Mayo 23, 2024, 06:52:32 am


Colocación termómetro (Lidl)

Iniciado por 10cocos, Febrero 15, 2010, 11:18:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10cocos

Buenas, ya sé. Sé que de esto se ha hecho, escrito y hablado mucho. Pero comprenderme, es mi primer brico y me hace ilusión exponerlo.
Explicación de la instalación:

1- Elegir la ubicaicón del termómetro. Elegimos encima del retorvisor porque como sabeis, el termómetro no lleva luz, de esta forma al encender la luz interior, podemos ver las temperaturas y hora del termómetro.

2- Investigar por dónde pasar el cable evitando desmontar lo más posible. En este ubicación, tan sólo tuve que desmontar la luz central del techo delantero, el parasol del lado del piloto y el guarnecido gris lateral que va desde el pasamanos (que no existe) y el altavoz delantero junto a la luna delantera. El  parasol sale muy fácil, tan solo desatornillar los 3 tornillitos que lleva y listo. El guarnecido tirar a modo de despegar sin miedo. Justo dónde debería ir el pasamoanos hay un clip, meter los dedillos y tirar, sale muy fácil. Despegar el resto es seguir tirando.

3- Pasar el cable del termómetro por el hueco de la luz y seguir por el techo hasta aparecer por la esquina superior del guarnecido. Seguir ajustando el cable a todo lo largo hasta dar con la parte baja, donde está el altavoz. Ahora pasarlo hacia abajo, dirección pedal de freno de mano. La inteción es pasarlo por el hueco que van los cables que entran en la puerta para elelevalunas y cierre centralizado.
Aquí me atasque un gran rato, pues mi intención era poner el sensor del termómetro en el espejo izquierdo, como lo llevan los coches de hoy en día. Me fue imposible pasar el sensor por el fuelle de la puerta. Después de remirar por dentro, por la zona del motor y más, vi una entrada y una salida perfecta para pasar el sensor.

4- Volver a poner todo en su sitio. El guarnecido ajustando y luego golpeando suavemente para que cojan los clips. El sensor lo pegué (super-glue) a un plástico exterior que hay en la luna delantera y el visor del termómetro está también pegado con el mismo método, de manera que puedo desplazar la tapa para cambiar la pila cuando haga falta.

FOTOS
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Decir que la instalación se ha efectuado en una Mercedes Vito del 97. (Para aclarar lo del hueco que hay arriba de la bisagra de la puerta hasta la zona motor)

fernando_sevilla

10cocos k buen brico!, te quedo de PM!!, ademas muy discreto el sensor, vamos k casi ni se aprecia.
Un saludo. .ereselmejor

10cocos

Gracias fernanado. Jajajajaja, si supieras que me tiré casi tres horas para ponerlo; para que luego no quedara discretito.

squeeze mod

Si, ¡está realmente bien! pero el termometro ¿funciona a pilas o enchufado a bateria?

Chona

Cita de: squeeze mod en Febrero 16, 2010, 20:43:51 pm
Si, ¡está realmente bien! pero el termometro ¿funciona a pilas o enchufado a bateria?


Y yo tengo otra pregunta además de ésta ¿va funcionando todo el rato? o solo marca temperatura dandole a algun boton o algo asi??

10cocos

Funciona a pilas, recordad que es el comprado en lidl. Y el termómetro marca. A la izquierda temp. interior del habitáculo, en la parte central la temp. exterior y a la derecha la hora.

Chona

¿Y esta funcionando todo el rato? Porque si es asi.... poco van a durar las pilas

10cocos

Sí, funciona todo el rato. Las pilas aguantan, no creas. Elegí este modelo (existen otros en centros comerciales a batería) porque es fácil de instalar. Yo de electricidad cero patatero. Hay bastantes foreros que lo llevan.

Jotero

Aqui tambien colocan ese termometro en otros sitios yo lo tengo encima del retrovisor como tu y la sonda en el espejo retrovisor.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7582.0
T3 Syncro 2.1DJ

Leiva

guapo , como lo sujetas al techo pues abra que cambiar las pilas de vez en cuando???

10cocos

A ver, sin saber si lo de guapo va por mi, te diré que yo lo tengo pegado al techo con pegamento de contacto. El termómetro por la parte traser tiene forma trapezoidal, de manera que queda inclinado. Si lo pegas por esa cara, no te impedirá abrir la tapa para cambiar la pila.

fontwagen

gracias por la idea yo tambien tengo uno i la verad no sabia como montarlo  ;D


alextxell

Yo en mi multivan he enganchado el sensor el puerta, justo por detras de la bisagra. Pero ahora tengo una duda, que temperatura marca? marcara la de la chapa? o la ambiente? por que claro aunque sea invierno si esta al sol, puede que temperatura ambiente haya 14 graditos, pero la chapa pueda llegar a estar a mas de 20, y en verano no os digo nada........

fornessanchis

Cita de: 10cocos en Febrero 17, 2010, 13:05:54 pm
Si te surge alguna duda de cómo pasar el cable o algún otro problemilla, no dudes en preguntarme.


Tengo una vito como la tuya y no se por donde pasar el cable