Necesito información para viajar a Croacia, sitios que ver, donde dormir, etc.

Iniciado por Rulipi, Febrero 12, 2010, 11:20:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

markintosh

Rulipi

Yo he estado con el dni y pasaporte, el dni me lo han pedido casi en todos lados y el pasaporte me lo han pedido en la frontera para entrar a bosnia y en la frontera para entrar a austria por lo que aconsejo llevar también el pasaporte y evitar problemas.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

txusmari

Cita de: HUSKYMANO en Agosto 06, 2010, 12:01:44 pm
Una pregunta importante: Los que habeis ido, con el DNI es suficiente o hace falta el pasaporte para cruzar la franja de terreno bosnia camino a Dubrovnik?

Una forma interesante de pasar por esa zona es hacerlo con el Ferry.Coges el Ferry en Drvenic y pasas hasta Korkula.También se puede coger en Ploce a Trpanj.De esta forma visitas Korkula una de las visitas imprescindibles y no pasas por la frontera y aparte te ahorras unos Kilómetros de carretera .Por eso yo recomiendo comprarse un mapa cuando estemos allí(6 euros)en el que vengan los enlaces de las islas en Ferry,yo compré uno en el que viene Bosnia y Eslovenia y está más que amortizado(.También es importante saberse los horarios de los Ferrys.
Ahora mismo lo tengo aquí y veo que tengo apuntado con boli las coordenadas de las cataratas de Kravica así que tomad nota.(43,15849  17,60869).No os las perdáis hay que meterse un poco en Bosnia pero merece la pena.
http://maps.google.es/maps?q=43,15849%2017,60869&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wl

HUSKYMANO

El pasaporte va a estar chungo porque por melón, lo fuí dejando y hoy me pongo a pedir cita via internet y me daban casi para cuando volvemos..., así que me he acojonao momentaneamente .malabares.De todos modos he entrado en la web del ministerios de asusntos exteriores y pone que para Croacia y Bosnia DNI, otra cosa es que des con el aduanero patán de turno y te jodan...Tenemos intención de pasar a Mostar pero si no se puede tampoco me voy a suicidar.Eso si, me joderia no poder pasar a Dubrovnik, aunque como dice txusmari, barquito y a correr

pronillo

Hola, nosotros estamos ahora en un camping en dubrovnik, he pasado por ferry desde ploce a trpanj, 40 euros, y despues de ver korcula,  hemos bajado por carretera a Drubovnik, para la vuelta hemos preguntado aca y nos dicen que por Bosnia no hay problemas, pero que piden Pasaporte, en la frontera de Croacia al entrar nos debio tocar el aduanero de turno, nos pidio el pasaporte, pero apenas le miro, el gasoil aca abajo esta mas caro que en la parte de arriba de croacia, por el tema de campings y habitaciones con cama no hay problema, esta todo a media capacidad.

Siento no poderos dar mas informacion pero los Wifis no se me estan dando muy bien

HUSKYMANO

¿Estais encontrando mucha peña?
En que sitio dices que os pidieron pasaporte?¿Eslovenia-Croacia ?

txusmari

Desde el camping de Dubrovnik(Solitudo) mandé 3 postales y no llegó ninguna.Me dá la impresión de que algún trabajador del camping hace colección de sellos.
Así que si podéis mandarlas desde un buzón Postal.Por cierto la comisión desde una oficina Postal era del 1.5% en el cambio de dinero.

pronillo

Cita de: HUSKYMANO en Agosto 07, 2010, 00:10:32 am
¿Estais encontrando mucha peña?
En que sitio dices que os pidieron pasaporte?¿Eslovenia-Croacia ?

Hola, el pasaporte me le pidieron en Croacia, pero no le miraron, solo con DNI dejan entrar, estoy viendo mucha furgo de España, me duelen los dedos de dar luces y tocar claxon y no obtener respuesta de nadie   :roll:

En Dubrovnik, esta lleno de españoles.

Saludos.

n0mad

Cita de: pronillo en Agosto 07, 2010, 22:54:06 pm
Hola, el pasaporte me le pidieron en Croacia, pero no le miraron, solo con DNI dejan entrar, estoy viendo mucha furgo de España, me duelen los dedos de dar luces y tocar claxon y no obtener respuesta de nadie   :roll:

En Dubrovnik, esta lleno de españoles.

Saludos.

Je,je... yo te saludé con la mano, pero desde el arcén, vi tu furgo pasar por la carretera y yo iba a píe, me sonaba la pegata que tienes en el morro y el color, era por el norte volviendo de Plivitche a la orilla del mar, creo que el día 31.

Nosotros fuimos en avión y nos hicimos un circuito de una semana de tanteo, para volver mas adelante con la furgo, pero coincido con algunos en que la gente es muy antipática, especialmente con los españoles (en los hoteles notábamos que nos trataban de distinta manera que por ejemplo a un nórdico o un italiano) también en los restaurantes y tiendas si pueden se cobran las propinas por su cuenta...el pais si que merece la pena, por lo general da además mucha mayor sensación de seguridad y de limpieza que España.
Nos quedamos con las ganas de probar algún autokamp de los que están a la orilla del mar... a ver si la proxima vez.

Un saludo a todos y disfrutad del país...gente antipática hay en todas partes.

txusmari

Otra cosa si tenéis idea de entrar a Iglesias no llevar camisetas de tirantes porque no os dejarán entrar.

pronillo

Hola, ya estoy en Eslovenia, mañana visitaremos las Cuevas de Postojnska y el Castillo de Predjama, GPS 45º46'19"N 14º12'43"E.

Para los que pediais informacion sobre pasaportes deciros que en la frontera Bosnia me pidieron el pasaporte pero no le miraron, en la frontera Croata al salir hacia Eslovenia me le han pedido los croatas, se le pedian a todos los coches y los comprobavan en la caseta.

Saludos.

txusmari

En el parquing de las cuevas tienes un area para autocaravanas con electricidad.

txen

Cita de: pronillo en Julio 31, 2010, 22:15:35 pm
Hola a todos, ahora mismo os escribo desde el camping Korana, junto al parque de plitvice, la verdad es que amabilidad depende con quien des, por ahora hemos topado con todo tipo de gente, como en todos lados, por el tiempo si que tengo queja, no ha hecho buen tiempo desde que sali de casa, mañana nublado o quizas lluvia para ver el parque   >:(

La comida por ahora la hemos encontrado barata o como mucho como en España, el gasoil esta a 7,90 kunas que vienen a ser como 1,12 euros.

Si teneis alguna pregunta aprovechar que hoy tengo wifi  ;)

Un saludo

Yo tambien estoy ahora mismo en el Korana!!  Tranquilito el camping, y muy guapos los lagos!
Aqui se esta tranquilo tranquilo.... nada que ver con los otros de las islas o la zona costera... y todo verde, buen camping!

Y a los que preguntabais por la masificacion, en la peninsula de Istria si que la habia..... joder vaya atascos.... pero ahora en los lagos, mucha gente pero lo normal, es agosto..

HUSKYMANO

txen, en el KORANA, he leido en camping car.infos que el prado tiene algo de desnivel y que esta mejor el otro camping  :roll:de la zona...que nos puedes comentar??, el lunes 23 cuento estar por ahi...

pronillo

Hola a tod@s, acabo de llegar a casa ya del viaje, lo que hablais del camping Korana es cierto, es supertranquilo, si te pones cerca del punto de informacion tienes wifi, nos comentó que alcanza sobre 70 metros, el terreno es llano y con electricidad, si vas en furgo, lo que comentas que esta en cuesta es la zona verde, la de las casetas.