Mayo 29, 2024, 07:47:11 am


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ensafer

Jodo, no os andais con chiquitas.  Yo si cambio es 225/75/16, que con 100 caballitos, ya va bien.
Una cosa, ¿muelle en el eje delantero?  ¿Es un amaño?  Me vendría bien la info, las pocas sprinter 4x4 que he probado son muy blandonas de delante y muy duras de detrás, incluso cargado y con muebles.
La ballesta transversal delantera no parece tener mucho arreglo. Flecharla no me gusta, y tampoco añadirle otra hoja.  Un muelle en el amortiguador puede ser perfecto para endurecer un poco.

Otra cosa, ¿alguien ha probado amortiguadores más largos detrás para ganar recorrido? y cambiar el sistema de la ballesta a uno normal, con la gemela hacia abajo, y quitando el taco separador?
Multivan Beach 4motion

gaby callejon

los muelles no puedo decirte de que vehiculos son, tropece con ellos y con unas pequeñas adaptaciones y poco de nylon genial, aunque todavia se balancea demasiado para mi gusto (por ahora) en el eje trasero doble amortiguador y cojin neumatico va bien para mi gusto............. no tengo foto para mostrar
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

ensafer

Cita de: gaby callejon en Septiembre 02, 2014, 00:19:07 am
los muelles no puedo decirte de que vehiculos son, tropece con ellos y con unas pequeñas adaptaciones y poco de nylon genial, aunque todavia se balancea demasiado para mi gusto (por ahora) en el eje trasero doble amortiguador y cojin neumatico va bien para mi gusto............. no tengo foto para mostrar


Pero los amortiguadores ¿son los originales? Imagino que no, o has tenido que soldar las bases para los muelles.
Arriba supongo que has puesto el nylon para que no toque el amortiguador directamente contra el paso de rueda.
Si un dia te acuerdas echa unas fotos.

Imagino que llevas ambas estabilizadoras. Mira como que yo pensaba quitar la trasera de lo dura y rígida que la noto...
Multivan Beach 4motion

ensafer

Acabo de pedir una llanta de Boxer/ Ducato /Jumper en 6.00R16 para cotillearla.  Agrandar el agujero del buje me cuesta 12 euros. 
En total se pone cada llanta, con portes y tornero en unos 60 euros. Igual al pedir 4 a la vez bajan los portes (10 euros para una rueda). si pagas por paypal te cascan un 3.5% de comisión (he pagado por Paypal)  >:(

Ya os contaré cuando me llegue.
Multivan Beach 4motion

ensafer

Bueno, después de una semana, y de dos llamadas mías, me han devuelto la pasta.
Primero, que SU proveedor, les decía que SÍ que tenía stock, pero que "no sabía donde". Hoy me decían que me habían mandado un correo para decirme que no tenían la llanta y que si me buscaban otra.  No tengo tal correo, y tampoco el que se supone me ha enviado la extranjera que coge el teléfono delante mío.  Así que me ha dicho que me devuelve la pasta, y el abono de Paypal SI que me ha llegado.

Parece que no les interesa vender más que llantas de aleación y en juegos de 4.

En fin, ¿alguien ha homologado las llantas del G en 5,5 pulgadas con las 225/7516? Si es así, por favor, decidme en que ingeniería, mi ingeniero habitual me está esquivando la respuesta y tiene interés en que monte llantas más anchas.

Multivan Beach 4motion

Geras








Ensafer, te pongo aqui las fotos de las ventanas, la verdad es que la curvatura es minima. No veo que hayan tenido que rellenar con masilla, solo se ve la junta.

ensafer

Gracias, Geras. Parece que doblan un pelo la ventana para llevarla a la forma de la chapa. Son solo unos mm, y parece que no hay problema, pero aún así no me acaba de gustar la idea.  Lo malo, es que aunque no me guste, habrá que pasar por el aro si quiero ventana.
Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: ensafer en Septiembre 22, 2014, 10:42:58 am
Gracias, Geras. Parece que doblan un pelo la ventana para llevarla a la forma de la chapa. Son solo unos mm, y parece que no hay problema, pero aún así no me acaba de gustar la idea.  Lo malo, es que aunque no me guste, habrá que pasar por el aro si quiero ventana.


Entiendo que el problema es que la ventana es plana y el panel donde la queréis poner tiene cierta curvatura, ¿correcto? Se me ocurre que podéis preparar un marco en chapa que se adapte a la ventana tal cual (sin doblar) y luego soldáis ese marco a la carrocería. Lo que no quede fino lo retocáis con masilla de carrocero y después de lijar bien y pintar no se va a notar. Digo yo....

jordiwagen

sigo el hilo. he visto que alguno llevais portaruedas en la puerta trasera... sabeis si es casero o alguien lo comercializa? me gustaria llevar rueda de repuesto de la misma medida! aunque llevo las atik seria buscar una de la misma medida en acero .

Mikel_24

Cita de: jordiwagen en Enero 12, 2015, 14:18:32 pm
sigo el hilo. he visto que alguno llevais portaruedas en la puerta trasera... sabeis si es casero o alguien lo comercializa?


Casero. No se comercializa. Es una estructura de tubo cuadrado o rectangular que se atornilla a las bisagras directamente para no forzar la chapa de la puerta. Al menos así estaban montados todos los que he visto. Cualquier herrero (o tío apañado con herramienta  .sombrero) te lo puede hacer e instalar.Y relativamente rápido además porque la estructura es plana y no tiene mucha complejidad.

Eso si, ¡te tocará homologarlo!

Spanier


Mikel_24

Cita de: Spanier en Enero 12, 2015, 17:02:37 pm
Si que se comercializa. En el enlace http://iglhaut-allrad.de/tuning/

Salu2


Ooops... cierto, se comercializa. Aunque sospecho que después de ver lo que te van a querer cobrar por el, casi casi seguro que recurres a un herrero para que lo fabriquen desde cero.  .sombrero

¿Alguien sabe lo que cuesta el invento?

beep-beep

Me suena a que en su día un grupo de foreros encargo a un taller, creo que de Barcelona, varios portaruedas exteriores. No me hagas mucho caso, al final leemos tanto que no sabes si se hizo o no se hizo. Pero alguna neurona mia cree recordarlo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jordiwagen

Ire pensando en fabricarlo... pq a precio de oro me sale a cuenta que me lleve el helicoptero del racc una rueda cuando pinche...

ensafer

No se si os habeis fijado que una de las ruedas que proponen es 285/75/16.

Eso son casi 33 pulgadas  ;D
Multivan Beach 4motion