Mayo 29, 2024, 08:43:56 am


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

sinsyncro

yo como mi uso sera mas light q la mayoria que tiene spriner 4x4, prefiero potencia en carretera, por lo q esperare a una 313 decente o una 316
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

montañes

los motores, a más capados por emisiones y homologaciones de consumos, consumen más que el equivalente anterior.

Claro, si son mismos motores (cilindrada, cubicaje...) y mismos desarrollos.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

ensafer

Cita de: zool000 en Abril 27, 2014, 13:18:24 pm
Muchas gracias chicos!!
Grandes consejos y explicaciones!!! joserra nada de aburrirme me ha encantado!!!! .palmas .palmas .palmas
ensafer gracias por tus consejos!!

Estoy en un mar de dudas y quiero tomar la mejor decisión posible!
Pues tengo la gran duda de ir a por esta:

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=192754735

O esperar a que salga una 311 o 313 cdi 4x4 permanente, con diferenciales y si lleva reductora, pues bingo (pero es mas difícil que te toque la lotería (a buen precio claro jajaja).

El tema es que la encuentro cara para ser conectable sin mas, no tiene bloqueos , ni reductora,ni calefacción estática algo bastante habitual en Alemania.....y le estoy dando vueltas i mas vueltas al tema....como lo veis vosotros?

He pensado en comprar un kit de segunda mano en Alemania de bloqueo trasero y metérselo, pero no se encarece bastante el precio y muchas 311 o 313 salen por 8000 o 9000€ con todos los bloqueos y la mayoría con la calefacción, no se...

Como lo veis?

Muchas gracias de ante mano por la ayuda!!!


Esa es como la mia, pero con el siguiente largo y 20 caballos más con el mismo motor.
NO creo que tenga ABS, no tienes Aire acondicionado, y no me creo lo de los Km ¿10.000 Km al año en Alemania para una furgo de curar .nono.
La mia, con esa edad, nacional, tiene 350.000 Km.

Aparte de eso, ¿porque quieres el 4x4 permanente? Si no vives en zonas donde sea muy frecuente el hielo en las carreteras, no te aporta nada. (mayor gasto de combustible y más cosas a reparar).  Yo he tenido muchos 4x4 permanentes, pero viviendo en Valencia, la verdad que no merece la pena salvo que entres pasado en las rotondas recién llovido. (y eso son 4 días al año)

Lo de las reductoras en las furgos.  Pues mola. Si las tienes, genial, pero mucho ojo. Son furgones 4x2 modificados para   hacerlos 4x4. NO tienen recorridos de ruedas, en cualquier zanjita de nada vas a poner una rueda al aire, y estas furgos con muebles y trastos se ponen casi en 3,5 toneladas. Es MUCHO para algo que no tiene realmente chasis, ni recorridos de rueda.  En mi opinión, si para alguien las reductoras son imprescindibles, creo que se equivoca de furgo, o incluso de concepto de vehículo. en las 310 las marchas son cortitas, la primera es casi como la G de las T3 syncro, en la 313 CDI que probé parecían todas mucho más largas.

El bloqueo trasero si que es algo positivo, en un arenal, una pista sencilla con barro, o nieve, puede ser de ayuda para traccionar. No es esencial, pero es una ayuda.

Y en una furgo 4x4 mirate bien el largo que necesitas. La mia es la más corta, y tiene el largo de un todoterreno largo (siendo MUCHO más ancha y MUCHO más alta). Todo lo que pase de ahí, vas a tener complicado el meterlo por pistas, girar y maniobrar con ella. (y más fácil empanzarla, o dañar el culo)

Aparte de eso mirate muy bien que puedas importar una furgo de hace 15 años que no va a tener los papeles "limpios" (lleva enganche de remolque)

Esa misma, la tienes en España por ese mismo precio, sin tener que pagar importaciones y tienes pasta para repintarla.
(si sigue a la venta, estaba bastante trillada de aspecto)
Multivan Beach 4motion

sinsyncro

Lo de los kms no tiene q ser q estén tocados...en esos países
son muy respetuosos en ese aspecto
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

zool000

Primero de todo muchas gracias por los consejos.

Me ha dicho el vendedor que es 4x4 conectable, no permanente, pero si que es verdad que a veces no saben ni que estan vendiendo...

Para mi seria una furgo para meterme por caminos de tierra, bajar a Marruecos (no tengo claro que la pueda meter en arena con tranquilidad....aunque me ha dicho que si..no se...), de aqui ponerle el diferencial trasero, que estoy buscando en alemania , si al final me la quedo.
La medida es la que necesito, eso si..tienes toda la razón que es demasiado grande para según que sitios.

Por cierto ya que tienes la misma con la 5 puedes ir a una velocidad decente por autopista o te quedas a 90, mientras no llegas donde quieres ir?

Tienes el link de la furgo que dices en españa a mano?

El precio no tengo claro si esta bien o no?vosotros que creeis?que valor le dariais , se que es subjetivo, pero vosotros soys los expèrtos?

gracias



ensafer

La que te decía yo, ya no la veo anunciada, pero eran 8700 y era prima de la que tu has puesto, pero con reductora y bloqueo y muy fea de chapa e interiores.

Cuenta que puesta en España y matriculada la que pones pasara de los 10.000 euros, que es poco más o menos lo que pido yo por la mía..
Por arena no irás sobrado. Mucho peso y poca goma, pero la gente se baja con furgos de tracción trasera..

La mía va muy relajada a 100 incluso a 110 vacía. Cargada nota más los repechos pero se mueve muy bien. La 312 con la carrocería más larga debe ir igual de bien.  De hecho a la mía pensaba meterle algo más de goma para alargar algo el desarrollo.
Multivan Beach 4motion

zool000

Pues de esta nacional yo no la vi sino me hubiera interesado, siempre que fuera la mediana, que muchas veces es lo único que tengo claro!por lo que quiere mi chica....pues digamos que yo elijo 4x4 y ella la distribución interior ,la medida, etc.......si no no nos cabe todo lo que quiere meter!!jajaja

Me estoy planteando seriamente ir a ver esa furgo.

Ya que tienes la misma furgo ,al revisarla mirarías algo en particular , que este bien?a parte de lo que es habitual, algo concreto de este modelo?

Y puestos a preguntar una vez en Alemania quiero buscar el diferencial blocante trasero y a lo mejor la reductora.....estoy un poco(no encuentro el emoticón de loco)loco, es posible acoplarlo a una conectable como esta?o es una  locura....Se lo que me has dicho en otro mensaje....pero al final seria mas para salir de una situación jodida puntualmente estando solo, que para ir tirando de reductora, evidentemente.

Por otro lado joserra dijo que son lo mismo mecánicamente la serie 1 i la 2, entonces puedo buscar piezas de la sprinter 2 si no encuentro de la sprinter 1 o es una locura mas??entiendo mejor de la 1, pero no se...

Lo de la goma también lo estoy mirando , pero veo tantas opciones que no tengo claro que hacer....pero creo que eso lo dejaré para cuando vuelva, a no ser que encuentre un desguace unas llantas 16' del G, que entiendo es lo mas adecuado....no se....corrígeme si me equivoco, el neumático si que ni idea...pero me dejaré aconsejar por el foro entre lo que veo y vosotros los expertos, si me aconsegeis .

Espero muy prontito que haya una mas en el foro, si todo va bien....por eso quiero vuestros consejos y no equivocarme!!! .palmas

Muchas gracias me estáis ayudando mucho!!! .palmas .palmas


sherpax3

El forero Maragato lleva una sin reductoras y bajamos a marruecos y tiraba muy bien. Lleva unas buenas gomas. Si lee esto ya te comentarà el medidas.
Yo soy t3sero syncro pero por poco que pudiese me la buscaria con reductora y bloqueo.

Salut!

ensafer

La furgo que te comentaba estuvo anunciada hace unas semanas, por el norte de España en milanuncios

Mucho acerca de este modelo no te puedo ayudar, yo la tengo unos meses.
Sí que te diria que eches un ojo de óxidos en general, y debajo del cristal delantero en concreto.
Luego lo habitual de holguras, desgastes, humos...  Suelen ser motores muy robustos y fiables, pero no son a prueba de manazas.
Que el 4x4, reductoras y bloqueo entren y salgan bien, que si no van puede ser una chorrada o costar un ojo de la cara la reparación.



Las reductoras en teoria son intercambiables con la versión que no las trae, alguien del foro lo ha hecho. El eje trasero con bloqueo, creo que en España lo puedes encontrar, algunas 4x2 lo llevaban como opción (y muchas James Cook).

De alemania traete unas llantas Atik de Mercedes G, aquí son casi imposible de encontrar y piden un ojo de la cara.
Gomas, que sean de 4x4 y para 3.500 Kilos hay muy poca cosa en medidas normales, entre ellas las 225/75/16 de BfGoodrich en modelo All Terrain.

Traete si puedes también un aire acondicionado de desguace (o buscalo por aquí)

Cerciorate de que la puedes matricular en España, hay mucha gente que ha tenido problemas con furgos de antes del 2.000.

Multivan Beach 4motion

zool000

gracias chicos!!por las informaciones!!

Estoy pendiente de que me envien los papeles i chequearlo con el ingeniero así , por un poco mas me olvido de problemas, sino no me voy, para allà!!

lo de las llantas a ver si tengo suerte que alli hay mas possibilidad pero tela igualmente en ebay.de , piden un paston no se por los desguaces....i mi inexistente aleman y ni te cuento!!jaja

Menos mal que tengo un gran amigo aleman, que envia mails por mi!!

a ver como va el tema!


ensafer

Por cierto, imagino que los requisitos de la jefa incluirán un baño, y por eso miras la sprinter media.

No se si has visto lo que se hace hoy día con una furgo del tamaño de una sprinter corta y más estrecha:

http://www.westfalia-mobil.net/en/modelle/club-joker/clubjoker-mobiler-komfort.php

Lo digo por lo de meterla por campo, la manejabilidad y todo eso...

Los techos elevados rígidos para estas furgos no son muy caros (la mitad o menos que los elevables)  y si además no pasáis del 1,75, podéis dormir de través...
Multivan Beach 4motion

zool000

gracias ensafer!!!!

La furgo parece estar oxido, pero estructural no!solo por encima rascas con la llave i sale solido!!

-Lo de corta es inegociable....el 4x4 es mi parte , los tetris dice que ni en pintura......en fin.....
-Las atik......lo mas barat 350 cada una, conjunto de 5 tipo 1500...voy a ver si se le puedes adaptar algo a mejor precio 16", pero mas barato....
-Por otro lado lo del diferencial trasero, de segunda mano saber de algo en españa...por aqui parecia que si, pero...no hay manera....ahora me dicen que tendran etc....por cuanto salen lo sabes??

Ahora buscando hidronica i calefas....!!





ensafer

Cita de: zool000 en Abril 30, 2014, 10:46:35 am
gracias ensafer!!!!

La furgo parece estar oxido, pero estructural no!solo por encima rascas con la llave i sale solido!!

-Lo de corta es inegociable....el 4x4 es mi parte , los tetris dice que ni en pintura......en fin.....
-Las atik......lo mas barat 350 cada una, conjunto de 5 tipo 1500...voy a ver si se le puedes adaptar algo a mejor precio 16", pero mas barato....
-Por otro lado lo del diferencial trasero, de segunda mano saber de algo en españa...por aqui parecia que si, pero...no hay manera....ahora me dicen que tendran etc....por cuanto salen lo sabes??

Ahora buscando hidronica i calefas....!!

Reductoras por Ebay salen en unos 900 euros
Atik, sale algún juego en milanuncios en 500-600, duran un par de horas. Hay alternativas, como las llantas de Ducato o Master que con poco apaño acoplan y son de chapa y de 16. Algo de ssangyong y no se si las de Tuareg hay en 16

Bloqueo trasero es llamar a desguaces especializados en furgos y preguntar. Igual no tienen ni idea de que lo tienen, es dar patadas.
¿para que quieres un hidronic?  Con una de aire sobra, salvo que vivas en siberia.
Multivan Beach 4motion

zool000

ok!!!

el hidronic para calentar el agua de la ducha,pues un boiler me sale mas caro, puede que este equivocado!he visto los bricos de calentar el agua con el circuito del motor ,pero no lo veo claro!!

que usas tu?que alternativa?


zool000

Los bloqueos i las reductoras si puedo encontrar en españa mejor, aqui me estan volviendo loco!!!muchos no hablan ni ingles i menos los de los desguaces!!