PLAKA!! PLAKA!! (II)

Iniciado por BluesVan, Febrero 14, 2010, 21:50:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elmoscón

Cita de: asturflanders en Julio 12, 2010, 22:26:09 pm
¿Si me salta el de 30 podria ser peligroso ponerlo sin fusible? Porque el steca tiene fusible interno verdad? es que hay instalaciones que he visto por el foro que no lo llevan.

Yo estoy en lo mismo, en un pprincipio pensaba en ponerle fusible, pero al ver que algunos lo han instalado sin él y sin problemas...

asturflanders

A mi lo que me mosquea no es eso, es que la gente que tiene el fusible no le salta el de 10a y a mi me salta hasta el de 30. Tengo miedo de ponerlo sin fusible y me cargue algo.

elmoscón

Cita de: asturflanders en Julio 12, 2010, 23:23:44 pm
A mi lo que me mosquea no es eso, es que la gente que tiene el fusible no le salta el de 10a y a mi me salta hasta el de 30. Tengo miedo de ponerlo sin fusible y me cargue algo.

Positivo con positivo y negativo con negativo, ¿Tendrás algún cable mal conectao? Yo recuerdo un episodio con la toma trasera de 12 voltios...¡Cómo volaban los fusibles!

asturflanders

El tema es que funciono bien el fin de semana, pero esta tarde al ir a ver la furgo se habia quemado el fusible, que ya me habia pasado el viernes con uno de 10a

jordigallegor

PROBLEMA!

Seguramente no tiene nada que ver, pero desde que instale las placas  me he dado cuenta que cuando conecto la furgo a 220 v en casa  para cargar las baterias, empieza cargando normal y al cabo de un rato se desconecta, deja de cargar... En la pantalla camper deja de aparecer el simbolo del enchufe, como si realmente lo hubiera desconectado.

AL cabo de un rato, si desconecto y vuelvo a conectar vuleve a funcionar... Es como si se calentara alguna cosa y entonces se parara, al enfriarse vulveria a funcionar...

Sabeis que puede ocurrir...

BluesVan

Que tus baterías ya estén cargadas? Teniendo placas no entiendo que te enchufes a 220. Lo crees necesario? Sólo es que me sorprende

TAGOROR

Cita de: BluesVan en Julio 13, 2010, 12:41:34 pm
Que tus baterías ya estén cargadas? Teniendo placas no entiendo que te enchufes a 220. Lo crees necesario? Sólo es que me sorprende

pues yo supongo que es porque duerme en garaje,pues la cargara si deja la furgo un par de dias en el garaje sin sol ¿no? y por ejemplo si
sales de gira por la tarde noche,hasta que no sea de dia pues no podras cargarla ,jeje,bueno no se si me explico

(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

elmoscón

Bueno, ya está colocada y funcionando, con ayuda, con muuuuuuuucha ayuda. Pero ya está...
Gracias a todos.

asturflanders

Moscon ¿Pusiste fusible al final?

elmoscón

Cita de: asturflanders en Julio 13, 2010, 17:03:00 pm

Si, de 10 amperios, entre la batería y el regulador.

elmoscón

Cita de: asturflanders en Julio 13, 2010, 17:03:00 pm

Ese fusible aéreo..., exactamente, ¿Cómo lo has puesto?.

asturflanders

Cita de: elmoscón en Julio 13, 2010, 18:04:06 pm
Ese fusible aéreo..., exactamente, ¿Cómo lo has puesto?.

Pues entre el regulador y la bateria a unos 10 cm del borne + de la bateria. Es muy raro porque habia hasta fundido un podo el faston que une el cable con el fusible. Y en teoria el steca no deberia de dar mas de 10a  ???

elmoscón

Cita de: asturflanders en Julio 13, 2010, 18:51:55 pm
Pues entre el regulador y la bateria a unos 10 cm del borne + de la bateria. Es muy raro porque habia hasta fundido un podo el faston que une el cable con el fusible. Y en teoria el steca no deberia de dar mas de 10a  ???

Pues si que es raro...
Y como tu dices, el regulador no debería dar más de 10a, al menos el steca 1010, el otro que se vendía en esta compra conjunta creo que necesitaba un fusible de 15.
No se, vuelve a revisar las conexiones por si tienes alguna donde no debiera... No se me ocurre otra cosa.
Suerte.

CaliMist

Julio 13, 2010, 22:57:58 pm #523 Ultima modificación: Julio 13, 2010, 23:11:49 pm por CaliMist
Bueno...

Pues tengo las plakas instaladas y funcionando. Excepto un error del regulador "E06 - PLakas desconectadas" que me ha dado al entrar al garaje y que se ha solucionado quitando y poniendo el fusible. Por lo demás parece qeu todo va bien... estos megabricos me da un yuyuuyuyuuyuy
Dos preguntas:

-   La configuración del steca debe ser "SOC" y tipo de batería "Gel" verdad
          -    Los que teneis 2 SM225M qué carga obteneis de plaka a regulador?

Gracias a todos por vuestra ayuda ya pondré unas fotos aunque la instalación es idéntica a la de Zap.

Asturflanders... a mi no me ha fundido ni un fusible y lleva un par de días conectada y una tarde a pleno sol. Tiene toda la pinta de que tienes una conexión que hace corotocircuito.... seguro qeu si las repasas lo solucionas rapidamente.

CaliMist

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

asturflanders

Le echare un enesimo vistazo, hoy estuvo al sol y no salto el fusible que puse, ah y tambien me dio el error 06, es cuando no recibe nada de la plaka creo