Mayo 29, 2024, 09:52:17 am


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

maragato

Si, gracias por la aclaración, en efecto la mia lo pone ejes motrices  2 sin más aclaracion pero lo pone.
Saludos.

sinsyncro

hola, pongo aqui este S.O.S......busco una sprinter 4x4 medio para camperizar, o si estuviese hecha q fuese para 4,
por eso creo q mas opciones si esta vacia.....por mas q miro no aparece nada, y lo q hay esta hecho pure...
agradeceria me enviaseis un privado si veis algo, o reserveis, q las q aparentemente estan bien duran horas..
yo estoy vigilando las horas, pero por si las moscas....GRACIAS DE ANTEMANO
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

GEYPERVAN

Cita de: sinsyncro en Abril 02, 2014, 00:29:47 am
hola, pongo aqui este S.O.S......busco una sprinter 4x4 medio para camperizar, o si estuviese hecha q fuese para 4,
por eso creo q mas opciones si esta vacia.....por mas q miro no aparece nada, y lo q hay esta hecho pure...
agradeceria me enviaseis un privado si veis algo, o reserveis, q las q aparentemente estan bien duran horas..
yo estoy vigilando las horas, pero por si las moscas....GRACIAS DE ANTEMANO


Supongo que esta la tienes vista, no?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=276994.0

sinsyncro

Gracias GEYPERVAN pero esta es tres plazas....
Busco eso mismo pero en 4 plazas. ..
Supongo q se podrá modificar....le voy a preguntar
Gracias
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

beep-beep

Yo ahora mismo tengo una Sprinter 2x2, de cinco plazas. Perdí los asientos y ando queriendo pasar a 4 plazas, con lo que me reduciria de los 3.500 kg a lo que fuera, unos 120-150 kg menos a ojo (un pasajero mas su equipaje). Al ser un vehiculo mixto, M1, no puedo ponerle un asiento cama convertible en cama. Para ello, y pendiente de confirmarlo (lo consulte con la MB), en caso de existir un asiento original de dos plazas que se ancle a los mismos anclajes de la furgo sin modificacion, tal vez lo pueda hacer. Tengo 3 canaletas de anclaje en la parte de carga, correspondiente a la furgo de 5 plazas, el asiento de dos plazas solo necesita de dos de las canaletas, la tercera sobra. Según hable con gente del foro, creo que con las bendiciones de la MB, de algun laboratorio, y de la propia ITV, pueda hacer esa reduccion. Pero para ello cre que tendré que eliminar fisicamente el tercer anclaje. El asiento debe de ser identico al original, no vale de otra marca, con sus cinturones originales, sin ñapa de ellos, y que sea de dos plazas. Este asiento existe para la Sprinter, es el modelo de 8 plazas, la segunda fila lleva dos para tener mayor espacio para pasar a la tercera, que es el mismo motivo por el que quiero la reduccion. Si tu vehiculo es en origen un comercial de chapa, N1, entonces podrás colocarle algun asiento convertible en cama, pero cumplimentando con los certificados de homologacion para ese modelo de furgoneta y los de colocacion de carrocero especializado. La diferencia poder hacerlo cama o no poder hacerlo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

sinsyncro

a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

ensafer

Puesss, otra sprinter 4x4 más a la venta, en este caso, la mía:
www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-sprinter-4x4-310d-123799534.htm

El motivo, en 7 meses que la tengo, solo he conseguido tiempo para cambiarle todos los aceites, y medio limpiarla  :-[ y no pinta que vaya a tener más tiempo en un futuro a medio plazo.


Multivan Beach 4motion

sinsyncro

Se me hace pequeña al igual q la de Valencia. ..suerte en la venta!!
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

ensafer

Cita de: sinsyncro en Abril 02, 2014, 14:43:51 pm
Se me hace pequeña al igual q la de Valencia. ..suerte en la venta!!


¿has visto la de Vizcaya?  Es algo más larga, pero tiene aspecto de muy curada.
ahora, para andar por campo, la mía de larga es como un defender largo, añadele casi un metro más para el siguiente largo.
Multivan Beach 4motion


zool000

Hola a todos,

Soy un asiduo lector del foro , pero solo pregunto porque la verdad es que no se demasiado!!he preguntado y me habéis hecho buenas respuestas .palmas .palmas

Estoy detrás de una sprinter 4x4 en Alemania aquí imposible , desde hace tiempo, tengo una duda casi existencial.

A ver que opiniones me podéis dar los entendidos o quien quiera!!buenas son todas las respuestas y opiniones!!

Que es mejor una sprinter 312d con turbo de la primera generación desconectable , entiendo que al conectar el 4x4 , se comporta como una permanente al 50% delante y 50% detrás , con diferencial 100% conectado??, o estoy equivocado?y debe tener botones de conexión de diferencial trasero y total como la segunda generación.

O mi otra opción la  segunda generació opción 311cdi o 313cdi (mismo motor en definitiva), eso si 4x4 permanente , con bloqueos delante i detrás, que es lo mas común en Alemania.

Preguntas:

-El comportamiento con todo conectado estamos hablando que es el mismo , o la de la primera generación necesitaría , bloqueos de diferencial trasero y central?
-A nivel de consumo por carretera (antes de llegar al sitio ha hacer lo que nos gusta,campo, tierra , fango,arena,jaja),de que consumos estaríamos hablando?he visto por aquí que la 311cdi permanente va sobre los 10 o 11 l/100km  tranquilita a 110 , y la 312d ( o sea el motor 2.8 turbo) alguien me podría decir?
-I el comportamiento del vehículo o alguien a conducido las dos y me puede decir cosas??

Muchas gracias Chicos!!Espero presentaros un buen cacharro bien pronto!!!!Pero necesito un poco de ayudada de los expertos!! .ereselmejor .ereselmejor


joserra

Hola,te cuento un poco lo que se. Que yo sepa,las configuraciones de tracción,reductora y bloqueo son las mismas en las sprinter de 1ª y 2ª generación.En definitiva, es la misma furgoneta salvo las diferencias de motorizaciones y diseño. Voy por partes.
Respecto al 4x4: tenemos las variables de tracción, reductora y bloqueo trasero( creo que delantero no hay), las configuraciones más habituales son
-4x4 conectable, alguna con bloqueo
-4x4 conectable, con bloqueo y reductora
-4x4 permanente, con o sin reductora y bloqueo central(no se si trasero también)
En las dos primeras opciones,el comportamiento es el mismo que en cualquier 4x4(Vitara, Terrano, etc) al conectar el 4x4 la tracción se reparte al 50%, por lo que limitas su uso a condiciones realmente necesarias de baja adherencia.
La opción de 4x4 permanente te permite circular siempre con tracción total,y al bloquear el diferencial central tendrías el equivalente a un eje rígido,que es el caso anterior. En contrapartida tienes más consumo y la necesidad de hacer cambios de rueda más frecuentes,ruedas iguales,etc (como un syncro)
Para mi,la opción más versátil es la segunda ( tracción conectable, reductora y bloqueo trasero). El consumo es más o menos como una furgo normal, y con maña y jugando con las opciones que llevas de reductora y bloqueos,pasas por sitios que ni te lo imaginas para el volumen que tiene la furgoneta.
Motorizaciones:
Básicamente, te vas a encontrar 3.
-5 cilindros turbodiesel de 120/130cv. Lo he llevado pero no con furgo mía,asi que no te puedo concretar consumos. Lo encuentras hasta el año 2000,que se corresponde con la sprinter I (faros cuadrados y palanca de cambios al suelo). Por lo que se lee en todos los sitios, debe ser de los mejores motores de mercedes,bien cuidados superan el millón de kilometros. Esa fiabilidad creo que ya vale el mayor consumo que tendrá respecto a los cdi. No andan nada mal y tiene mucha fuerza a bajas revoluciones(alguna james cook del foro y la sprinter de ensafer llevan ese motor) Si no tuviera la mía buscaría una con ese motor,sin dudarlo.
-311 y 313 cdi. Van más finas que la anterior y se mueven bien. La 311 consume sobre 10/11 litros, en algún viaje sólo por carretera,a 90 he bajado de los 10l. Puedes viajar sin problema a más velocidad, pero el consumo sube exponencialmente.
-316cdi. No se consumos,pero es un avión. Increible la fuerza de ese motor.
En los cdi tienes los problemas que puedes leer en este foro respecto al chapapote en inyectores y cosillas de electrónica,pero salvo eso van muy bien.
Si me acuerdo de algo,te comento por aquí
Espero no haberte aburrido
Saludos

sinsyncro

Joserra tu trabajas en el departamento técnico de mercedes?? ;D
Bromas aparte muy  bien explicado!
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

ensafer

Yo tengo una 310 (102 caballos) y hace un par de semanas probé una 313 cdi.
Son motores totalmente opuestos. Los cdi andan muy bien en altas, aceleran y corren.
En cambio al salir da la sensación de no tener fuerza, de querer calarse.
Los "antiguos" que son tdi de inyección directa, tienen mucho más bajos, sueltas el embrague y salen como un tanquecito, recuperan muy bien desde el ralentí y son muy agradables de llevar. A cambio son un poco más lentos de aceleraciones  y da la sensación de que vayan cómodos a menos vueltas que los CDI.

A mi, para una furgo 4x4 me gustan más los antiguos, por campo deben ser más agradables.
La electrónica de los antiguos es muy simple, los motores van menos apretados y son más sencillas y baratas de reparaciones.

La 312 no la he probado pero si tiene los bajos de la mía y 20 caballos más debe ir genial en furgos grandes

En cuanto a consumos, las antiguas pueden ir parcialmente con aceite nuevo o de fritanga.  .meparto
Multivan Beach 4motion

zool000

Muchas gracias chicos!!
Grandes consejos y explicaciones!!! joserra nada de aburrirme me ha encantado!!!! .palmas .palmas .palmas
ensafer gracias por tus consejos!!

Estoy en un mar de dudas y quiero tomar la mejor decisión posible!
Pues tengo la gran duda de ir a por esta:

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=192754735

O esperar a que salga una 311 o 313 cdi 4x4 permanente, con diferenciales y si lleva reductora, pues bingo (pero es mas difícil que te toque la lotería (a buen precio claro jajaja).

El tema es que la encuentro cara para ser conectable sin mas, no tiene bloqueos , ni reductora,ni calefacción estática algo bastante habitual en Alemania.....y le estoy dando vueltas i mas vueltas al tema....como lo veis vosotros?

He pensado en comprar un kit de segunda mano en Alemania de bloqueo trasero y metérselo, pero no se encarece bastante el precio y muchas 311 o 313 salen por 8000 o 9000€ con todos los bloqueos y la mayoría con la calefacción, no se...

Como lo veis?

Muchas gracias de ante mano por la ayuda!!!