[MB Vito L 110CDI] La Dharmaneta de mdv

Iniciado por mdv, Febrero 15, 2010, 18:37:33 pm

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mdv

Febrero 15, 2010, 18:37:33 pm Ultima modificación: Mayo 01, 2015, 10:11:14 am por mdv
Bueno aquí voy con la presentación de nuestra furgo, los pasos que hemos dado, consejos, precios orientativos e ideas, espero que os valga...

Bueno la furgo la compramos en Madrid en Junio de 09, es una Vito L con 8 plazas que la persona que me la vendió la tenia camperizada con una mesa central, un arcón y unos colchones que nos sirvió para irnos 13 días a Suiza en Agosto. La compramos con 122.000km totalmente demostrables. Tengo colegas con ella y después de muchas conversaciones y horas de internet, tiramos por una Vito 2002. Venia con bola, portabicis 3, asiento giratorio piloto, oscurecedor delanteros...




La camperización estaba bien, era útil y para fines de semana era muy apañada, el caso es que al final vimos que para muchos días se nos hacía algo infuncional y decidimos camperizarla con algún equipador de furgos.

Miramos en Octubre y nos desesperamos con plazos de entrega y precios. Roulot para septiembre 10, Ciclope en Vigo estba bien pero nos pillaba a 450km y había que hacer 4 viajes, Hobbyvan se nos iba de precio el conjunto, Vanequip estaban con un translado mucho curro y ni me dieron presupuesto... vamos que nos desesperamos mirando!!

Un día trasteando por le foro vi la camperización que había hecho Viggen, me encantó!, era la misma furgo, color..., y me puse a echar cuentas sobre lo que nos podría suponer hacer un hibrido de camperización, hacer todo lo que pudiese yo valorando precio y liada.  Descartamos poner techo... de nueva ni me lo pienso, pero con 7 años... no nos cuadraba!

En Julio compramos el asiento giratorio y visa poty de 10l en Roulot.

Y en Noviembre empezamos con lo grande:

En una compra conjunta compramos una calefa estacionaria Eberspacher D2 en Azinzar por 699€, me la bajó un colega de SanSebastian.
En lulukabaraka compramos la 2ª bateria 85Ah, y el relé 200€.

Y en Roulot compramos el armazón de asiento cama, los herrajes y unos railes para cortinas por 1059€

Un tablón de 21mm de fenólico por 25€, tornillería 12€.

El tema del mueble lateral. tenía claro que lo iba a contratar, era mucha liada, me considero apañado, pero me dió miedo no dejar un buen remate... así que hablamos con los de Hobbyvan y quedamos en hacerlo en 4 días durante el mes de Diciembre. Fuimos para allá dejamos la furgo, alquilamos un coche y estuvimos unos días por Asturias!!

Aquí os dejo una foto del día de recogida de la furgo...




Contunuará....




nacho:::

Que continúe! que continúe!!

Se ve muy bien la furgo!! a disfrutarla!!!

Enhorabuena!!!


si no es mucha indiscreción... y ya que has puesto precios de todo... como sale un mueble así??? el asiento cama te lo estás haciendo tu??

Estaré muy al tanto de tu hilo!!!

mdv

Bueno decir que en la compra de Roulot, vinieron los cinturones ventrales (tendré que investigar como hacerlos de tres puntos) y los cabeceros.

El precio del mueble creo que fueron 1600, les pedí unas modificaciones para meter el poty, la nevera que tenemos y una puerta trasera para meter los calzos y el triangulo en la zona de sobrerueda. No necesitabamos zona de fuego (tiramos con el Coleman de montaña) y el freagadero era mucho dinero para el uso que creemos la daremos (el poty puede hacer de lavamanos, dientes etc...).

Si nos arrepentimos lo podríamos instalar...





Con el mueble montado empecé a hacer medidas para cortar el tablón.... y ajustarlo al ancho disponible. Con tuerca de embutir de M6 y tronillos de M6 y 25mm de profundidad, quedaba muy bien. Caladora, taladro, carraca, taladro, carraca....
Siguiendo los planos de Roulot, planteandolo in situ y ajustando.

Con el ancho y el largo se puede jugar (yo el respaldo lo alargué 8cm) y me toco cortar con la radial los extremos que sobresalian del asiento (se usarían si vas a fabricar un asiento de tres plazas...

El mueble antes de poner la espuma de alta densidad de 8cm y tapizarlo. Los cabeceros tuve que volver a taladralos y ajustarlos pues tuve un fallo de concepto en la ecuación! jejeje



Me recomendaron no poner más espuma (unos 10cm) para poder plegar el siento sin que se aburruñasen demasiado en la zona de union de las gomas de respaldo  y asiento.



Para instalar los cinturones me toco agrandar el agujero del armazón, no me entraba la llave de vaso del 19 y lo intenté con una corona que me fue fatal (al no tener un punto sobre el que taladrar la broca/guia, me bailaba demasiado y fue un coñazo), el otro agujero lo hice con 30 taladros con una broca de 3'5 y agrandando el agujero... ahí va!





Bueno ya seguiré contando....


javito100

venga hombre y nos dejas asi sigue ke malo ke eres
ponte unas fotitos mos oke

saludos te esta kedando se pm
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

rafi

no te jode javito ami me ha pasao como ati, ke me ha dejao con las ganas..venga esas fotos ke ya estas tardando jeje!!chula chula la furgo .baba

javito100

jode macho eske nos deja con la miel en los labios ijijiijijijijiji
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vitocamper

muy buena la camperizacion. lo de los cinturones lo tienes jodido, porque las vitos vienen el 3º punto en su asiento, de todas formas si preguntas por la clasificacion de tu furgo no te pondran pegas por dejas abdominales.
lo del fregadero tienes en leroy uno pequeño por 14€ o algo asi, el grifo y la bomba te sale por unos 40€, no se si lo habias mirado ya. yo no tenia fregadero hasta hace 2 dias y la verdad que ahora no lo kito ni loco, jeje.
saludos y animo.

manilla

muy curra si señor pero la tienes acabada  .fotografo no lo vemos .fotografo

mdv

Bueno pues tras terminar el molde, llevé la estructura a tapizar, conseguí la tela de la Vito en un tapicero que llevaba 10 años con un rollo parado, debe ser cara, pero bueno tapizar el asiento fueron 240€ con las gomas incluidas.



El asiento va sobrelevado 16mm para poder salvar sin problemas la puerta de Poty, anclado con 4 tornillos M12 en los extremos, uno de ellos coincidia con un nervio del chasis y tuvieron que poner un tornillito de 30cm. El anclaje lo hice en un taller de Pucela, ellos me dieron luego el certificado de instalación para la homologación (eso será otro post).



Por debajo se ponen unas pletinas  (2 de 150mm y 2 de 260mm) transversales, de 5mm de espesor para aguantar, ya que la chapa de la furgo de 2mm no es suficiente, con unas arandelas de 30mm exterior.


Una vez que ya tuve el asiento anclado y que los anchos se ajustaron perfectos, tengo que decir que se me saltaban las lágrimas jejeje.

Me centré en la parte de atrás del asiento, con el resto del tablón hice la plataforma trasera con tuercas de embutir, unas patas que recorté del Leroy y que se pueden ajustar en altura.



Puse unos topes de 12cm para que no se moviese contra el arcón y poder bajar el respaldo sin problemas.
Una plantilla para ir haciendo los bordes y midiendo cada dos por tres, no quería que tocase nada con el plático del interior para evitar ruidos.... Caladora, nivel, taladros y serrar patas...



Intenté dejar la plataforma de tal manera que pivotase sobre las patas delanteras y poder elevarla para coger cosas como en las T5, idea que deseché porque me daba en el lateral de la rueda y me parecia chapucero, de momento así se va a quedar!

más fotos.






sigo...


mdv

Y aquí la parte de atrás!! ya con el colchon completo, tapicé la madera y el colchón por separado (por si hay que mover trastos en dos alturas) y enmoquetamos el suelo, la parte trasera va sin ribetear, la delantera con mil mediciones y una tijera fui formando la figura para enmoquetarlo!!


El tapizado trasero fueron 130€ y la espuma sobresale de la base de madera para ganar la zona de la sobrerueda.



El precio de la moqueta 11€ y el ribetear y coser la parte de atrás fueron 20€. Me decidí por la moqueta por varios motivos:
- Si cae agua en días de montaña o esquí, debe ser algo incómodo el tema charquitos en suelos de caucho.
- Más barato.
- algo más calido que el caucho (lo que no sé es con la madera), aunque es muy finita la moqueta y no creo que haga mucho.
- tapar los anclajes de los antiguos asientos.


Bueno el día de la foto me presenté con unos zapatos bien de barro como se puede observar jejeje



Un saludo

KAYAKBICI

Muy chula Mdv, te ha quedado muy elegante.  :D

ozzy

Si señor muy wapa se la vé, de todas formas valla potra al encontrar la misma tela. .sombrero


javiro

Guapa guapa!! .palmas .palmas Con la tapicería original da el pego como si fuera de fábrica.  Ahora a disfrutarla!!

Te pregunto lo mismo que a viggen, ¿a que distancia está el armazón del portón trasero? ¿cuanto miden los 3 colchones por separado?? ¿¿que distancia hay del armazón al extremo trasero del respaldo en posición cama?? ??? Es que todavía no se si me va a valer el armazón para mi t4.

Salud!
Javi

Viggen

 .palmas .palmas .palmas

Muy bueno mdv!!! Me alegro de que te haya quedado tan bien, la verdad es que el asiento te ha quedado clavado al mio. Y el mueble también mola, parece funcional y estético a la vez.

Felicidades por presentarla tan bien, con las fotos y la explicación. Seguro que hay unos cuantos que les sirve de ayuda