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metal lube

Iniciado por dos, Febrero 13, 2010, 13:24:13 pm

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Kardiako

Cita de: withthc en Febrero 21, 2010, 10:30:37 am
los que lo habéis usado en dirección caja cambios etec podéis ampliar un poco como o habéis hecho... y si es posible diferencias..


SI no es mucha molestia podriais poner con alguna foto por donde se exa a la caja de cambios, y al aceite??????
GRacias.
De tal palo tal paliza

sirvillo

Pues yo no lo he echado a la caja de cambios, pero casi te puedo asegurar que entrará por el mismo sitio que la valvulina... Porque en el aceite es así de simple, echarlo como si aceite fuera, por la bocana de llenado, sin más.

Dak

Imagino que en las furgos antiguas si que se notará, pero creo recordar que en el manual de la T5 dice algo sobre no añadir aditivos al aceite del cambio  ???
Y respecto al aceite del motor... no son los nuevos aceites sintéticos lo suficientemente lubricantes? Me niego a creer que un aceite que dura 30.000Km no lubrique bien  :(

ttakunttakun

He estado leyendo bastante sobre el tema de estos aditivos,aunque no soy un experto ni mucho menos,al parecer el mejor en estos momentos es este que os pongo en este link:
http://www.aditivox.com/potenciadores/41-xenum-vx500-375ml.html
El tio de la tienda esta entiende la ostia,lo podeis leer en forocoches,como podeis ver tiene todo tipo de aditivos,limpiainyectores,aditivo regenerador de juntas,aditivo limpia motores interior....yo le compre un limpia inyectores y perfecto.
Y mirar los aceites de motor....vaya precios eso si,seran la repoya.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

DñaRogelia

Cita de: ttakunttakun en Junio 06, 2011, 23:34:31 pm
He estado leyendo bastante sobre el tema de estos aditivos,aunque no soy un experto ni mucho menos,al parecer el mejor en estos momentos es este que os pongo en este link:
http://www.aditivox.com/potenciadores/41-xenum-vx500-375ml.html
El tio de la tienda esta entiende la ostia,lo podeis leer en forocoches,como podeis ver tiene todo tipo de aditivos,limpiainyectores,aditivo regenerador de juntas,aditivo limpia motores interior....yo le compre un limpia inyectores y perfecto.
Y mirar los aceites de motor....vaya precios eso si,seran la repoya.


   Ya se ve que el "carallo" de la tienda entiende la ostia
http://www.aditivox.com/34-ester-ceramicos
  Una garrafa de cinco litros de aceite milagroso 154 Euros (pensaba que la vw nos robaba por el aceite)
O el siguiente mejunge a 50 euros los 375 ml.
http://www.aditivox.com/potenciadores/41-xenum-vx500-375ml.html
  A precio de un Vega Sicilia nos promete reducir un 40% la friccion de nuestro motor. (me quedo con 375 mL de vega sicilia)

  He probado el metalube en el aceite y en la caja de cambios y me ha dejado bastante indiferente.

El mejor aditivo que he probado para un motor de gasoleo ha sido 1 litro de aceite 2t comprado en el carrefour, mezclar 1/3 de litro con el deposito lleno y 
notar que suaviza bastante el ruido y amortigua traqueteo del motor, notandolo qu va mas redondo.
  Si alguien quiere leer algo de las virtudes del aceite 2t en el gasoleo ahí va el enlace a un foro de MB alemán.
http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.db-forum.de%2Fforum%2Fmotor-antrieb%2F11914-motorprotect-ins-motoroel-zweitaktoel-zum-diesel-dazu.html&sl=de&tl=es&hl=&ie=UTF-8.
 
  Saludos

Dak

Sobre el aditivo ese milagroso de 50€... imagino que entonces con poner un aceite normalucho es suficiente, no? Porque si lo que va a lubricar es el aditivo... el aceite que le pongamos sería irrelevante.  :roll:

motordeath

Metal lube es un producto americano de mantenimiento de motores tanto diesel como gasolina, los usa tienen una cultura del motor muy arraigada  y miman sus vehiculos todo lo sabeis no solo lo mantienen con los cambios que te dicen las casas oficiales, sino que utilizan productos como el metal lube o similares que alargan la vida de los motores, yo lo llevo en mi t5 en el aceite y en el gasoil tambien le he echado el especifico una vez, es un producto excelente vi una demostracion en una feria de muestras de una cuchilla golpeando un tornillo con y sin metal lube y era impresionante, aqui en mi pueblo hay un distribuidor, de todas formas metal lube es la marca, la gama de productos es muy amplia, tienen página web podeis consultarla tiene tambien un planing por si quereis seguirlo.
Yo tengo un distribuidor cerca.

Jamico




  Si alguien quiere leer algo de las virtudes del aceite 2t en el gasoleo ahí va el enlace a un foro de MB alemán.
http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.db-forum.de%2Fforum%2Fmotor-antrieb%2F11914-motorprotect-ins-motoroel-zweitaktoel-zum-diesel-dazu.html&sl=de&tl=es&hl=&ie=UTF-8.
 
  Saludos
[/quote]

es dificil de entender aun estando traducido  .panico

DñaRogelia

Cita de: Jamico en Junio 16, 2011, 21:06:58 pm


  Si alguien quiere leer algo de las virtudes del aceite 2t en el gasoleo ahí va el enlace a un foro de MB alemán.
http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.db-forum.de%2Fforum%2Fmotor-antrieb%2F11914-motorprotect-ins-motoroel-zweitaktoel-zum-diesel-dazu.html&sl=de&tl=es&hl=&ie=UTF-8.
 
  Saludos


es dificil de entender aun estando traducido  .panico


  Resumiendo un poco las ventajas del uso del aceite 2t mezclado con el gasoleo son
  - Lubrica el sistema de inyección : bombas , inyecctores etc.
  -  La combustion del aceite 2t majora la limpieza de la camara de combustión reduciendo depositos de hollín y carbonillas.
  - Alarga los ciclos de regeneración en los filtros de particulas.
  - Suaviza el sonido del motor.
  - Baja el consumo de combustible.
  - Es barato en una T5 con 1 bote de 2t del carrefour (3 Euros comparandolos con las ofertas 3+2) tienes para 3 depositos de 80 litros.
La mejor proporción para la mezcla son 200 partes de gasoleo por 1 de aceite 2t.
Recomiendan usar aceites 2t semisinteticos baratos, ya que los de alta gama no aportan ningun beneficio.
  Usado por Mercedes Benz en pruebas de largo kilometraje de sus vehiculos alrededor del mundo (utilizando gasoleo de calidad dudosa).
En fín :   bueno, bonito y barato.

withthc

Una duda, el motor de las t5 es de aluminio con un recubrimiento interior , meterle esos aditivos , o el aceite de 2T,  no desprenderá ese recubrimiento y estropeará el motor?

Dak

Habiendo cosas tan sencillas, tan buenas y tan baratas... me surge la duda de para qué sirven entonces esos aditivos tan caros  ???

DñaRogelia

Cita de: withthc en Junio 17, 2011, 10:04:11 am
Una duda, el motor de las t5 es de aluminio con un recubrimiento interior , meterle esos aditivos , o el aceite de 2T,  no desprenderá ese recubrimiento y estropeará el motor?

  El bloque de las t5 de 5 cilindros esta fabricado en aluminio con un recubrimiento de tugsteno (llamese tambien wolfranio). El tugsteno es el metal con el punto mas elevado de fusión, a parte de una elevada dureza.
El bloque de la 1.9 es de fundición .
  Para desprender este recubrimeiento necesitarias una temperatura mucho mayor que la que se logra en la camara de combustion. A parte piensa que el sistema de engrase lo esta "duchando" constantemente con 7 litros y medio de aceite sintetico, frente los 4.5 de la 1.9 tdi.
Os dejo otro post del foro T5 on board que tambien trata sobre el tema del aceite 2t , gracias a la  traducción del google que aunque no  sea muy buena nos permite saber lo que se comenta en otros foros T5 :

http://translate.google.es/translate?sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.t5-board.de%2Fboard%2Ft5-alternative-kraftstoffe-und-antriebe%2F46591-2-taktoel-beimischen.html

Dak

Bueno, yo me he tirado a la piscina y le he metido hoy 0,5l de aceite 2t semi-sintetico. A ver que tal resulta  :)

Dak

De momento lo único que percibo es algo menos de ruido del motor  :roll:

Dak

si, efectivamente. Me leí el enlace que puso DñaRogelia del foro alemán.
Mal al motor no le va a hacer, al fin y al cabo el diesel no deja de ser un aceite...