¿Pondriais techo elevable? [VW T4 Eurovan]

Iniciado por mensaka36, Febrero 09, 2010, 12:50:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fontwagen

limoia

Hombre nadie ha recordado las maggiolinas.No es igual que un techo pero si mas economico.
Otra opcion que a lo mejor no valorabas.

eneko

El techo yo lo veo fundamental mensaka. Seáis 4 ó 2.... si salís por ahí con cierta asiduidad es que ni dudarlo
Ahora bien... el desembolso económico y el tiempo que lleva el tema es considerable... y ahí es donde debes valorar si tu furgo actualmente puede asumir ese gasto (además de tu bolsillo jeje); nadie como tú conoce tu furgo y mejor que nadie sabes si tiene cuerda para rato.
Eso sí... el wolder ese no lo vas a vender por mucho por lo que vas a tener que arrimar bastante pasta...

saco

Yo por comentar y k nadie se sienta ofendido...
Un amigo mio de la cuadri es carrocero y an mandado al desguace una t4 por un golpe puerte.
El techo lo tienen en la carroceria, tiene golpe en un lateral pero facil arreglo con fibra y me comento para venderlo sobre 900€ sin los muelles delanteros, lo k no se es si tiene la tela (creo k no).
Si le interesa a alguno k me mande un privado.

COÑONETA

yo lo tengo claro que se lo pondre a mi cotohueta, recordad que aqui hubo una compra conjunta (a tinkervan si mal no recuero) por 4.600 lereles, y esta todo incluido (homologacion tambien) pues a ese precio no me parece una locura, hay vacaiones grossas para cuatro personas que facilmente rozan ese precio, ademas delaspecto "sicologico" que es ....¡¡¡saldras mas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

eneko

Hay 4 puntos claves que se necesitan para disfrutar asiduamente de una furgo y son: AGUA - TECHO ELEVABLE - BATERIA - CALEFACCIÓN sin orden preferencial.. para mi los 4 son imprescindibles.
A ver.. que yo tenía una trafic generation sin techo, sin calefa y con una garrafa de agua y el puto amo eh? pero si cambié a la california fue por algo..

Con todo mi respeto hacia multivaneros, transporters y demás eh!!!

EMRIC

dadas tus circunstancias familiares, yo le pondria techo.

enriquepolar

Tengo una Vivaro Tour corta de 7 plazas.

A veces la uso como micro bus, con las 7 plazas.
A veces la dejo con 5 plazas.
A veces con 4 plazas.
Otras con 2 y la moto dentro.
Otras con 4 plazas y 4 bicis dentro.
Otras algunos sacos de cemento y ladrillos........
Dentro de poco seremos 4 de familia......

Así que necesito versatilidad y modularidad.............

Estoy esperando que me monten el techo elevable con cama, que con mi instalación casera de cama en la parte trasera de la furgo, podremos dormir los 4 holgadamente.

"Trabajando" me puedo permitir el capricho de invertir en ponerle el techo y otros extras.

Disfruto viajando en la furgo y la compagino con la moto en mis desplazamientos diarios.
En casa tenemos otro coche pequeño (Agila) y va perfecto para ciudad, aunque deciros que antes de tener la furgo y los hijos, nos fuimos con él a Eslovenia de vacaciones con dos bicis, material de escalada, de camping, para cocinar, ropa y algo de comida. Todo ello dentro del Agila, ¡¡me río yo del Tetris!! Buscaré alguna foto.....

Lo mejor es que solo mires tus necesidades familiares y tus posibilidades económicas, y que te decidas en función de ellas. Y si algo cambia, pues te adecuas o cambias de furgo........

fontwagen

Ya no dudo monto el techo em mi furgo de 16 años y casi 280000km

Mas vale furgo conocida que ......... .panico  por conocer 

CIMA

Con lo que dices si tu furgo la has estrenado tú y tiene solo esos km yo le pondría el techo elevable (de hecho lo estoy haciendo en una multivan), tendras un vehículo polivalente que podrás usar en excursiones cortas, ciudad, etc. y para tus escapadas mas largas, aunque en muchas ocasiones he sentido "envidia" por el pedazo equipamiento que llevan las gran volumen (¡hasta microhondas!) a mí me gusta usar la furgo para cualquier desplazamiento (sea de vacaciones, de fin de semana o a comer una parrillada) y mover (y aparcar) esos "autobuses" se me complicaría mucho, en fín es una decisión tan personal que tendrás que consultarla con la almohada (y con la parienta jejeje).
Suerte con tu decisión.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mensaka36

Pues casi que me habeis convencido,jejej. La pregunta del millón...¿Donde c.... lo instalo?Soy de Málaga,por si os sirve de referencia.

yartimor

Cita de: eneko en Febrero 12, 2010, 19:54:14 pm
Hay 4 puntos claves que se necesitan para disfrutar asiduamente de una furgo y son: AGUA - TECHO ELEVABLE - BATERIA - CALEFACCIÓN sin orden preferencial.. para mi los 4 son imprescindibles.
A ver.. que yo tenía una trafic generation sin techo, sin calefa y con una garrafa de agua y el puto amo eh? pero si cambié a la california fue por algo..

Con todo mi respeto hacia multivaneros, transporters y demás eh!!!

Yo en mi caso, autonomia - cama - cerveza fresca.... y tengo la segunda bateria vacia y la nevera en casa, jajajajaja  .loco2

Yo lo que haria seria cambiar, pero no a una T5, a una t4 california, que las hay y a buenos precios, pero claro mas antigua que tu eurovan.

Espartano

Marzo 15, 2010, 18:39:42 pm #27 Ultima modificación: Octubre 29, 2015, 19:05:06 pm por Espartano
mensaka,
alo mejor te vale lo mio,...

tenía una transporte pelà del 2000, iba bien y la cambié por una techo alto cali del 92, Otra cosa, si, si, si,

ahora, la verdad, es que lamento el no haber pensado mejor la opción de colocar techo en una furgo que iba como la seda y ahora llevo techo pero voy subido en una que va, como la seda, pero con unos 30 caballos menos y 1500Kg. más.....

piensa en el techos alto, si puedes por espacio. Es MUCHÍSMO MÁS PRÁCTICO Y CONFORTABLE Y MÁS BARATO COMO UNOS 1500 DEL ALA.. (ésto vale también para er javi, sin duda)

la tuya con techo, creo que es la mejor opción y la más económica dentro del pastón que es...

suerte
no hace falta divertirse para beber

Dandanielo

Yo soy de techo alto por la cara y no elevable... para mi muchisimas más comodidades. hay post que hablan de esto.
En cuanto a necesidades: El agua pa los canarios

CIMA

Todo tiene sus pros y sus contras, anda que no di vueltas yo que si techo rigido o elevable, al final me decanté por este último por varios motivos:
1.- Me entra en mi cochera, y en cualquier parking publico (aparte de playas y zonas turísticas que ya hay muchos controles de altura).
2.- pasa mucho mas desapercibida cuando esta aparcada en ciudad (con el techo bajado, claro) y por donde vayas, como digo yo uso mucho la furgo para cualquier tipo de desplazamiento, y con el techo elevable abajo parece como cualquier otra furgo convencional.
3.- Menos importante, se mueve mucho menos en carretera los días de aire y consume algo menos también.
Ahora bien, es una decisión personal, en contra esta que el aislamiento (al frío y la humedad y al calor) es infinitamente mejor el del techo elevable, que llevas siempre la cama hecha y te caben muchos mas trastos, que siempre puedes estar de pié en la furgo, etc.
CONCLUSIÓN:  .loco1 Que cada uno saque la suya
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo