una NV200 y un mar de dudas

Iniciado por luquiñas, Febrero 15, 2010, 13:50:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

luquiñas

hola a todos,
me acabo de comprar una NV200 para prepararla un poco, en principio una cama y luego ya se verá, aunque tampoco hay sitio pa mucho más...
el diseño creo que más o menos lo tengo claro: será un cajón en la parte de atrás y luego un tablón apoyado en ese cajón y en la fila de asientos trasera con estos abatidos hacia delante.
Primeras dudas, con el tipo de madera, después de consultar el monográfico estoy bastante inclinado hacia el contrachapado, aunque mirando este finde el Leroy-Merlin, me da la sensación de que comba un poco. Las dimensiones sería de 1.20x1 aprox el tablero del cajón y más o menos lo mismo (un poco más corto)el que va apoyado en los asientos ¿Que grosor me aconsejáis?
Más cosas, tengo la posibilidad de homologarla como turismo con las ventajas que conlleva (seguro, ITV, velocidad máx), pero no se si me pueden poner pegas a llevar el cajón de madera atrás ya que al no ser mixto, en teoría solo puedo llevar equipaje ¿que pensáis?

Graciñas de antemano

Saludos
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

balasitxo

Bienvenido a el foro luquiñas.
Yo estoy muy verde en esto todavia.  ??? Plantea tus dudas en el foro de bricolaje a ver si hay suerte, bienvenido y un saludo.
Foro de Bricolaje

crossclouds

hola a todos es mi primer post aunque hace tiempo que leo

No te puedo contestar a esas preguntas pero me apunto tu nick para seguir tu proceso, yo me compro la nv200 el mes que viene y tambien la equipare un poquillo

chao

WURSSI

 luquiñas pon unas fotos de la maqina  qe asta ahora eres el primero qe tienes ese modelo de furgo salu2
..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

Campeador

"Hola bienvenido" he visto alguna NV200 y me parecen una opción muy valida para camperizar, matricúla como turismo y te quitaras muchos quebraderos de cabeza, por motivo de velocidad e itv, nadie te va a decir nada por llevar una caja de madera en el maletero de tu turismo, siempre que no lleves la cama puesta cuando vas circulando.
Yo lo tengo así en mi t5 y no he tenido ningún problema.

Neal

 :)B bienvenido :)

nunca mejor dicho, pasa y pon-te cómodo que  tienen que venir mas.
una Pregunta chorra pero que Furga es esta que habláis es solo por curiosidad
La cama mira-te primero antes de nada la utilidad que le quieres dar y la polivalencia que quieres tener en la furga,cuando mas o menos sepas por donde van los tiros entre todos miramos de ayudar

en leroy merlín se encuentran muchas cosas  útiles  el contrachapado si es marino mejor pero los € los pones tu  si no un contrachapado que soporte una fuerza suficiente a vuestros peso x 2 tendréis bastante

( yo peso unos 120 Kilogramos y tengo una caravana que si miras  el contrachapado 3 laminas  duermo me siento los críos se ponen de pie   yo alguna vez pero encima de los cuarterones  por si acaso que son unos kilos

corsario

hola luquiñas:
yo también soy novato y estuve mirando la nissan nv200, tenia muy buen precio pero a mi chica no le convencia, asi que como esto es cosa de 2, pues me toca esperar a otra furgo...
estoy un poco con las mismas dudas que tú, nada más que yo todavía en el mundo de las ideas y tú ya has pasado a la acción comprando la furgo, enhorabuena!
1) tablero, por lo que he ido leyendo en el foro, yo me decantaría por un tablero contrachapado marino que tiene mucha resistencia y poco peso, ademas si la mitad va sobre el cajon que hagas y la otra mitad apoya bien sobre el asiento trasero abatido, no creo que combe, aunque por tu mensaje no sé si lo que quieres es abatir totalmente los asientos y plegarlos hacia delante, entonces nesitaras ponerle unas patas al tablero si este no apoya sobre los asientos, si ves que te sigue combando, puedes disminuir la "luz" o "vano" (es decir, la distancia entre apoyos) poniendo más patas o un larguero de refuerzo...
2) si sólo vas a llevar el cajon en el maletero, yo lo pondría como turismo, porque la 1º itv le toca a los 4 años en vez de a los 2 años como a los mixtos y encima luego la pasa cada año y no cada 6 meses... que sumando sumando todo es dinero a final del año..., luego otro tema importante es la limitacion de velocidad que tiene un veh. mixto que es inferior a la de un turismo... y sin querer, un dia adelantas en autopista a otro coche a 130km/h y te has cagao...
3) enhorabuena otra vez y disfrutala! los motores nissan tienen fama de fiables.
un saludo
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

montañes

Tengo curiosidad por ver NV200 preparadas..
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

IosuGoiko

espero k te kede de lujo!!! Mi primo se la compro en diciembre matricula GSN (era la segunda que vendia en gipuzkoa) y me no me gusto nada ala primera impresion.
Pero luego me enseño mejor y me gusto.
Y el tambien kiere poner una kama atras (solemos ir bastante a elizondo, navarra, a una sala de fiestas k hay alli) entonces el de momento suele hacer kitar los asientos de atras y mete hay un colchon.
Pero ahora lo ke va a hacer va a ser en el maletero poner 2 arcones uno a kada lado y en el medio dejar una tabla k se pueda subir en altura luego, encima de eso poner 3 tablas kon unas patas k se rekojan, y encima de eso poner en plan tres koltxones. entonces cuando llege a donde kiere ir rekojer los asientos de atras y alas tablas abrirle las patas y ponerlas en su lugar y poner los koltxones encima
y en los arcones de atras para sentarse y levanta la tabla del medio en plan mesa.
Haber cuando lo hace...





vaya txapa!!!

MBAZUL

ke bonita es esta furgo, yo la vi en persona y es muy compacta ideal para utilizar en ciudad, muy economica, con el 1.5 dci, neumaticos pequeños...esta muy curra, esta furgona es ideal para camperizar si alguien le mete un techo escamotaeble(elevable tipo california)esta furgo seria ideal....

en cuanto a el material de la mdera es mejor la contrachapada, si la vez un poco devil aumentale al ancho,...pero mejor pasate por el foro de bricolaje...mirate bien en grandes superficies ke ya hay mueble echos por poco dinero.....
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

betan

Unha aperta luquiñas.

Tengo una Serena, la abuela de la VN.

Cuélgate unas fotos. ¿cuanto mide la caja por dentro?

montañes

Mira mi enlace por aqui abajo aunque bueno sería que lo confirmasen ;)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

t4 647

Marzo 08, 2010, 17:23:28 pm #12 Ultima modificación: Marzo 08, 2010, 17:28:10 pm por t4 647
buenas hay un hilo que habla de las nv200
suerte hay todo tipo de opiniones pero yo soy de los que cree que es una buena opción piensa te bien el uso que le quieres dar y para lo que la vas a querer empapa te mucho antes de empezar y suerte
ah y pon fotos de tus avances te seguiré
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169325.msg1361332#msg1361332   mira es este

betan

Muchas gracias montañes.

Eres un fenómeno.

luquiñas

Moi boas!

gracias a todos por los consejos.
Al final ya me he decidido más o menos, finalmente le haré el cajón de tablero marino en la parte de atrás y otro tablero que vaya apoyado en este cajón y en la fila de asientos traseros con los respaldos abatidos hacia delante. Es un diseño muy básico, pero quiero tenerla lista cuanto antes, así que empezaré con esto y según la vaya usando y descubriendo mis necesidades, ya la modificaré si hace falta.Ya subiré fotos según lo vaya haciendo, pero bueno tampoco va a ser gran cosa y menos comparado con las obras de arte que he visto por el foro.
En cuanto al tamaño de la furgo, sí que es un poco pequeña, pero bueno, de sobra para hacerle la cama y como cosa positiva, consume menos, emite menos CO2 (por lo que se le aplica el plan 2000E) y es más fácil de manejar y aparcar en ciudad.
Pues lo dicho, graciñas y ya os daré más la chapa cuando me ponga con ella y dude de todo ;D
Salud





el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0