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Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

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joserra

Alguien ha cambiado amortiguadores en la sprinter? alguna sugerencia BBB? ;D
Me estaba planteando poner unos con mejores prestaciones off road,aunque también me estaba planteando ver si se pueden acoplar unos de algún modelo de mas kg(serie 400 o 500 furgón). Al ser la misma base serán compatibles supongo.Llevo remolque gran parte del año y se tiene que notar a la larga.
Más cositas:
Alguien ha elevado? Ducat se que si,y ya he hablado con su preparador...
Ballestas,alguien ha reforzado??

gaby callejon

Abril 20, 2013, 00:14:57 am #631 Ultima modificación: Abril 20, 2013, 00:18:23 am por gaby callejon
joserra atras la  mia esta de serie, delante he colocado un muelle de no se que coche. geras sabia que me faltaba explicar algo *imagen borrada por el servidor remoto
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

DUCAT

Yo estoy igual, necesito mejorar la suspensión!
Delante ya comente que me soldaron una pieza con un tornillo que empuja la ballesta pero la verdad que no mejora nada... Y detrás puse otra hoja y aquí si funciona mejor...
He mirado los Koni Heavy Track que hay para sprinter pero no se sí las medidas coinciden con la 4x4.
He buscado y rebuscado soluciones y ayer en un foro francés encontré algo, cuando llegue a casa pongo aquí el enlace!

DUCAT

Respecto a los koni también he encontrado las tiendas donde supuestamente están más baratos, unos 400 euros los cuatro, pero claro son precios de amortiguador más comunes...tengo que llamar a ver...

DUCAT

Geras!! Te pongo aquí lo que me pediste de los anclajes.
La parte superior del cubre cárter va unida a una barra transversal de la defensa y esta defensa como ves en la foto al chasis
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
La parte inferior del cubre cárter esta unida a la parte de la Furgo que ves en la foto y no se cómo se llama, un tornillo a cada lado
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Bueno esto además de a Geras a alguno más igual os viene bien

DUCAT

Os dejo el enlace a la pagina francesa, aqui hablan de la suspension, ya comentareis vuestras opiniones, haber si entre todos conseguimos un mejor comportamiento, saludos.
http://forum.bernard.debucquoi.com/viewtopic.php?f=38&t=8977&sid=38d4e28509e60396c327ffbac6aa648f

Geras

Gracias, ya me hago una idea, lo bueno es que tu ya tienes la defensa y pudiste sujetar ahí el cubrecarter, pero el anclaje de la defensa me ha aclarado bastante.

Un saludo.

DUCAT

No parece complicado de hacer una barra transversal que en ambos lados acabes así |_| abrazando el chasis, y a esta le atornillas el cubre cárter, y en la parte inferior ya se ve en las fotos donde atornillar también.
Sabemos algo de los muelles?? De qué vehículo son?
Yo he encontrado unos amortiguadores Koni, pero son 700€ los cuatro, no se sí vale la pena gastar...

Geras

Yo sigo con la misma idea,  bilstein b6, son los que llevo en la cali y van de lujo, ademas lo que mas noto es el rebote, y eso es lo que mejora el amortiguador, si ponemos más ballesta pues más rebote aún ¿no?.

DUCAT

No se cómo irás detrás de altura con el peso de la preparación, pero la mía bajo mucho, lo que hicimos fue con una ballesta corta usada de camión , la colocaron debajo de la de origen para darle a esta un poco de flecha y no noto que vaya muy rebotona...claro que cuando pillas un bache bota pero yo creo que es por amortiguadores blandos muy usados... También es posible que no este acostumbrado a un vehículo 4x4 y claro pretender que vaya fino fino igual no se puede!
También la noto torpona delante, y estoy pensando en el próximo cambio de neumático quitar el 225 delantero y poner 215...atrás seguir con 225.
He mirado precios de muelle de refuerzo para los amortiguadores y son carísimos..

Kromo

Cita de: DUCAT en Abril 29, 2013, 15:17:03 pm
Respecto a los koni también he encontrado las tiendas donde supuestamente están más baratos, unos 400 euros los cuatro, pero claro son precios de amortiguador más comunes...tengo que llamar a ver...


Cuales son esas tiendas???
Saludos!

DUCAT

El Basar del automóvil en Andorra y Ascacibar en Bilbao...a estos últimos les he llamado y no tienen la referencia de la Sprinter...

sherpax3

Hola, para liar un poco,  .loco2 Es factible pasar una sprinter 2wd a 4x4? Técnicamente viable? y economicamente? Lo digo porque hay sprinters 2wd mas asequibles y si fuese posible igual te ahorras una pasta...Aunque Mercedes ya se sabe €€€€€.
Esos especialistas, que se note el saber!!! ;D ;D

Salut!

DUCAT

Habla con Pere Maimi , poder se puede en Usa lo hacen, pero prepara unos 12000 o más...

marcus

No había unos austriacos que lo hacían con las James Cook?