Avisador luces encendidas: ¿alquien lo ha instalado? [VW T4]

Iniciado por picholeiro, Febrero 10, 2010, 16:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

erdani

Cita de: CIMA en Enero 31, 2011, 18:58:06 pm
Pues casi mejor que primero miramos lo que le pasa y luego tomamos los vinos, como lo hagamos al revés me parece a mí que te marchas igual que viniste  .meparto

El orden de los factores si altera el producto entonces,  .meparto , mejor tomamos unos vinos antes y otros despues .palmas

guillo

buenas tardes,el otro dia le monté a una amiga esto.creo que es un poco menos complicao.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

sorin

hola chicos...este es el primer mensaje que voy escribiendo en este post...asi que perdonar por algun fallo...el tema es que yo en mi furgo (19 td 68 cv )quiero solucionar el problema del olvido de las luces...me parece que es el 3 rele en la fila de abajo.contando desde la izq.

tinerfe vw

Cita de: sorin en Mayo 12, 2012, 21:08:07 pm
hola chicos...este es el primer mensaje que voy escribiendo en este post...asi que perdonar por algun fallo...el tema es que yo en mi furgo (19 td 68 cv )quiero solucionar el problema del olvido de las luces...me parece que es el 3 rele en la fila de abajo.contando desde la izq.
, sorin en caso de que no lo traiga es facil de hacer te compras un zumbador de 12v y conectas el + al cable que pasa por el interruptor de las luces y el negativo al interruptor que hay en la puerta y cuando dejes la luz encendidas cuando abres la puerta la masa cierra  por ese  interruptor y  se pone a zumbar, espero haberte ayudado, saludos campers

DISCOVAN

Cita de: tinerfe vw en Mayo 13, 2012, 12:30:32 pm
, sorin en caso de que no lo traiga es facil de hacer te compras un zumbador de 12v y conectas el + al cable que pasa por el interruptor de las luces y el negativo al interruptor que hay en la puerta y cuando dejes la luz encendidas cuando abres la puerta la masa cierra  por ese  interruptor y  se pone a zumbar, espero haberte ayudado, saludos campers

Con esa instalacion te pudes volver loco, ya que cada vez que abras las puertas con la luz puesta sonara la chicharra.... debe montarse para que suene solo cuando has quitado el contacto, con lo que debe intercalarse un rele conmutado que al tener el contacto dado no este dando paso de corriente al resto del circuito, y cuando quites el contacto permita que la corriente siga al circuito de la chicharra... yo se la monte asi al forero vierkala y la verdad creo que le fue muy bien... solo pitaba cuando te dejabas las luces puestas, con contacto quitado y abrias las puerta.... de otra forma te puedes poner de los nervios con la chicharra todo el dia sonando.... ;)
]

sorin

hola xavales...una cosa muy rara...arregle el pitido del olvido de las luces puestas ..os comento,fui a una tienda de recambios,pille el CLAUSO o algo asi me han dixo q se llama..eso es la pieza q va entre el contacto donde se mete la llave y las clavija donde van los cables al mismo contacto.eso si,tuve que quitar el volante,descontectar todos los cables que van alli.tube que sacar el contacto afuera.luego ha sido cambiar una pieza x otra y volver a montar todo.AHORA ME PITA EN EL MOMENTO Q DEJO LAS LUCES PUESTAS O UN INTERMITENTE.se me apagan las luces de cruce pero se me quedan las de pozicion encendidadas pero me avisa de todos modos.se me apaga hasta la radio(cosa que antes de cambiar el clauso no hacia)aver si subo una fotos....gracias por vuestra ayuda de totdos modos...aaaa.el clauso me costo 22 pavos....y el rele zumbador si que lo lleva nuestras furgo..donde esta y cual es???eso me toca averiguarlo(me gustaria encontrar uno que suene...mejor  ;D )

CIMA

Lo que te sucede es totalmente normal, el zumbador avisa al abrir la puerta del conductor sin llave en el contacto si te has dejado dadas tanto las luces como un intermitente (que, en el momento que quitas el contacto lo que hace es dejar encendidas las luces de posición del lado donde has dejado la palanca de intermitentes puesta).
Tambien es lo normal que la radio se apague al sacar la llave del contacto, eso lo hacen bastantes modelos de vw (lleva una especie de interruptor que al introducir la llave de contacto y presionar para dentro da corriente a la radio y accesorios), posiblemente antes no lo hiciera porque tenias el bloque de contacto mal y quedaba siempre abierto el interruptor con lo que la radio no se te apagaba.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

sorin

:-\Es verdad lo que dices Cima,pero como no sabia que le pasaba...pensaba que le quitaria el rele el anterior dueño.ahora si que me fije en el nuevo CLAUSO(es asi como lo llaman)que tiene una pestaÑia que al meter la llave o sacarla le da corriente o le quita a los accesorios...una cosa que esta ya arreglada...gracias...ahorra tengo otro preoblema y no se donde exponerla...aver...le meti hace 2 meses el ordenador con el programa VagCom...todo bien.no me salieron averias...pero ahora intente otra vez a conectar el ordenador al coche y ya no se conecta.NO hay respuesta de no se que...vamos,q no se quiere conectar con la centralita(digo yo).De que sera???? :-\

CIMA

Abre un nuevo hilo en el apartado de mecánica T4, a ver si alguien puede orientarte (yo de eso n.p.i.).
Saludos.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

corsario

voy a investigar un poco este tema porque muchas veces nos dejamos las luces puestas.... sobre todo al salir del garage cuando  es de dia... gracias por las aportaciones... si tengo dudas ya lo comento por aqui...  .ereselmejor
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...