de potencia, donde antes subía a 90 cuando se cruza( la furgo) subo a 60.
Cuando va bien puede ir bien por horas o minutos, cuando va mal lo hace por horas o días.
A ver si con esta explicación encontramos el problema.
De la mecánica, supongo que no es, pq cuando falla simplemente falla, y no se repara solo aunque sea temporalmente.
Gracias por vuestra ayuda

Sifon

Bueno, hoy he estado urgando en los carburadores y en los conductos de vacio. Aparentemente todo está bien, pero la furgo continua igual o peor, y es esto, que va peor, lo que me hace pensar que ando por el camino correcto .malabares.
Desgraciadamente, ya no puedo investigar mas y mañana irá a ver al mecánico .electrificado
De todas formas aquí os cuelgo unas fotillos de los carburatas, que ver las tripas de una furgo tiene un cierto morbo. ;)

jrender

a mi me pasaba algo parecido, derre`pente al volver de viaje casi en casa, pierdo potencia. al dia siguiente en frio se me para, y de camino al mecanico casi no andaba.al pareer  un cilindro se habia abierto, imagino q la camisa, es provable q equivoque terminos, y el piston cabeceaba dentro, sonaba un monton ademas, en caliente al dilatar mejoraba. afortunadamente no debio de dañar el cilindro, el piston debia estar algo tocado y se cambio.
a mi lo q me pasa ahora es q al encender y activarse el stater me tira monton de humo, algunos me dicen q no carbura bien, pero.. como soy un ignorante... en breve pasara por taller!! again!

Sifon

El motor suena mas o menos igual, no parece que tenga holguras.
Mal vamos si hemos de ir al taller cada vez que la abuela tiene un catarro .meparto   €€€

jrender

no, tengo q ir xq dspuesd e vaciar de aceite provamos a ponerle 20-50, pero apenas he andado xq ahora esta en chapa, pero las humaredas son importantes, y quiero solucionar ya, xq ademas 20-50 no hay en estaciones de servicio, y por q algunos me han dicho q son los carburadores q estan frios y bla bla bla... y tengoq  dejar el golf tb!!!

la limoneta

esto deve de ser algo innato de los cu porque al mio le pasa algo parecido, no es que falle nunca pues va fino y siempre arranca a la primera pero hay veces que parece que anda demasiado y otras de repente me da la sensacion de que no anda igual y le cuesta subir de vueltas al motor, como si fuera ahogado, no se igual es sensacion mia y son los ratos que le da el viento en contra  .meparto
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

sonyharem

a mi me paso algo parecido en mi escarabajo, a veces parecia como si fuera a 3 cilindro, lo hacia de vez en cuando hasta que ya no se quitaba. cambie distribuidor, revise carburadores, y al final se soluciono con un limpiador del sistema admisiones que compre en una gasolinera, esto limpia carburadores, colectores y valvulas, te recomiendo que pruebes con esto, de todas formas si no es esto seguramente le vendra bien que se limpien.

saludos

Sifon

Me alegra oir que a los que os ha pasado algo parecido habeis resuelto el problema facilmente, o por lo menos sin mucho gasto ;D

sonyharem

haizkolari

sé que lo has mirado pero debe ser alguno de los cables de bujía que no hace buen contacto  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!