Mayo 29, 2024, 08:37:28 am


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

joserra

No es 4x4,sólo lleva bloqueo trasero. En las sprinter largas de rueda gemela o en las de mas de 3500kg estaba como opción.

gaby callejon

esta noche he puesto 4x4 y cortas y al quitarlas se ha quedado en neutro (ni cortas ni largas) alguno os ha pasado?no tenia manera de poder irme le metia todas las marchas al cambio y no andaba
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

joserra

A mi nunca,en todo caso alguna vez que no me entraba el 4x4,o no se desconectaban los leds del botón. En casos así prueba a quitar el contacto,esperar unos segundos y volver a arrancar.

gaby callejon

el aceite de la transfer es valvulina,he cambiado una gomitas que estan dilatadas (empalmes del tecalan a las boquillas, no se si son respiraderos o actuadores,mañana mirare
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

Javisanchez

Cita de: abra en Junio 06, 2013, 00:49:58 am
¿358.000 kms te parece muchos? pues mira esta...
http://suchen.mobile.de/auto-inserat/mercedes-benz-sprinter-311-cdi-sprinter-903-672-4x4-allrad-iglhaut-m%C3%BCnchen/179901595.html?lang=es&pageNumber=1&__lp=4&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=17200&makeModelVariant1.modelId=116&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&features=FOUR_WHEEL_DRIVE&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT


Hola Abra, la verdad es que esa tiene en realidad 187.000, que no son tantos. Se ha equivocado al teclear. Si la vende a ese precio con mas de millón y medio de km es el puto amo de las ventas...
A ver que encuentro, sigo buscando, ya que de momento el tio de la de 358.000 no tiene claro venderla...
saludos!

Javisanchez

Hola a todos de nuevo,
Finalmente parece que la 4x4 de 3000 euros se la quedan los señores de finanza auto. Quería preguntaros si tenéis idea del procedimiento que se necesita para matricular una Furgo que haya estado modificada fuera de España, ya que he visto otra en alemania, modificada por iglhaut. La verdad que como tengo muy poca idea de 4x4 no sé qué diferencias existen con un Sprinter de serie.
De todas maneras como siempre gracias por vuestraayuda!
javi

joserra

Hola,la verdad que no se exactamente las diferencias entre iglhaut y oberaigner(las 4x4 de serie). En definitiva,todas las sprinter 4x4 se montan fuera de mercedes.
Si miras este enlace, en el que salen todas las ighlaut a la venta,se ve que transforman un poco a la carta,en una de ellas (que salía enlazada en este post también) han transformado una sprinter 4x4 y han añadido reductoras,y a saber que más,hay una 412 que debería llevar rueda gemela y no lleva,etc..
( http://suchen.mobile.de/lkw/search.html?scopeId=VUT75&isSearchRequest=true&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&lang=es&makeModelVariant1.modelDescription=iglhaut&grossPrice=false&ambitCountry= )
Supongo que poder homologar esto en españistán dependera de la habilidad de quien gestione los papeles,y de lo que ponga en los mismos. Yo preguntaría a alguien como el forero Cantabriavanas,con sobrada reputación y conocimientos en la importación de vehiculos.

Javisanchez

Cita de: joserra en Junio 15, 2013, 08:09:24 am
Hola,la verdad que no se exactamente las diferencias entre iglhaut y oberaigner(las 4x4 de serie). En definitiva,todas las sprinter 4x4 se montan fuera de mercedes.
Si miras este enlace, en el que salen todas las ighlaut a la venta,se ve que transforman un poco a la carta,en una de ellas (que salía enlazada en este post también) han transformado una sprinter 4x4 y han añadido reductoras,y a saber que más,hay una 412 que debería llevar rueda gemela y no lleva,etc..
( http://suchen.mobile.de/lkw/search.html?scopeId=VUT75&isSearchRequest=true&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&lang=es&makeModelVariant1.modelDescription=iglhaut&grossPrice=false&ambitCountry= )
Supongo que poder homologar esto en españistán dependera de la habilidad de quien gestione los papeles,y de lo que ponga en los mismos. Yo preguntaría a alguien como el forero Cantabriavanas,con sobrada reputación y conocimientos en la importación de vehiculos.


Hola gracias por tu respuesta, la verdad que le acabo de enviar un mensaje privado a él y me han dado algunas indicaciones espero que pueda ampliar un poco información. No sé si es posible mantener la furgoneta con matrícula alemana ya que mi intención en realidad la hacer un viaje por lo que tampoco creo que sea super necesario el hecho de tener la matrícula aquí. De todas maneras cualquier aportación será bienvenida. Gracias y hasta pronto.

abra

 Para tenerla matriculada en Alemania tienes que estar empadronado allí, las matriculas de los vehiculos cambian con el propietario, por lo que al comprarla si no estás allí empadronado te ponen una provisional que creo que la valided maxima es de un mes.
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Cita de: abra en Junio 15, 2013, 15:08:28 pm
Para tenerla matriculada en Alemania tienes que estar empadronado allí, las matriculas de los vehiculos cambian con el propietario, por lo que al comprarla si no estás allí empadronado te ponen una provisional que creo que la valided maxima es de un mes.


Vaya, justo te acabo de contestar lo mismo en el otro hilo. Podrías abrir un hilo específico con éste tema, lo linkas aquí y de ésta manera la info no se dispersa.

Saludo.

Javisanchez

Cita de: marcus en Junio 15, 2013, 18:25:55 pm
Vaya, justo te acabo de contestar lo mismo en el otro hilo. Podrías abrir un hilo específico con éste tema, lo linkas aquí y de ésta manera la info no se dispersa.

Saludo.


Hola Marcos ya visto que se bastante novato en esto del foro por lo que voy tomando nota y espero no repetir más información. Gracias por la info me estamos informando poco por otros foros y por Internet y he visto que la única opción es estar empadronado allí. Creo que es lo que voy a hacer de hecho, ya que para viajar, da igual donde estés empadronado! Por suerte mi novia es alemana y tiene familia allí, aunque como nos vamos en unos meses había pensado importarla si no era demasiado caro. Por lo que me han dicho al tratarse de una modificación de Iglhaut,  la furgo necesitaría homologación unitaria, por lo que estamos hablando de entre 2000 y 3000 leuros, too much!
Gracias por la información.

Spanier

Junio 16, 2013, 09:55:39 am #686 Ultima modificación: Junio 16, 2013, 16:47:54 pm por Spanier
Cita de: Javisanchez en Junio 16, 2013, 01:22:18 am
Hola Marcos ya visto que se bastante novato en esto del foro por lo que voy tomando nota y espero no repetir más información. Gracias por la info me estamos informando poco por otros foros y por Internet y he visto que la única opción es estar empadronado allí. Creo que es lo que voy a hacer de hecho, ya que para viajar, da igual donde estés empadronado! Por suerte mi novia es alemana y tiene familia allí, aunque como nos vamos en unos meses había pensado importarla si no era demasiado caro. Por lo que me han dicho al tratarse de una modificación de Iglhaut,  la furgo necesitaría homologación unitaria, por lo que estamos hablando de entre 2000 y 3000 leuros, too much!
Gracias por la información.


La legislatura alemana permite muchas cosas y la norma: nuevo propietario, nueva matricula tiene sus excepciones. Por ejemplo: compro un vehículo a un privado en mi ciudad y puedo evitarme el papeleo y el dinero de darlo de baja y alta, ITV... , quedándome con la matrícula. Hay quien lleva matrícula con sus iniciales o una cifra, fecha significativa o quien pasa de todo y llevas la que te toca. Si compras en un concesionario o particular y está en otra comunidad autónoma, tienes que matricular en tu ciudad o espacio que comprende la ciudad en donde estés inscrito. Tienes que estar empadronado con tu número de impuesto si quieres poder matricular en Alemania. Otro caso es que los familiares de tu novia matriculen un vehículo a su nombre, ya que ellos serán quien hagan a su nombre el seguro, paguen los impuestos de él y que te permitan conducir con él, incluyendote en el seguro aunque tu hayas pagado todo. Las homologaciones realizadas en un vehículo en Alemania y con TÜV son homologaciones válidas en España. Hay que tener cuidado con la traducción de documentos. Otra cosa es el destino final del vehículo, en Alemania un vehículo matriculado como vivienda, camping y demás al pasarlo a España puedan pedir homologaciones extra. Enterate bien de todos los movimientos antes de invertir  euros.

Salud2



NICHY

Para matricular aqui en españa pide el brief al vendedor aleman y consulta con alguien expecializado aqui....si tiene tachones y modificaciones del brief suelen poner pegas....

ensafer

Multivan Beach 4motion

joserra

Tiene buena pinta.
Si yo hubiera podido elegir creo que me hubiera decantado por la versión y motores anteriores de sprinter(hasta el 2001).Menos electrónica y el salpicadero mil veces más robusto,el de nuestras sprinter parece de juguete