¿Pondriais techo elevable? [VW T4 Eurovan]

Iniciado por mensaka36, Febrero 09, 2010, 12:50:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ga-rule

FRAGOBIKE

Mensaka, ponle techo, yo le pondria uno rigido, necesitas 4 plazas para dormir siempre...con uno elebable si llueve o hace frio a la larga te dara pereza salir, que si se moja, que la funda para que no se moje...que "papi hace frio"...
Es un poco rollo por el volumen que adquiere la furgo, lo mismo no te entra en el garaje, los malditos limitadores de altura...pero en tu caso creo que es lo que mejor te viene, tu y tu mujer sois altos (y tu pequeña en dos dias esta en 1,75... y con uno elebable si el dia esta chungo solo lo pondrias para dormir y seguis "agachaos" dentro, con el rigido te curas en salud, yo llevo el elevable, ya que vamos 2 -y bajitos- y si hace bueno se sube y si no pues nada, casi no damos con el techo abajo.. nosotros lo decidimos asi...
O te la cambio por mi T3 con techo y 5 plazas... .meparto
Venga un saludo tio.
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

inixio

Yo llevo 3 años pensandomelo, seguir seguir a ver si me animo!

mensaka36

Cita de: FRAGOBIKE en Marzo 16, 2010, 11:16:46 am
Mensaka, ponle techo, yo le pondria uno rigido, necesitas 4 plazas para dormir siempre...con uno elebable si llueve o hace frio a la larga te dara pereza salir, que si se moja, que la funda para que no se moje...que "papi hace frio"...
Es un poco rollo por el volumen que adquiere la furgo, lo mismo no te entra en el garaje, los malditos limitadores de altura...pero en tu caso creo que es lo que mejor te viene, tu y tu mujer sois altos (y tu pequeña en dos dias esta en 1,75... y con uno elebable si el dia esta chungo solo lo pondrias para dormir y seguis "agachaos" dentro, con el rigido te curas en salud, yo llevo el elevable, ya que vamos 2 -y bajitos- y si hace bueno se sube y si no pues nada, casi no damos con el techo abajo.. nosotros lo decidimos asi...
O te la cambio por mi T3 con techo y 5 plazas... .meparto
Venga un saludo tio.

Frago,el problema precisamente es ese, la altura,a mi me flipan los rígidos,son mas baratos,la cama siempre hecha pero.....no me cabe en el garaje.Una opción sería también alquilar un garaje cerquita de mi casa,me lo pensaré.LO que es seguro que este verano algún techo pondré.
Un saludo.

FRAGOBIKE

Ya sabia yo que el problem iba a ser meterla en el garaje, pero ya te digo, como pongas uno elevable y la metas en el garaje...los dias malos de ahi no sale.. .meparto .
Piensalo bien, si puedes conseguir otro garaje cerca de casa pues mejor, tendras la furgui siempre lista para la batalla.
Lo que necesitas es mas amplitud en la furgo de la que te ofrece ahora mismo tu garaje  ;D , toca pues cambiar de garaje..

Jode, he puesto, en el otro mensaje, elevable 2 veces con b...que dolor de ojos por dios... ;)
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

jorgeastur

Yo tengo una cali cel 91 con techo, lo utilizo en contadas ocasiones, pero claro solo somos dos, el mayor problem del techo ke yo veo , es ke te limita mucho donde dormir, es decir solo lo puedes subir en determinados sitios, aki en asturias en casi ninguno o ya sabes a lo ke estas expuesto, asi ke yo me plantearia ke uso le das a tu furgo y donde sueles pernoctar, ya ke aunke lo tengas no siempre lo podras usar,tenlo en cuenta, suerte y un saludo.

mensaka36

Despues de cinco años sigo con la misma duda.... .meparto .meparto .meparto.Sigo con la mismo furgo aún,ya 175.000 kms y  otra vez me lo estoy planteando....Grrrrrrr

beep-beep

Yo estoy por pasarme de GV a algo tipo T5 o similar. En breve me quedo sin local donde guardar la furgo actual, y valoro mucho el tenerla guardada a cubierto. La opcion es aparcarla en el garage de casa y una T5 o similar a la que le pondría un techo tipo seta, mas por la economia que por la estetica seria la solucion. Ya que estando debajo de casa todo se me facilita en grandisima manera, aprovechando lo que tengo a mano, e incluso la usaria como posible vehiculo de a diario o mayor frecuencia de uso que guardandola en un local lejos de casa que me produce hasta pereza muchas veces.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Espartano

Cita de: mensaka36 en Octubre 21, 2015, 12:48:54 pm
Despues de cinco años sigo con la misma duda.... .meparto .meparto .meparto.Sigo con la mismo furgo aún,ya 175.000 kms y  otra vez me lo estoy planteando....Grrrrrrr

no lo piense más y pónselo ya joder..., que ya hasta tendrás algo ahorrado,  .meparto

lo del seta, si soys dos, Beep-beep es una opción que siempre he visto como muy buena,..
no hace falta divertirse para beber

beep-beep

Somos dos, mas el perro. El perro es voluminoso y largo, un golden, y mi moza y yo de bastante altura. El techo seta lo pondria forzando una distribucion en la zona de cocina, y la parte trasera de la furgo un sofá, arcon-cama donde la altura seria reducida. La diferencia de cambiar de una GV a una de pequeño volumen es lo que me pone en duda. Pero la facilidad de guardarla en casa y poder prescindir del coche de diario es lo que me decanta. Por otro lado la idea es de un vehiculo de chapa y reducir a dos plazas o mantener las que trae, aprovechar asiento giratorio de copiloto y camperizar al gusto sin mucho coste. Al no llevar asientos convertibles en cama, ni techo elevable grande, el lujo de las placas y calefa no sale tanto, y el montante total tal vez me de para mantener el coche del que estoy muy a gusto con él y sus 7 años de uso. El ser dos te facilita las cosas. Tenia pensado sobre una nueva Traffic. Todo esto si lo traslado a un vehiculo de mismas dimensiones, y de cualquier marca de las del mercado y encargado a un taller o comprado ya hecho original de la casa, entiendase WW-MP-Westfalia-etc, se me convierte en un sueño muy costoso que me condicionaria cosas que no quiero ni tocar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

CIMA

Cita de: mensaka36 en Octubre 21, 2015, 12:48:54 pm

Joer, pues mira la evolución que han/hemos tenido muchos de los que participamos en el hilo, ga_rule tiene una exclusive ahora, yo ya vendí la multivan a la que puse techo de aquella y ahora tengo otra, a la que también mandé montar techo elevable  .palmas, la verdad es que con las ofertas que ha habido en el foro para el montaje del techo merecen la pena pensárselo.
P.D. Lo del techo seta lo vería bien si no fuera por la pasta que cuesta, unos 3000 €. que me parece una pasada, por 1000 y pico euros mas prefiero mil veces el montar techo elevable completo, aunque seais dos notareis un montón de espacio mas, aparte de poder usar la cama de arriba y tener siempre el salón abajo sin tener que andar montando y desmontando la cama.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mensaka36

Pero es que somos cuatro..Por eso mi duda.

beep-beep

Octubre 30, 2015, 12:35:49 pm #42 Ultima modificación: Octubre 30, 2015, 13:00:22 pm por beep-beep
Cima, todavia no he mirado presupuestos exactos pero si los precios de materiales, pero pensaba que podria andar colocado en torno a los 2.000 y pocos euros pintura aparte. Entre 900 y 1200 la compra, 500 la colocacion y 400-500 la homologacion si es unitaria aunque siempre al final la hay que hacer o no (por aquello de que es mas una claraboya que otra cosa) o la haria conjunta con todo el vehiculo. La diferencia seria entorno a los 3.000 euros, eso me da para muchas cosas que tambien cuestan pasta y muchas veces las haces esperar. Si es verdad que la diferencia de un techo y otro es abismal como el precio, pero la idea es de conseguir una furgo nueva y con mucha economia sin escatimar en recursos y para dos plazas, el "concepto" lo tengo pillado de la de unos franceses del foro que hicieron su presentacion.

Aprovecho con lo del techo seta. Sabeis si hay que desplazar o recortar nervios y reforzar, para un hueco aproximado de 1x1 para su colocación.

Me estoy pillando un calenton de la leche con el tema este jajaja.

Mensaka, nostros dos, la verdad que cambia mucho la cosa. Yo en tu caso y con esta puta crisis que va para largo miraria por la economia, y valorar si tu vehiculo esta en buen estado antes que calentones mal calculados como me suele ocurrir a mí. De uno de ellos me pille una vieja GV bastante completita y que tuve y tengo la suerte de seguir con ella, me ha salido duradera, por lo que el calenton no me quemo el bolsillo y la sigo disfrutando. Pero tengo mis dudas si de comprar algo usado me salga tan bueno. Probé el gran volumen con ella y la inversion no me salio cara. La decision es cambiar a algo que me ofrezca menos limitaciones para diario y a la hora de viajar y a ser posible nuevo para que me dure años. La decision no es facil. Al final creo que nos vemos en las mismas o parecidas.

beep-beep

Octubre 30, 2015, 12:56:16 pm #43 Ultima modificación: Octubre 30, 2015, 13:02:52 pm por beep-beep
Leía ahora mismo una venta hecha sobre una Multivan T4 con techo sin californizar. Sin entrar a temas de cara, barata, uno que quiere subir un hilo o facilitar la venta u otro que entre a reventar. Hay un par de comentarios al principio, de uno que todavia no tiene techo que esta en caso parecido al tuyo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=309460.0

La unica pega que le veo es los kilometros que tiene, que aunque sea de WW o MB, siempre te puede "reventar" entre un cambio de aceite y otro. Pero bueno que es mi opinion. La tuya parece que tiene bastantes menos kilometros, solo le falta techo. Creo haberte leido en otro hilo que no le has hecho mucho kilometraje, ya que te sigo de otro hilo sobre techos y este es de hace tiempo. Tu mismo para valorar lo que es tuyo.

Este otro tiene una parecida a la tuya creo recordar, y ademas con techo. Está mas feliz que Ortiz. Que le dure.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=309109.0;topicseen

mensaka36

Cita de: beep-beep en Octubre 30, 2015, 12:56:16 pm
Leía ahora mismo una venta hecha sobre una Multivan T4 con techo sin californizar. Sin entrar a temas de cara, barata, uno que quiere subir un hilo o facilitar la venta u otro que entre a reventar. Hay un par de comentarios al principio, de uno que todavia no tiene techo que esta en caso parecido al tuyo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=309460.0

La unica pega que le veo es los kilometros que tiene, que aunque sea de WW o MB, siempre te puede "reventar" entre un cambio de aceite y otro. Pero bueno que es mi opinion. La tuya parece que tiene bastantes menos kilometros, solo le falta techo. Creo haberte leido en otro hilo que no le has hecho mucho kilometraje, ya que te sigo de otro hilo sobre techos y este es de hace tiempo. Tu mismo para valorar lo que es tuyo.

Este otro tiene una parecida a la tuya creo recordar, y ademas con techo. Está mas feliz que Ortiz. Que le dure.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=309109.0;topicseen

Gracias compañero por los enlaces.Pero la segunda es una california atmosferica  del 92 nada que ver con la mia.Yo tengo una Eurovan del 2003 con 88 cv y 175.000 kms reales,nacional y va como la seda por eso no me gustaria aventurarme con otra...jejeje