¿Las furgoviviendas cuantas plazas tiene?

Iniciado por pakete311081, Febrero 09, 2010, 19:51:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pakete311081

Febrero 09, 2010, 19:51:34 pm Ultima modificación: Febrero 09, 2010, 21:54:27 pm por pakete311081
Buenas e comprado una vwt3 y ahora me eh dado cuenta q en los papeles solo tiene dos plazas queria saber si tengo alguna opcion para modificarlo a 4, toda la informacion q m podais dar al respecto me vendra muy bien. musas gracias

DISCOVAN

la mia (t3 año 85) tiene 4 plazas homologadas, el asiento cama trasero lleva unos cinturones de seguridad, pero solo de cintura...
asi que si solo te trae 2 me imagino que no te queda otra que homologar, osea proyectito, asiento homologado, cintus homologados, pasar itv y demas...
]

pakete311081

Muxas gracias discovan. Pero ya estoy moviendo papeles y en vw solo me piden un informe de taller. Los asientos ya están instalados y son wesfalia homologados con cinturones, tengo localizado un taller amigo q me firma el informe pero nunca han hecho uno y no saben en q consiste. necesitaría un patrón de informe para hacerlo en condiciones....si alguien me lo pudiera facilitar le estaría muy agradecido. Despues lo tengo q llevar a vw y pagar 200 eurillos para q me den la conformidad,
  Toda la información q me podáis os lo agradeceré enormemente.
  Saludos

TRUMAM

No entiendo para que te pide vw un informe del taller. ¿No te estará pidiendo un proyecto?

eneko

Cita de: TRUMAM en Febrero 15, 2010, 23:50:13 pm
No entiendo para que te pide vw un informe del taller. ¿No te estará pidiendo un proyecto?

se supone que le piden el certificado del taller... y éste para hacerlo debe de adjuntar la homologación de los elementos instalados.... como cuando pones bola de remolque...

eneko

Ah sí.. yo lo que no entiendo es porque lo pide VW? a ellos que kojones les importa... ellos tienen que dar el visto bueno a que tu vehículo incorpore 4 plazas.... el problema de como lo hagas será tuyo y de la itv

Diles que te den el certificado y se dejen de chorradas... ah si.. y que con 125€ como mucho van que arden.... y si no vete a otra VW

URDULIZ

Febrero 16, 2010, 07:28:15 am #6 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 16:58:19 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

Pero todo eso lo exige industria.. itv en su defecto.
Pero la VW? si el certificado que expide VW es en plan: VW vehículos comerciales como fabricante del vehículo tal, certifica que dicho vehículo puede ser ampliado en plazas de acuerdo a las directrices que se especifican en el decreto tal y cual....

Vamos que el fabricante lo que dice es que te da permiso para hacer una reforma en un vehículo de su construcción..... no es que certifique que lo que has hecho está ok. Es más, se supone que teóricamente primero pides al fabricante el certificado y cuando te dicen: ok puede hacer eso a su coche; tú ya te pones manos a la obra.

O no es así? llevo años creyendo que consistía en eso el certificado del fabricante...te lo juro  :-[

URDULIZ

Febrero 16, 2010, 13:02:50 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 16:58:45 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pakete311081

Muchas gracias por las respuestas....
  Mi caso es el siguiente: Yo e comprado una t3 caravelle y sus plazas eran de 2 a nueve, pero en el 2003 la modificaron como vehículo vivienda variando sus plazas a 2, el asiento trasero q lleva es un sillón cama wesfalia con cinturones.
  Con lo cual.... ¿Por q no están homologadas las plazas traseras? ¿Q tengo q hacer para homologarlas? ¿Como consigo yo un informe de taller o proyecto o lo q necesite de unos asientos ya instalados? Donde consigo la homologación de los asientos si no tengo ningún papel de ellos?
  Q voy a tener q hacer para conseguir las 4 plazas Tirar estos asientos y gastarme 3000 Euros para q me instalen y homologuen unos?  Por dios si la fugo me a costado 5000........

eneko

Vete a la itv más cercana con cara de tonto a ver si te cambian la documentación de nuevo.... les dices que no sabes porque la han reducido si está tal cual de fábrica y patatín.... a ver si das con alguien majete allí y te lo hacen directamente

pakete311081

Gracias Eneko mañana probare en un par de itv a ver si tengo suerte.
  Ya te contare.... Rezar por mi o lo q podáis hacer je je je.

Surfquillo

.meparto ¿Cara de tonto....?. Esa es la que me han visto a mi el otro dia, fui a la ITV de Santander pues me he comprado una Cali T5 y queria poner la quinta plaza, y me dicen lo mismo que a vosotros, que si un certificado de VW España y otro del taller donde me lo van a montar con los números de homologacion  del asiento y del cinturon y despues a pasar la revision completa de ITV. Le explico que como ya sabra esas furgonetas por defecto vienen preparadas para 5 plazas, que el asiento que quiero instalar es original y que la "instalacion" la puedo hacer yo, ya que es encajar el asiento en sus guias.
Pues  me dice que si que ya lo sabe pero que si quiero homologarlo que tengo que seguir esos pasos  >:(
país de burrocracia para sacar los euros

eneko

Pero tu california viene ya homologada para 5 plazas no socio?

vamos... sería algo totalmente extraño porque todas las californias las tenemos en 5 plazas tio

o es de las nuevas nuevas? vienen con 4 plazas cuando no traen la guía del suelo?

me no entiende

Surfquillo

Cita de: eneko en Febrero 16, 2010, 23:38:20 pm
Pero tu california viene ya homologada para 5 plazas no socio?

vamos... sería algo totalmente extraño porque todas las californias las tenemos en 5 plazas tio

o es de las nuevas nuevas? vienen con 4 plazas cuando no traen la guía del suelo?

me no entiende

Viene preparada con los carriles y demás, pero en la ficha tecnica pone 4 plazas, con lo cual.....
Eso es lo que cuenta para el tema de circulacion y seguro  :-\