ALGUIEN ME AYUDAAA POR FAVOooR!!!:HOMOLOGACIÓN de un ASIENTO CAMA en una T3

Iniciado por BettyG., Febrero 10, 2010, 12:31:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beernib

Lo de taladrar el suelo tampoco es tan grave, siempre y cuando se haga bien, claro! Mira, el armazón para asiento cama de roulot, que es homologable como plazas de viaje se instala poniendo seis tornillos pasantes de acero 8.8 métrica 12mm en la chapa del suelo del vehículo, para lo que tienes que taladrar... y la ITV no te va a poner ninguna pega porque el armazón ha pasado las pruebas del INSIA. Lástima que no valga para T3, ya que queda 10 cms mas bajo que la chapa que tapa el motor, y una cama con escalón.... como que no!, de hecho, es el que iba a instalar yo para no tener problemas en la ITV, cuesta 600€ (carísimo, estos de Roulot se suben a la parra) y habría que sumarle los herrajes (140€) y cinturones de seguridad ventrales si no tienes, eso si en la ITV te homologan todas las plazas para viajar, lo único que necesitas es el certificado de taller, que todos sabemos como se consigue... poniendo pasta, como todo es esta vida!
El objetivo de instalar este asiento es poder tener una base sólida donde fijar los cinturones de seguridad, vale! esto es aplicable a t4 y t5, que tienen el suelo a la misma altura, pero en las t3 ya tenemos una base sólida donde fijar los cinturones, donde viene de serie, con su tornillo pasante de 12mm y totalmente seguro, entonces? no podemos poner una base de asiento fijada a la estructura y los cinturones fijados en el chasis sin modificar los que vienen de serie o que?, porque si que se puede!

Bueno, yo no desisto y sigo buscando el asiento cama perfecto! (si es que existe)

PD: He preguntado a Serial Kombi si sus asientos están Homologados y dicen que no, me cachis, para unos que son específicos para T3!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

beernib

Como una imagen vale mas que mil palabras, en esta foto se puede apreciar los cinturones instalados en su emplazamiento original y sin asiento:

La foto no es la mejor, pero se distingue lo que quiero mostrar no? (es que ahora estamos saneando el suelo de la furgo antes de poner los muebles, por eso esta asi)

markintosh

yo hoy estoy un poco depre, llevo 10 años de ilegal, y para una vez que digo, va, me gasto la pasta y lo homologo y le pongo muebles originales, y joder, ni por esas. Lo que me da rabia de verdad es el de tuninghomologaciones que en la primera llamada me dijo, sin problemas, tu me consigues un asiento cama original y lo homologamos, y hoy le llamo pq mañana iba a recoger los muebles y me dice todo lo contrario, joder, menos mal que le he vuelto a llamar antes de hacer la operación con los muebles, si no, me quedo sin pasta y jodido

beernib

para que veas que en esto no hay nada claro y es mas cuestión de suerte que otra cosa, yo no sé cómo lo haré, pero sé que lo conseguiré, aunque me toque poner algo mas de pasta, que parece ser que es como se arregla todo... yo pensé que lo más complicado que tenía era lo del techo, pero eso esta chupado, ningún ingeniero me ha puesto ninguna pega en el techo elevado.

syncroT3

Hola, yo tenia una caravelle y le he puesto un interior de california original reduciendo plazas de 9 a 5, esta homologado previo pago de un`proyecto de ingeniero y itv .
De todas maneras creo que el problema esta en aumentar el numero de plazas de viaje que  figura en la ficha tecnica, por que es entonces cuando tienen que certificar que esos asientos que pones son homologados o sino tienes que hacer una homologacion individual( valiendo un paston).
De todas maneras cambiar la banqueta de atras de una caravelle de 3 plazas por una de tres plazas de una multivan(haciendose cama), quien te va a decir algo? a mi nunca me han hecho desplegar la cama en la itv,y tampoco estas aumentando el numero de plazas.
Si es este el caso , creo que lo mejor es comprar una banqueta cama de multivan, y hacer el cambio, es mas , yo tube una Vw t3 multivan Hannover y se que al menos estas no van acolladas al suelo, llevan unas piezas que se acollan a la pared lateral de la furgo a una rosca que todas las t3 llevan de origen, es decir simplemente es roscar y queda puesto tal y como salen las de origen.
Bueno siento el ladrillazo pero espero que sirva de algo y suerte

PaquiVelez

Markintosh,
He hablado con mi vecino el mecánico, me dice que en la ITV se han puestos muy serios con el tema de las transformaciones y que si se modifican los anclajes del suelo te lo verán en el foso.
He pensado si hay alguna posibilidad de modificar el asiento de forma que no se note a simple vista, para no tener que modificar el suelo de la furgo y que quede bien, por supuesto.
Un saludo y ánimo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=184218.0
Consumo 10 L/ 100 Km en Autopista<br

markintosh

Muchas gracias x las respuestas. Sigo investigando y os nformaré de como va el tema. ;)

syncroT3

Este asiento cama es que os comentaba , va acollado a los laterales de la furgo en un anclaje que llevan todas de serie, solo tendrias que soldar los topes del respaldo tambien en los laterales y que es donde queda anclado.
http://cgi.ebay.de/Schlafbank-Bluestar-VW-Bus-T3-Original-VW-Komplett_W0QQitemZ320487306540QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item4a9e88352c
Supongo que si hay alguien que tenga una Hannover o una bluestar o last edition te lo podra confirmar.

beernib

Cita de: syncroT3 en Febrero 13, 2010, 13:37:12 pm
Este asiento cama es que os comentaba , va acollado a los laterales de la furgo en un anclaje que llevan todas de serie, solo tendrias que soldar los topes del respaldo tambien en los laterales y que es donde queda anclado.
http://cgi.ebay.de/Schlafbank-Bluestar-VW-Bus-T3-Original-VW-Komplett_W0QQitemZ320487306540QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item4a9e88352c
Supongo que si hay alguien que tenga una Hannover o una bluestar o last edition te lo podra confirmar.

Gracias!, pero yo lo que ando buscando es un asiento de 3/4, es decir, de dos plazas, ahora mismo tengo hecho un apaño con el asiento original que me permite tener una cama muy cómoda y ancha, pero el asiento de tres no me permite poner muchos armarios laterales que es lo que yo quiero, ya que tenemos planeado un viaje de larga duración (6 meses a 1 año o lo que nos de la gana, o la pasta...) y necesito tener mucho espacio, además le voy a poner techo elevado por esta razón, y curiosamente los ingenieros no ponen ninguna pega en abrir la furgo como una lata de sardinas para instalarle un techo...
De momento hemos decidido aparcar un poco el tema de asientos y demás y disfrutar más de nuestra furgo, que nos estábamos volviendo un poco locos y desanimándonos. Esta semana que viene subo la furgo a Pontevedra a que Gabifly le haga un par de cosillas y le eche un vistazo y después retomaremos el tema de asientos, ITV y demás...

Saludos!

Miguelkiter

Cita de: markintosh en Febrero 10, 2010, 18:18:49 pm
yo hoy estoy un poco depre, llevo 10 años de ilegal, y para una vez que digo, va, me gasto la pasta y lo homologo y le pongo muebles originales, y joder, ni por esas. Lo que me da rabia de verdad es el de tuninghomologaciones que en la primera llamada me dijo, sin problemas, tu me consigues un asiento cama original y lo homologamos, y hoy le llamo pq mañana iba a recoger los muebles y me dice todo lo contrario, joder, menos mal que le he vuelto a llamar antes de hacer la operación con los muebles, si no, me quedo sin pasta y jodido

Hola Marcos.
Yo  llevo en mi Caravelle un asiento cama de Multivan y la verdad es que por mucho que lo miro, no encuentro la modificación por ninguna parte, ni tampoco aprecio taladro ninguno.
El jueves pase la ITV y es la primera vez que se me han subido a la furgo a mirar. Miraron los cinturones de atrás y ya esta.
Y la verdad es que ahora "voy pegando el cante" con mueble cocina con nevera, claraboya, portabicis, etc...
Yo la verdad es que no veo el problema para homologarlo, no se.
Un saludo.
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

beernib

Cita de: Miguelkiter en Febrero 21, 2010, 10:47:16 am
Hola Marcos.
Yo  llevo en mi Caravelle un asiento cama de Multivan y la verdad es que por mucho que lo miro, no encuentro la modificación por ninguna parte, ni tampoco aprecio taladro ninguno.
El jueves pase la ITV y es la primera vez que se me han subido a la furgo a mirar. Miraron los cinturones de atrás y ya esta.
Y la verdad es que ahora "voy pegando el cante" con mueble cocina con nevera, claraboya, portabicis, etc...
Yo la verdad es que no veo el problema para homologarlo, no se.
Un saludo.

Y has ido a pasar la ITV con mueble cocina y claraboya y no te han dicho nada?

Yo pensaba que pondrían pegas en llevar esto sin homologar... creo que te ponen pegas hasta por el portabicis...

Miguelkiter

Nuuuuunca me han dicho nada. Ni siquiera un comentario a respecto.
Esta vez estaba mosqueado por el tema de la claraboya, pero nada. Ni siquiera la miraron.
De momento tengo suerte.

kendixd

Hola a todos,

yo estoy ahora en la misma situación. Soy de Valencia y acabo de conseguir una T3 y estoy en proceso de camperización. Tengo las 2 filas originales y estaba buscando asientos cama por el foro y me he encontrado este hilo y me ha dejado roto jejeje... Entonces, no hay manera homologada real de colocar un asiento cama, ni siquiera aunque sea original de otra furgo, no?. Como he leído por aquí, estoy de acuerdo en que me parece una gilipollez ese tipo de restricciones ya que considero que la seguridad del pasajero, en este caso concreto, no depende del cuerpo del asiento...

En fin, seguiré el hilo de cerca, y por lo visto, cambio de planes, a intentar montar una camita con lo que tengo :)

Un saludo!

markintosh

Cita de: Miguelkiter en Febrero 22, 2010, 08:05:38 am
Nuuuuunca me han dicho nada. Ni siquiera un comentario a respecto.
Esta vez estaba mosqueado por el tema de la claraboya, pero nada. Ni siquiera la miraron.
De momento tengo suerte.

joder Miguel, a que ITV vas?

Miguelkiter