PLAKA!! PLAKA!! (II)

Iniciado por BluesVan, Febrero 14, 2010, 21:50:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Romero

ClaiMist yo tengo las mismas al igual que las tuyas y en cuanto las conecté cómo tenía la batería al 60% me llegaba la carga en un momento puntual a 5 amperios y luego según iba cargandose la batería 3,5 y bajando hasta que te la carga del todo y una vez cargada si no consumes verás el regulador en 0 amperios pero es porque la tienes a full

Saludos

CaliMist

Hola Romero

En el menu cambiando con el boton de la izquierda puedes ver:

-       Sol  es lo que que mandan las plakas al regulador ( es lo qeu quiero saber)

le vueleves a dar al boton y cambia a

-       Sol -> batería es lo que manda el regulador a la batería... es lo que me respondes...

No se si me explico....

Gracias...

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Romero

Cita de: CaliMist en Julio 14, 2010, 00:52:45 am
Hola Romero

-       Sol  es lo que que mandan las plakas al regulador ( es lo qeu quiero saber)

-       Sol -> batería es lo que manda el regulador a la batería... es lo que me respondes...

No se si me explico....

Gracias...

CaliMist

Ok CaliMist mañana te lo miro y te respondo

Saludos

pamope

Cita de: CaliMist en Julio 14, 2010, 00:52:45 am
Hola Romero

No se si me explico....

Gracias...

CaliMist

Buenas yo tengo instaladas dos plakas como las tuyas y la instalación exactamente como lo describe el brico de ZAP, pero siguiendo tu comentario ,cuando ves en el regulador el sol y en la pantalla te pone una cantidad de amperios, son los que la placa recibe, y cuando en la pantalla tienes un sol con una batería ,dándole una vez al botón izquierdo lo ves, es la cantidad de carga que la placa suministra a la batería. Espero que te sirva.

Un saludo!!!
Volkswagenero soy y en el camino nos encontraremos

pamope

Julio 14, 2010, 19:30:11 pm #529 Ultima modificación: Agosto 25, 2010, 22:18:24 pm por pamope
La carga máxima que he visto en el regulador,en un día claro a las 13:30 en Denia en los primeros días de Julio es de 6.4A  .palmas
bastante bien creo.

Un saludo!!!

perro verde

Cita de: pamope en Julio 14, 2010, 19:30:11 pm
La carga máxima que he visto en el regulador,en un día claro a las 13:30 en Denia en los primeros días de Julio es de 7.4 A  .palmas
bastante bien creo.

Un saludo!!!

¿Tu as aprobado? que el otro día tenias el examen...........ains.

pamope

Buenas perro verde,que bueno saber de nuevo de ti ¿tú ya tienes las placas instaladas? y si es que sí  que tal te van en la furgo?
¿las montaste con mas foreros? cuenta,cuenta.

Un saludo!!!

perro verde

Cita de: pamope en Julio 14, 2010, 21:22:58 pm
Buenas perro verde,que bueno saber de nuevo de ti ¿tú ya tienes las placas instaladas? y si es que sí  que tal te van en la furgo?
¿las montaste con mas foreros? cuenta,cuenta.

Un saludo!!!

Pues al final las monte cuando pude, y va de lujo, la verdad que estoy contento con la inversión........
lo que más me dolió fue hacer el taladro, no veas lo que me costo y las vueltas que le di......

asturflanders

Bueno pues ya he dado con el problema. Uno de los faston del portafusibles aereo no estaba bien protegido y me toco la chapa de la furgo.

CaliMist

Cita de: asturflanders en Julio 16, 2010, 10:46:46 am
Bueno pues ya he dado con el problema. Uno de los faston del portafusibles aereo no estaba bien protegido y me toco la chapa de la furgo.

Eureka! algo de eso tenía que ser... yuuuuujuuuuuuu
    Ahora a disfrutarlas tranquilamente.

Cita de: pamope en Julio 14, 2010, 19:30:11 pm
La carga máxima que he visto en el regulador,en un día claro a las 13:30 en Denia en los primeros días de Julio es de 7.4 A  .palmas
bastante bien creo.

Un saludo!!!

Gracias pamope . Yo lo máximo que he visto en 4 días que las tengo isntaladas han  sido 6,1 A a mediodia anteayer en el pantando de Ordunte... no sabía si era mucho o poco y así pues ya etengo una referencia.

Da gusto sacar las birritas heladas de la nevera  y volver con mas batería que con la que saliste de casa  .ereselmejor .ereselmejor

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

odisea

Bueno familia yo me decidí por las SM225M, ya las tengo montada, y como no fusilando la estalación de ZAP, cuando abrí el grifo ma daba las baterías al 68% de carga y la carga de entrada era de 3.5A ahora la tengo al 100%, una maravilla, supongo que cuanto mas descargadas estén las baterías mayor amperaje suministrar las placas.
un saludo

elmoscón

jordigallegor

He visto que hace tiempo peguntabais sobre la carga que obteniamos de las placas. Tengo 2 placas SM225M. De momento no es que haya podido valorar mucho la energia que me proporcionan però ultimamente lo he estado siguiendo y no he visto que nunca pasara de 5 A (a pleno sol y en la mejor hora)

Me parece muy poco. Creeis que es normal? Que carga obteneis vosotros?

Un saludo

pamope

Buenas jordigallegor,qué bueno saber de este tema otra vez! Te contestaré con mi experiencia y con la información que tienes en la pagina oficial de solara.
En el comentario hecho al forero CaliMist de más abajo y corregido por mí posteriormente, le decía que las plakas me daban 6.4, que sigo
pensando que está bastante bien y a tí 5.0, que también está bastante bien. Tienes que pensar que habría que descontar posibles pérdidas de la sección del cable, las conexiones en la batería, el regulador, la inclinación de las plakas, posible suciedad de las mismas,torsión de la plaka en el techo, etc etc etc.
Bueno, para no ampliar este ladrillo las características técnicas de la plaka SM 225M son:

Potencia---------------------------68W
Voltaje-----------------------------12V
Pico de corriente máximo-------3.67A
Corriente de cortocircuito-------3.8A

Ya puedes sacar tus propias cuentas.
Un saludo!!!!

TAGOROR

hola, una pregunta, aunque no lo voy hacer yo,lo hara algun profesional,pero por intentar quitarme una duda

Un monitor TV ¿donde se conecta? a la bateria o al regulador de la placa?
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )