ALGUIEN ME AYUDAAA POR FAVOooR!!!:HOMOLOGACIÓN de un ASIENTO CAMA en una T3

Iniciado por BettyG., Febrero 10, 2010, 12:31:18 pm

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BettyG.

Por favor, si alguna persona que haya homologado un asiento cama como plazas de viaje en una T3, me puede ayudar??

Quiero homologar una t3 y cambiar el asiento original por un asiento cama para poder homologar plazas de viaje. Para las T3 no existe en el mercado ningún asiento que haya pasado ninguna prueba de laboratorio ni nada. Por ejemplo, el que venden en roulot y el único q encuentro que haya pasado las pruebas del INSIA no vale xa t3 ya que queda por debajo de la altura del chasis (elevado a consecuencia del motor trasero).

Los cinturones de las t3 se anclan directamente a la chapa ya que el motor está elevado y el chasis tiene una segunda altura, por así decirlo, en la parte trasera. Por eso yo supongo que en caso de accidente, sea el asiento que sea da igual ya que la fuerza y el impacto irá a parar al chasis de la furgo, no??

En este caso, cómo es posible homologar un asiento para viaje? Sería posible en este caso homologar uno casero xa plazas de viaje? Es la única opción que encuentro, ya no sé cómo hacer... En el mercado no existe nada y para homologar tampoco parece que existan opciones!!  ??? Os agradecería algún consejo.

Gracias!!!
¡¡¡Presentación de la FURGOoooo!!!: http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

PaquiVelez

Hola, no desesperes que alguna solución abrá.
Supongo que no la tienes equipada y quisieras poner uno tipo multivan, solución:
Pillar en desguace uno pero será complicado...empieza a dar voces en el foro y a los desguaces.
La otra es pasar la itv con los originales y hacerte uno cama. Ya se que no se debe, la seguridad, etc. Pero antes se hacian con el mueble de madera y las palomillas tipo Roulot y sin cinturores...Seguramente que si te lo haces bien pasaría la itv sin problemas, pero hasta que no pruebas no lo sabrás.
Un saludo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=184218.0
Consumo 10 L/ 100 Km en Autopista<br

BettyG.

Hola, gracias por los ánimos :)
Estoy en proceso de camperización jeje. La primera idea fue hacer una arcón cama casero, pero entonces nos digeron que si hacíamos eso no se homologarían como plazas de viaje...

La cosa es que he consultado con unos ingenieros que homologan y no me dan ninguna solución :( Me dicen que tengo que comprar un armazón que haya pasado las pruebas del insa para homologarlo como plazas de viaje, pero no exiate nada así en el mercado pata T3. Luego otros q homologan dicen que ponga lo que me de la gana que no pasa nada, pero me cobran 900 eurazos!! No sé fiarme...
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markintosh

yo estoy igual que tu, y hoy me han tirado como un jarro de agua fría, ya que he encontrado un asiento cama original westfalia, pero resulta que como la mía es una caravelle, dicen que hay que taladrar la chapa y que eso no hay laboratorio que lo certifique, que si fuera una california o una multivan que si, pq ya viene con los agujeros hechos. En otro sitio de homologaciones me dicen que consiga la documentación original del asiento y que entonces sin problemas. Y mis amigos me dicen, homologala pelada como vivienda y luego ya te la rellenas como quieras.

En fin, que no se que cojones hacer. Yo que estaba super ilusionado.

URDULIZ

Febrero 10, 2010, 14:58:02 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 16:53:47 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

markintosh

no dejas de tener razón ,pero coña, que es un asiento original (en mi caso), ainsssss, que disgusto llevooo mareeeeeeeeeeee

PaquiVelez

Has hablado con algún taller que te lo pueda montar?
Te lo digo por que : siendo original de la marca, el tema de anclajes si te lo hace un buen profesional, soldadas las tuercas, pintado igual que los bajos, etc. igual pasaba...
No estamos hablando de hacer una ñapa, estamos hablando de hacer un trabajo con cierta garantia.
Un saludo.
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BettyG.

Bueno, urduliz, muchas gracias por tu respuesta y por tu franqueza tb.
Me quedo un poco hecha polvo, pero mira, por lo menos así me quedo tranquila y sé lo que hay q ya me estaba volviendo tarumba! Ahora a decidir en consecuencia...

Paco, la mía es una transporter, supongo que en ese caso es lo mismo que lo que te sucede a ti, supongo.

Lo que se me pasa ahora mismo por la cabeza es venderla :'(, pero con el curro que nos estamos metiendo, lo bonita que está, la pasta gastada, las ilusiones...
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pacoal

los 900 € que comentas, te los ha dado un ingeniero o son presupuestos de laboratorios tipo insia, lcoe, idiada? (que son los autorizados a realizar los ensayos de anclaje de asientos y cinturones, no?)
T3

BettyG.

No, es de un ingeniero. Nos pasaron su teléfono en la ITV donde vamos.
¡¡¡Presentación de la FURGOoooo!!!: http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

markintosh

Febrero 10, 2010, 16:29:38 pm #10 Ultima modificación: Febrero 10, 2010, 16:33:13 pm por markintosh
Supongo que es como casi todo en este país. Si conoces a quien tienes que conocer y pagas lo que has de pagar, no tienes ningún problema y te homologan hasta una estantería del ikea en la furgo

Edito que se me olvidaba, jejejeje

Pues eso, que me parece increible que yo, legalmente en mi furgo pueda llevar a 7 personas detrás sin un solo cinturón de seguridad, o a mi hija (pq según la ley yo no estoy obligado), pero no pueda poner un asiento original pq hay que hacer dos agujeros en la chapa. Lo siento pero no lo entiendo. Es de locos.

pacoal

pues consúltalo con los laboratorios directamente, pídeles presupuesto.
T3

BettyG.

Sí, tiene razón, es de locos... parece que lo único q importa es la pasta...

Y sí, pediré presupuesto, aunque creo q esto es de locos también jeje xq me parece q suele costar como 3000 euros. Tb creo que lo prueban dando impactos laterales en la furgo y de eso  .nono
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PaquiVelez

Te decía lo del taller porque si están dados de alta para hacer transformaciones, tienen experiencia en el tema....
Puedo comentarselo a mi vecino sin ningun compromiso...





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markintosh