Avisador luces encendidas: ¿alquien lo ha instalado? [VW T4]

Iniciado por picholeiro, Febrero 10, 2010, 16:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

picholeiro

Febrero 10, 2010, 16:20:36 pm Ultima modificación: Febrero 27, 2010, 20:37:11 pm por falco_vw
Pues nada comentar si alquien ha instalado un zumbador o avisador de luces encendidas en t4? No se si las nuevas lo traen , la mia es del 94.
Coida o entorno, non deixes lixo¡¡¡¡¡¡¡¡

EduKnight

Antes de nada prueba lo que se comenta mucho por el foro. Limpia el conector de la puerta, el que hace que se enciendan las luces del techo, en la puerta del conductor. Normalmente hacen mal contacto y por eso no suena.

maragato

Me imagino que preguntas porque la tuya no lo tiene y querrías instalárselo. ¡No es así!.
Pues la mía es del 92 y tampoco lo tiene y me gustaría ponerlo. Así que sigo el hilo por si alguien nos ayuda.
Saludos.

CIMA

Las modernas (< 96) lo traen, a eso se referirá eduknight, en las anteriores nó, yo en mi ex multivan del 92 se lo instalé comprado en el feu vert, es un zumbador que se intercala entre la caja de fusibles (al fusible de la luz de posición) y el interruptor de la puerta (que enciende la luz interior), así cada vez que se abre la puerta con la luz dada te zumba el cacharro y no te olvidas las luces dadas, la pega es que este cacharro es tan básico que te zumba cada vez que abres la puerta con las luces dadas, esté o nó esté dado el contacto, con el coñazo que es si te bajas para abrir la puerta de la cochera, etc.
El sistema original instalado en las t4 modernas (como mi actual caravelle) solo pita cuando está quitado el contacto.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

maragato

Gracias cima, le hecharé un vistazo en feu vert.
Como los coches modernos ya no tienen ese problema, uno se acostumbra a lo bueno muy rápido, y en la furgo ya se me quedaron alguna noche encendidas, con todas sus consecuencias.
Saludos-

dalume

Electricamente no debe ser muy complicado. Hacer una lógica Y con dos relés para que cuando no esté el contacto y esté la luz, alimente al zumbador. Yo también era algo que tenía pensado para mi cali del 92.

A ver si me pongo a ello y cuelgo el brico.

EduKnight

Eso creo que es más facil de lo que parece. Yo colocaría el zumbador en alguna de las luces del salpicadero. De esta manera solo pitaría con las luces encendidas, no sé si me explico. Por ejemplo en la iluminación del aire o algo así. El positivo ahí y el negativo en la puerta, no hay mucho más. De esta manera no habría fusible de por medio pero... tampoco lo creo muy necesario, no?

DISCOVAN

Cita de: EduKnight en Febrero 11, 2010, 16:02:24 pm
Eso creo que es más facil de lo que parece. Yo colocaría el zumbador en alguna de las luces del salpicadero. De esta manera solo pitaría con las luces encendidas, no sé si me explico. Por ejemplo en la iluminación del aire o algo así. El positivo ahí y el negativo en la puerta, no hay mucho más. De esta manera no habría fusible de por medio pero... tampoco lo creo muy necesario, no?

asi no se monta... ;)  monte el mio hace unos 2 años... y va conectado en la caja de fusibles.. ahora no lo recuerdo exactamente a cuales, asi que si me dais unos dias lo miro y os lo comento... eso si, es muy sencillo...
]

picholeiro

Cita de: CIMA en Febrero 11, 2010, 01:21:05 am
Las modernas (< 96) lo traen, a eso se referirá eduknight, en las anteriores nó, yo en mi ex multivan del 92 se lo instalé comprado en el feu vert, es un zumbador que se intercala entre la caja de fusibles (al fusible de la luz de posición) y el interruptor de la puerta (que enciende la luz interior), así cada vez que se abre la puerta con la luz dada te zumba el cacharro y no te olvidas las luces dadas, la pega es que este cacharro es tan básico que te zumba cada vez que abres la puerta con las luces dadas, esté o nó esté dado el contacto, con el coñazo que es si te bajas para abrir la puerta de la cochera, etc.
El sistema original instalado en las t4 modernas (como mi actual caravelle) solo pita cuando está quitado el contacto.
Gracias por el dato, ire a un feu vert a mirar... es un tema que tengo pensado hacía tiempo ya que soy un poco despistado para eso de las luces jeje..
Coida o entorno, non deixes lixo¡¡¡¡¡¡¡¡

DISCOVAN

el funcionamiento del sistema es, que solo debe zumbar cuando quitas la llave del contacto y has dejado las luces puestas, si no es una tortura...
]

CIMA

Cita de: DISCOVAN en Febrero 15, 2010, 10:12:38 am
el funcionamiento del sistema es, que solo debe zumbar cuando quitas la llave del contacto y has dejado las luces puestas, si no es una tortura...

Exacto, a eso me refería yo.

DISCOVAN

positivo del zumbador a la salida del interruptor de luces, y el negativo del zumbador, a un circuito que sea + con contacto puesto y que cuando quites el contacto sea masa (negativo), el truco es enconectar el positivo y con el negativo y pinchando en los diferentes circuitos de la caja de fusibles, poniendo y quitando el contacto, hasta que demos con uno... es sencillo, se tardan unos minutos...
]

dalume

Cita de: DISCOVAN en Febrero 15, 2010, 12:16:38 pm
positivo del zumbador a la salida del interruptor de luces, y el negativo del zumbador, a un circuito que sea + con contacto puesto y que cuando quites el contacto sea masa (negativo), el truco es enconectar el positivo y con el negativo y pinchando en los diferentes circuitos de la caja de fusibles, poniendo y quitando el contacto, hasta que demos con uno... es sencillo, se tardan unos minutos...

Exacto. La forma fina sería hacerlo con un relé de por medias, pero aceptamos barco como solución más que válida.

A ver quien se anima e ilumina a los demás...  .ereselmejor

DISCOVAN

Febrero 15, 2010, 13:06:11 pm #13 Ultima modificación: Febrero 15, 2010, 13:09:21 pm por DISCOVAN
como yo comente, asi lo hice hace mas de un año y todo perfecto y funcionando Ok, es imposible dejarte las luces puestas... y tarde menos de 3 minutos en localizar la linea... en cuanto al rele, no creo que sea necesario, por consumo ni por seguridad, pero el que quiera...  ;D
]

CIMA

Cita de: DISCOVAN en Febrero 15, 2010, 12:16:38 pm

¿Y con el contacto y luces dadas no habrá problemas juntando positivo con positivo?
Por otro lado el rollo de este montaje será que cada vez que dejes las luces puestas y quites contacto se querará zumbando el artilugio, con el rollo que es eso si, por ejemplo, necesitas dejarte dadas las luces de posición por estar estacionado en un lugar poco visible, o porque te quedes averiado etc.
Me parece mejor, aunque fuera un coñazo, conectar el - al pulsador de la puerta, así zumbará cuando sólo cuando la abras, si el dejar las luces dadas es un olvido la apagas y punto, y si es por necesidad las dejas dadas sin pitidos molestos constantes.