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Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

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ensafer

Cita de: marcus en Mayo 01, 2013, 19:18:34 pm
No había unos austriacos que lo hacían con las James Cook?


www.oberaigner.com

Del correo que me mandaron hace un par de años:


The van pictured below is based on the Mercedes Benz Sprinter Model T1N
which is no longer produced in Europe, but still produced in Argentina.



But we still offer a 4x4 conversion for the older model:



Permanent AWD with low-range reduction and lengthwise differential lock EUR
9870

Selectable AWD with low-range reduction EUR 8870



The vehicle must have the option C42 (rear axle stabilization) installed but
cannot have the option BB3 (ESP) installed.



Spare parts for our content are available for 15 years.



There is also a newer modell of the Mercedes Benz Sprinter available (NCV3),
which we can also retrofit. Please find our price list attached.


Multivan Beach 4motion

Geras

Cita de: DUCAT en Abril 30, 2013, 15:53:47 pm
No se cómo irás detrás de altura con el peso de la preparación, pero la mía bajo mucho, lo que hicimos fue con una ballesta corta usada de camión , la colocaron debajo de la de origen para darle a esta un poco de flecha y no noto que vaya muy rebotona...claro que cuando pillas un bache bota pero yo creo que es por amortiguadores blandos muy usados... También es posible que no este acostumbrado a un vehículo 4x4 y claro pretender que vaya fino fino igual no se puede!
También la noto torpona delante, y estoy pensando en el próximo cambio de neumático quitar el 225 delantero y poner 215...atrás seguir con 225.
He mirado precios de muelle de refuerzo para los amortiguadores y son carísimos..


Supongo que la tuya habrá bajado más porque le has metido el portamotos, y cuando le pongas la moto ni te cuento, pero yo apenas he notado nada, la furgo va prácticamente nivelada. El tema del rebote estoy casi seguro que se mitigaría mucho con unos buenos amortiguadores que trabajen en compresión y en extensión, tampoco creo en los milagros con la altura y los pesos que movemos, y si no pues suspensión neumática, un montonazo de euros.
El tema ruedas yo llevo 215 80 16 y estoy contento, lo único que son las ruedas que me venían con las llantas del clase G y no llegan al índice de carga mínimo, se quedan en 107, pero las próximas quiero meterle la 215 85 16 que cumplen con el índice y aún le ganamos un poco más de diámetro de rueda, que con el cambio tan corto que tiene lo de ir a 3000 rpm a 105 km/h es un suplicio.

Cita de: sherpax3 en Mayo 01, 2013, 16:23:04 pm
Hola, para liar un poco,  .loco2 Es factible pasar una sprinter 2wd a 4x4? Técnicamente viable? y economicamente? Lo digo porque hay sprinters 2wd mas asequibles y si fuese posible igual te ahorras una pasta...Aunque Mercedes ya se sabe €€€€€.
Esos especialistas, que se note el saber!!! ;D ;D

Salut!


En estos temas yo creo que al final sale más caro el collar que el perro, y no te digo nada cuando vayas a homologarlo en "Españistán".




joserra

Suena bien lo de los 215-85-16. En 225 75 16 no hay tanta oferta con indice de carga que nos valga.Ahora empieza a haber más pero en ruedas de asfalto y como mucho,de nieve(sprinter 4x4 nueva monta éstas de origen)
Me parece que me voy a pasar a esa medida yo tambien.Además si no me equivoco,con 215 de ancho se pueden montar(y homologar) las llantas del G antiguo(5,5")

Geras

Yo no me había percatado de esta medida y homologué la 215 75 16, pero si se puede homologar la de perfil 85 en la llanta del G de 5,5 pues mejor que mejor, además debe ser de las más grandes que se puede meter sin recortar pasos de rueda, 77,2 cm de diámetro por 74,4 de la 225 75 16.

Un saludo

joserra

A mi en su día en tunning homologaciones me dijeron que con llanta de 5,5"(mercedes G viejo) podía homologar hasta 215,por lo que no pude hacer nada con mis 225 75 16. Eso si,después en otro sitio me dijeron que por media pulgada no pasaba nada,que en la itv no se iban a percatar porque nadie desmonta la rueda para medir el ancho de llanta,claro está.
Lo que si he visto es que en 215 85 16 hay muchas mas opciones que nos sirven y la diferencia con 225 75 16 es poco mas de 1cm de altura,por lo que no se alarga en exceso el desarrollo.

Kromo

Cita de: DUCAT en Abril 30, 2013, 22:51:43 pm
El Basar del automóvil en Andorra y Ascacibar en Bilbao...a estos últimos les he llamado y no tienen la referencia de la Sprinter...


Ascacibar, Ok, compre unos koni al coche alli.

abra

Cita de: ensafer en Julio 17, 2012, 08:18:55 am
Os paso el presupuesto que me hicieron a mi en Enero para las sprinter anteriores los de Oberaigner:

Dear Enrique,



Thank you for your message and your interest in our products.



The van pictured below is based on the Mercedes Benz Sprinter Model T1N
which is no longer produced in Europe, but still produced in Argentina.



But we still offer a 4x4 conversion for the older model:



Permanent AWD with low-range reduction and lengthwise differential lock EUR
9870

Selectable AWD with low-range reduction EUR 8870

The vehicle must have the option C42 (rear axle stabilization) installed but
cannot have the option BB3 (ESP) installed.

Spare parts for our content are available for 15 years.

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No me pasaron precios de la nueva, pero me dijeron que también podían convertir una usada.

osea ¿que por menos de 10.00 te hacen una sprinter 4x4?  :o :o
¿sabes si lo hacen también en una LT?  .baba .baba
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Cita de: abra en Mayo 16, 2013, 22:31:27 pm
osea ¿que por menos de 10.00 te hacen una sprinter 4x4?  :o :o
¿sabes si lo hacen también en una LT?  .baba .baba


El correo es de hace unos tres años, pero esos eran los precios que me dieron. Ojo, que ponian condiciones para convertirlas, el vehículo tenía que tener ciertas opciones.

En cuanto a las LT, no tengo ni idea, pero me suena que solo compartían motor y cambio las primeras, luego Mercedes montó sus motores y cambios, por lo que igual no se puede.
Además Sprinters hay a patadas, LT no se ven tantas...
Multivan Beach 4motion

abra

Cita de: ensafer en Mayo 17, 2013, 12:11:55 pm

En cuanto a las LT, no tengo ni idea, pero me suena que solo compartían motor y cambio las primeras, luego Mercedes montó sus motores y cambios, por lo que igual no se puede.
Además Sprinters hay a patadas, LT no se ven tantas...

...Precisamente por eso,  me gustan mas los 2.5 tdi de vw que los cdi de mb
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Javisanchez

Hola a todos!
Me llamo Javi y soy de barcelona, hace tiempo que voy pensando en una sprinter 4x4, ya que tengo pensado hacer un viaje largo hacia asia. La verdad es que estas furgos son muy difíciles de encontrar y sobretodo caras. He encontrado una 311 cdi 4x4 de las cortas pero de techo alto. Está bien conservada, lo que pasa es que tiene más kilómetros que la moto de un hippy, la friolera de 358.000. El precio que piden es de 3000 sin negociar. Yo no pagaría jamás más de 1500, pero con esos km igual es tirar el dinero no?, no se cuanto pueden aguantar estos motores...
Si alguien se anima a darme su opinión, se lo agredecería...
Que ganitas de tener uno de estos makinones...
Gracias y hasta pronto!

Mikel_24

Cita de: Javisanchez en Junio 01, 2013, 01:51:31 am
....Si alguien se anima a darme su opinión, se lo agredecería...


Mi opinión es que mejor no digas en ningún sitio dónde está ese vehículo... porque incluso yo, con mi california T4 syncro aparcada en el garaje, me plantaba en la puerta del dueño con los 3000€ y un ramo de flores. Pregunta por privado a los dueños de T4 syncros a ver cuánto han pagado por las suyas....

Es decir, y para que nadie tenga que leer entre líneas, es muy buen precio.

Entiendo que 358.000kms suene a mucho, pero piensa que todo lo sujeto a desgaste se puede cambiar. Eso incluye el motor. Si le ves posibilidades al cacharro mi consejo es que hables con un concesionario mercedes de la zona (quizá no el mas cercano porque igual el dueño la ha estado llevando allí y podría existir cierta "afinidad"), preguntes cuánto vale hacerle una revisión completa al cacharro... y se lo propongas al vendedor. Si es de TU bolsillo o del SUYO... ya no me meto.

Pero vamos que ya estas tardando. ¡Ah! Y una reflexión así en general y un poco intrépida (porque no conozco tus circustancias particulares).... Sprinter 4x4 (realmente cualquier furgo 4x4) y "barato" es jodidísimo que puedan combinarse en la misma frase.

Un saludo!

ensafer

En contra de la opinión de Mikel, yo te recomiendo que me digas A MI dondes está la fugo esa.  .meparto.

Ahora en serio, es MUY barata. O está destrozada, o tiene un embargo, o algo raro.  es barata hasta para una que no sea 4x4. No creo que el que vende no sepa lo que tiene
De todos modos, para lo que quieres:
a) te la quedas esté como esté, asumiendo que vas a gastar MUCHO dinero en ella para dejarla bien de chapa y mecánica.
b) buscas algo más caro y con ciertas garantías, pero asumiendo que algo de pasta vas a gastar en ella.

En cuanto a los Km, mi anterior T3 syncro la vendí con casi 400.000 km (con el motor cambiado ya), mi actual T4 syncro tiene 330.000 (motor cambiado ya).  Ten en cuenta que la furgo, como ya te dicen no es el motor.  Puede tener 400.000 y estar perfecta de todo, o perfecta de chapa, y suspensiones y gastada de motor, o destrozada de todo.

Como ya te he comentado en otro post, a mi, aunque esté destrozada, si tú no te animas, me puede interesar echarle un ojo.
Multivan Beach 4motion

abra

Mejor no le digas nada a Ensafer, que ya tiene syncro, dimeló a mi  .meparto
Ahora en serio, estoy con mikel y ensafer, o está reventadisima o muy bién de precio
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

nandonando


Entiendo que 358.000kms suene a mucho, pero piensa que todo lo sujeto a desgaste se puede cambiar. Eso incluye el motor. Si le ves posibilidades al cacharro mi consejo es que hables con un concesionario mercedes de la zona (quizá no el mas cercano porque igual el dueño la ha estado llevando allí y podría existir cierta "afinidad"), preguntes cuánto vale hacerle una revisión completa al cacharro... y se lo propongas al vendedor. Si es de TU bolsillo o del SUYO... ya no me meto.

Pero vamos que ya estas tardando.
[/quote]

Te vas a Mercedes, dices que quieres hacer un chequeo por ordenador, que te interesa comprarla.
Te dirán por escrito todo lo que observen por ordenador y visualmente.

ensafer

Cita de: abra en Junio 01, 2013, 13:32:04 pm
Mejor no le digas nada a Ensafer, que ya tiene syncro, dimeló a mi  .meparto
Ahora en serio, estoy con mikel y ensafer, o está reventadisima o muy bién de precio


si me hago con la Sprinter te vendo la syncro   .lengua2
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