Mayo 29, 2024, 09:59:14 am


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Xaft

Cita de: ensafer en Septiembre 10, 2010, 11:34:56 am
No. Los G no llevan 5x112.  Y apuesto a que las Sprinter tampoco.
Los G usan 5x130, que creo que tambien usan muchos furgones y camioncitos.

Te lo digo yo, que me daban unas llantas de G con ruedas de tacos, y no me han servido  :'(


:o Me dejas sorprendido. He estado googleando y creia que todos los mercedes montaban 5x112. pero visto lo visto, pues no. De todos modos, las de G valen para las sprinter, o tampoco?

ensafer

Cita de: Xaft en Septiembre 10, 2010, 11:48:40 am
:o Me dejas sorprendido. He estado googleando y creia que todos los mercedes montaban 5x112. pero visto lo visto, pues no. De todos modos, las de G valen para las sprinter, o tampoco?


Parece que si:

http://www.benzworld.org/forums/w901-905-sprinter/1304959-rims-sprinter.html
http://sprinter-source.com/forum/showthread.php?t=11733
Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: Xaft en Septiembre 10, 2010, 10:41:59 am
...unos le meten unos ruedones del copon de la baraja a su flamante california t5, que tiene que dar hasta miedo verla en directo, pero la capacidad off road aumenta bastante...


Mmm no lo tengas tu tan claro. Con esas ruedas Vara se ha quedado con unas marchas extralargas. Así que salvo que sea picando embrague, Vara, aún y apesar de ir con con sus 174cv y ruedacas, hay rampas por las que Gaizka se va a pasear, yo voy a sufrir un poquito por el  sobrepeso... y que quizá Vara no pueda subir.

Eso si... MACARRA QUE TE CAGAS XD XD...
Un saludo,
Mikel

Xaft

Para tanto es el aumento de desarrollo eh? Ostias, no me lo hubiera imaginado... entonces acortar caja de cambios toca  XDD

Mikel_24

Cita de: Xaft en Septiembre 10, 2010, 12:21:06 pm
Para tanto es el aumento de desarrollo eh? Ostias, no me lo hubiera imaginado... entonces acortar caja de cambios toca  XDD


Vara va por el segundo embrague y su mecánico le ha dicho que ya puede pensar en un grupo corto (mas bien EL GRUPO CORTO, porque solo hay uno y es de Seikel) porque va a fundir el que lleva en poco tiempo de seguir así.

Las T5 vienen con marchas mas bien largas de serie... y con la barbaridad de rueda que lleva ahora... todavía peor. Vara directamente no usa la 6ª ya... para nada. Cero.

Tanto es así que está pensando en fundir las ruedas que tiene ya compradas y luego volver a la medida de origen o poquito mas... En rueda de campo, pero sin estridencias.

Bueno, eso, o el puto grupo corto... pero claro, el dinero manda y eso no lo puedes comprar para montar aquí... creo que hay que irse a Seikel en Alemania a que te lo hagan.

Un saludo,
Mikel

sirvillo

Cita de: Xaft en Septiembre 10, 2010, 12:21:06 pm
Para tanto es el aumento de desarrollo eh? Ostias, no me lo hubiera imaginado... entonces acortar caja de cambios toca  XDD


Se me ha adelantado Mikel... el meter unas ruedacas del megacopon, tiene lo que tiene. Vara ya quemo un embrage... y aunque ha puesto uno reforzado, le estará pegando unos tientos del copon. Hasta que no meta un grupo corto... leuros y más leuros por todos los lados.

Lo noto yo, cuando pongo las de invierno, que creo recordar que son algo así como un 4% más, imaginate Vara que debe llevar algo así como un 10% o un 12%  .nono Y para colmo, no es solo la altura (como ya decía ahí arriba) sino la anchura... imaginate lo que se tiene que pegar al suelo una 245... siensa que viene con 215 de serie, son TRES centrimetros más de goma pegada al suelo que hay que arrastrar.

Cita de: Xaft en Septiembre 10, 2010, 10:41:59 am
En cuanto a preparaciones off road estamos en lo de siempre. Hay quien prepara lo justo para  no sacrificar en la medida de lo posible ni la economia ni la comodidad en asfalto, o hay quien como algunos le meten unos ruedones del copon


Insisto en mi idea (y ojo, que a mi tambien me hace gracia el off-road) algunos se han equivocado de vehículo... y si necesitas meter una 255/100, igual te deberías pasar a otro tipo de coche...

Xaft

Cita de: sirvillo en Septiembre 10, 2010, 12:32:21 pm

Insisto en mi idea (y ojo, que a mi tambien me hace gracia el off-road) algunos se han equivocado de vehículo... y si necesitas meter una 255/100, igual te deberías pasar a otro tipo de coche...



Otro tipo de coche, tipo TT puro dices? Hombre, soy consciente de que no existe un vehiculo ultrapolivalente que te cagas. Eso si, una vez has tenido furgo, te podrias "meter" en un TT? Yo no, la verdad. Y bueno, la mascott de pre maimi monta 285/75 o algo asi, no? Y he solido ver preparaciones en base sprinter, curradas por ighlaut con 335 y asi de ruedas... que son una bestialidad, si, pero quiza con un poco de raciocinio, y adptando la caja, no seria locura meter tanta rueda. Como siempre cuestion de euros entre otras...

Mikel_24

Cita de: Xaft en Septiembre 10, 2010, 12:39:11 pm
....adptando la caja, no seria locura meter tanta rueda. Como siempre cuestion de euros entre otras...

De polivalencias no hablamos porque está trillado hasta la saciedad...

Aunque adaptes la caja y por tanto tengas unas relaciones adaptadas al incremento de desarrollo que has metido con esas ruedas enormes... ¿has pensado en la PALANCA que van a hacer sobre los ejes y demás elementos que soportan la rueda unos donuts tan grandes?

Va todo de la mano. Mira las preparaciones de Jeeps que hacen al otro lado del charco. Empiezan poniendo unas ruedas un poco mas grandes y unos faros macarras y acaban con estructuras tubulares donde solo mantienen el motor de un Jeep. entre medias hay muchos grados de preparación, pero  lo que todos tienen claro es que si meten ruedacas... tienen que cambiar los ejes por los famosísimos DANA 60. Porque cualquier eje rígido inferior a ese... simplemente se rompe. Los que no cambian estan rompiendo cosas cada dos por tres. Es un poema ver las crónicas de sus salidas al campo. La mitad son fotos de las averías (carnage!). PArece que hasta les hace ilusión. A mi no me la haría, la verdad.

Un saludo,
Mikel

joserra

Cita de: Xaft en Septiembre 10, 2010, 09:38:19 am
Yo pino lo mismo,por eso pregunto el motivo de meterle esas gomas. Con los pasos de rueda que tienen las sprinter 4x4, puedes meter mucho mas goma facil. 235/85/16 seria buena medida, no os parece? O ya si alguno se animara, 255/85/16, y asi le tocas los cojones a Vara porque sus gomas te las comes con patatas!  .sombrero .sombrero

Para poner un poco los pies en la tierra con el tema ruedas hace unas semanas abri un post para reunir la información relativa a las equivalencias de ruedas.
Partiendo de la 225-70-15 de serie
225-75-16 (las primeras bf AT que puso vara en la t5) ganamos 2,4cm de altura y aumentamos el desarrollo un 6,8%
205-80-16 (medida universal en los TT con ciertos años y pick-up de trabajo) 1,9cm más y 5,5% de aumento en desarrollo
245-75-16 (sprinter azul en venta) 3,9cm más de altura y 11,2% de aumento en el desarrollo
235-85-16 (paranoia Xaft nº1  ;D ) 5,4cm de altura y 15,7% más desarrollo.
255/85/16 (paranoia xaft nº2  ;D ) 7,2cm más y 20% de desarrollo.
Estos datos son por supuesto sin contar con el precio de cada rueda,el aumento de consumo,castigo al embrague con las marchas largas y un largo etc.

Xaft

Cita de: joserra en Septiembre 10, 2010, 12:49:54 pm
Para poner un poco los pies en la tierra con el tema ruedas hace unas semanas abri un post para reunir la información relativa a las equivalencias de ruedas.
Partiendo de la 225-70-15 de serie
225-75-16 (las primeras bf AT que puso vara en la t5) ganamos 2,4cm de altura y aumentamos el desarrollo un 6,8%
205-80-16 (medida universal en los TT con ciertos años y pick-up de trabajo) 1,9cm más y 5,5% de aumento en desarrollo
245-75-16 (sprinter azul en venta) 3,9cm más de altura y 11,2% de aumento en el desarrollo
235-85-16 (paranoia Xaft nº1  ;D ) 5,4cm de altura y 15,7% más desarrollo.
255/85/16 (paranoia xaft nº2  ;D ) 7,2cm más y 20% de desarrollo.
Estos datos son por supuesto sin contar con el precio de cada rueda,el aumento de consumo,castigo al embrague con las marchas largas y un largo etc.

Aguafiestas... ya me callo!  :-X  .meparto

ensafer

Cita de: Xaft en Septiembre 10, 2010, 12:21:06 pm
Para tanto es el aumento de desarrollo eh? Ostias, no me lo hubiera imaginado... entonces acortar caja de cambios toca  XDD


Yo pasé de 205/80/16 a 235/85/16, un incremento de un 12% en el Discovery, y la diferencia fue brutal. Lo peor eran las salidas en primera cuesta arriba, y trialeando, la primera corta se notó mucho mas larga. (me estoy acordando del estrecho del Infierno, donde acabé con un olor a embrague frito...)
La quinta en cambio la aguantaba bastante bien por autovia.
Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: joserra en Septiembre 10, 2010, 12:49:54 pm
...
205-80-16 (medida universal en los TT con ciertos años y pick-up de trabajo) 1,9cm más y 5,5% de aumento en desarrollo
...


Estas parece que pintan bien, ¿no? Ahora la coña de rigor... ¿Te da el índice de carga de estas ruedas como para poder homologarlas en tu furgo? Yo las veo un poquito estrechas de todos modos... Si algún día pisas arena... ufff... Igual mejor para eso las 225/75 16.

Un saludo,
Mikel

ensafer

Yo he pasado de unas 225/75/16 mixtas, a unas en la misma medida algo mas asfalticas, y he ganado casi dos cms de banda de rodadura. Mi idea es para cuando funda las que llevo, pasar a 205/80/16 algo mas mixtas.  Tendré un dibujo algo mas campero, con el ancho de goma real que llevo ahora.  La lastima es que no hacen las BF Goodrich en esa medida.

Personalmente, la rueda perfecta para mi, en un 4x4, si cabe es la 235/85/16.  Mas ancho, o mas alto es mas consumo y andar peor por carretera y problemas por todas partes (roturas, recortes de chapa...)
En las furgos, entre 205/80/16 y 225/75/16 dependiendo de potencia. Mas ancho es tonteria salvo usos muy especificos (arena, barro) y mas alto, no cabe.


Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Yo ahora ando con dos juegos de ruedas a vueltas. Un juego de BF AT que solo he rodado un invierno (y es el que me va a acompañar a Marruecos en octubre) y un juego de GRabber AT2 que estoy usando el resto del año.

En el juego de Grabber tengo las delanteras seminuevas y las traseras al 50%... así que para proteger el viscoso no voy a rotarnada hasta que estén todas igual. En cualquier caso, cuando las termine de fundir, voy a pasar a algo menos ruidoso y que dure mas. Me gustan las Michelin Latitude Cross. Son mas caras pero con el dibujo que tienen y siendo Michelín confío en que me duren bastante mas que las GRabber. La única pega es que son direccionales así que salvo que quiera gastar dinero extra en desmontar y montar.... solo podré hacer cambios alante-atrás... pero no rotar.

Un saludo,
Mikel

montañes

Uno nervioso que sacó esto de una 4x4; a alguno le resultará familiar... .palmas

http://www.mercotribe.net/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=6377&hilit=4x4
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723